Macho alfa

6.7K 367 44
                                    

-Hemos llegado al final del día de hoy, espero que practiquen en su casa- dijo Xabi dando la clase por terminada.

-El dibujo no es lo mío- dijo Gastón enrollando su dibujo.

-Ni lo mío- dije resignada.

-Te espero afuera- dijo y se fue.

Yo seguí recogiendo mis cosas, -¿Nina tienes algo que hacer mañana?- me preguntó Xabi acercándose.

-No, ¿Por qué?

-Hay una exposición de arte en la galería del centro...- empezó a decir Xabi.

-¿De qué hablan?- preguntó Gastón interrumpiendo.

-Xabi me comentaba de una exposición de arte en el centro- expliqué.

Gastón se quedó unos segundos en silencio, como si estuviese analizando algo, -Oh esa exposición... Nina y yo vamos a ir- dijo.

-¿A si?- ni enterada de lo que pasaba.

-Oh, justo le iba a pedir a Nina para ir juntos- dijo Xabi decepcionado y lo entendí todo, escena de macho alfa... otra vez.

-¿Hay algo entre ustedes?- preguntó.

Antes de que pudiéramos contestar un profesor se acercó para hablarle, -Nos tenemos que ir- dije y me despedí.

Los dos salimos y no cruzamos palabras, hasta se sentía cortante el ambiente, Gastón se veía molesto.

-¿Qué fue eso?- preguntó Gastón mientras caminaba a mi lado.

-¿El qué?

-Cuando Xabi preguntó si hay algo entre nosotros te quedaste callada- dijo y no sabía que decir, ¿Acaso no quería decirle de nuestra relación a Xabi?

-Vos también te quedaste callado, pensé que ibas a decir algo primero- dije.

-¿Y por qué yo? Vos pudiste haberlo hecho- dijo sentándose en un banco.

-Es que con tu actitud de macho alfa eso esperaba que hicieras- dije sentándome a su lado.

-¿Macho alfa?- preguntó.

-En animales sociales, alfa es el individuo en la comunidad con mayor rango, a quien los otros siguen pero en humanos es un término utilizado para explicar la conducta de muchos adolescentes que compiten abiertamente para...- hice una pausa al ver que Gastón me miraba directamente, -¿Por qué me miras así?- pregunté.

-Amo cuando hablas así- dijo y yo me sonrojé.

-No trates de desviar el tema- dije cruzando los brazos.

-Entiende que me molesta que ese chico este detrás de ti- dijo.

-Solo somos amigos- dije convencida.

-Está enamorado de ti y no va a desaprovechar la oportunidad para acercarse a ti...- dijo y me di cuenta que su semblante cambió, tomé su mano y él me miró.

-Vos sos mi novio y te amo- le dije y mi rostro estaba ardiendo, es tan raro decirle "novio".

-Yo también te amo- dijo y yo lo abracé, estar entre sus brazos me hace sentir segura, -Ahora me toca un beso- dijo y volví a sonrojarme.

-Nos pueden ver, es muy probable que alguien del colegio nos vea- dije calculando las probabilidades en mi mente.

-Me tienes desde esta mañana así, no es justo, ¿Donde está la Nina que estaba en mi habitación?- preguntó y recordé ese momento, los dos en la cama y él besándome, me iba a dar un ataque al corazón de solo recordarlo.

-Eso fue un error, un desliz...- decía tratando de encontrar las palabras para explicar ese momento, Gastón empezó a reír a carcajadas, -¿Qué es gracioso?- pregunté.

-Vos sos graciosa- dijo y me sentí avergonzada, -Sos linda cuando te pones así- me dijo acariciando mi cabeza.

-No te burles mi- dije y él se acercó.

-No lo hago- dijo y me besó, fue tan bello, tan suave y tierno, -Creo que ahora si puedo estar tranquilo- dijo al separarse de mi.

-Por cierto, ¿Sabes acerca de la exposición de mañana?

-No tengo ni idea de que va eso- dijo y yo empecé a reír.

Los dos tomamos rumbos diferentes, el día había sido largo y me sentía cansada pero feliz al mismo tiempo, llegué a casa de mi papá, -Ya estoy en casa- dije.

-Nina, que bueno que llegaste- dijo papá poniendo la mesa.

-¿Tres platos?- pregunté.

-Tamara viene en camino- dijo nervioso.

-Qué bien- dije ayudando a poner la mesa, se veía ansioso, es la primera vez que Tamara viene a la casa.

-¿Me veo bien?- preguntó, lo vi de pies a cabeza, me acerqué a él y le quité el corbatín y le desabroché el primer botón de la camisa.

-Te ves genial- dije.

-Gracias Nina, esto es muy importante, ve a cambiarte el uniforme- dijo y así lo hice.

Soy NinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora