Son cuatro chicos y una chica, parecen tan normales, o son tan normales...tan humanos. El único humano que ha tenido cerca por varios minutos ha sido al cajero de la tienda de dulces, de resto a nadie más. Los tres amigos de Summer miran a Winter como si fuera magia, como si nunca hubieran visto a alguien como ella, no, nunca vieron a alguien con ese tono de piel y con esos cabellos, a excepción de revistas de modelaje, pero eso es puro photoshop, en cambio Winter no lo es, ella es real, no una chica de revista y la tienen frente a ellos: es perfecta.
—Les presento a una amiga —Summer dirige la palabra a sus cuatro amigos —. Pueden llamarla Winter, odia que la llamen por su verdadero nombre.
Los tres hombres quedan sin palabras, no pueden quitarle la mirada de encima a Winter, su rara belleza los ha cautivado a todos tres; al mismo tiempo se ponen de pie y les brindan la silla donde estaban sentados. La chica es de cabello negro, es la primer vez que Winter ve ese color en el pelo, está sorprendida pero no dice nada, la cabello negro no puede quitarle los ojos de encima a la peliblanco, está muerta de rabia porque Winter es el centro de atención, incluso Summer no deja de verla.
—Gracias —Dice Winter. Summer se sorprende, ella dijo "Gracias". Al igual que él, ella está sorprendida, esas palabras tan amables jamás habían salido de su boca, pero dada las circunstancias debía de darlas, no puede dar mala impresión entre los humanos.
—Es la primera vez que te escucho decir gracias —Susurra Summer en su oído.
—No me lo recuerdes —Susurra también.
—Yo soy Chad —Se presenta el chico más bajo —, él es Garret —Primero señala al que está a su izquierda —, Martin —Luego el de la derecha —, Jacob —Quien está frente a él —y Genevieve.
Ya sentados, todos a excepción de Winter y Summer abren una lata de cerveza y brindan, mientras cuentan chiste y anécdotas de sus épocas escolares al lado de Summer.
— ¿Quieres probar? —Summer abre una lata de cerveza —Sé que te gustará.
—Bien —Toma la bebida y bebe un sorbo. Primero siente un sabor amargo en la boca, y luego es es satisfactorio, el único alcohol que ha probado en su vida ha sido el vino.
A veces su mirada y la de Summer se cruzan, pero no por mucho tiempo, ella trata de esquivar aquella mirada de ojos grises como las nubes de invierno. Winter nota que Genevieve no quita los ojos de encima de Summer, es lo más gracioso que ha visto por el momento; Chad, Garret, Martin y Jacob no dejan de mirarla como acosadores y la hacen sentir incómoda, nunca había sentido qué era eso, pues ella ha sido siempre la que intimida y hace incomodar a los demás, se está tragando sus insultos, pero está colocando tan roja que está que estalla. Se para de su asiento y camina hacia la orilla del mar, las fuertes ráfagas de aire amenazan con alzarle el vestido; Se sienta en la orilla a sentir por primera vez aguas cálidas, no frías como las del reino.
Summer la observa, ve como disfruta ella de todo, no presta atención a lo que Genevieve le está contando, en realidad nunca le ha importado, sólo habla de amor y esas cosas, se siente muy agobiado por ella, está bien que ellos hayan tenido una relación, pero fue hace mucho tiempo y ella debería de superarlo, cada que se ven ella siempre habla de como lo extraña y que quiere que vuelvan. Al igual que como Winter hizo hace unos minutos, se pone de pie y se sienta su lado.
— ¿Te gusta todo esto? —La mira a través de las sombras.
—No está nada mal —Introduce las manos en el agua para luego proseguir —, deberías de ir y volverte a sentar con tu chica, no me ha quitado la mirada en toda la noche, creo que está celosa.
— ¿Genevieve? —Ríe —Ella no es mi novia, simplemente somos viejos amigos.
—No me parece que sólo hayan sido amigos —Hace comillas con los dedos —, esa chica está que bota la baba por ti, ¡Qué asco! Pero entre gustos no hay disgustos.
—Me has pillado, ella y yo tuvimos una relación hace tiempo, pero ya no la quiero y ella aún sigue molestando.
Un canto que parece ser el de un ave la hace parar oído, es hermoso, ella desea que sea lo que está pensando que es —¿Escuchas ese sonido?
— ¿El sonido del ave?
—No es un ave, es un bunhthé, es un raro animal de agua que tiene cabeza de petirrojo y cuerpo de pez globo. Son buenas para luchar, sirven de mucha ayuda.
—Summer, amigo —Dice Jacob —, es hora de irnos, mañana iremos a Hedmark de excursión y si amanecemos con resaca no lograremos ir.
—Que les vaya bien en su viaje, chicos —Responde él. Se para y se despide de los chicos dándose cinco, de Genevieve se despide con un beso en la mejilla para luego volverse a sentar al lado de Winter.
—Adiós Winter —Se despiden los hombres al unísono —Genevieve entra al auto sin despedirse.
—La próxima vez que nos veamos te invitaré a salir —Dice Garret, ella no responde.
Ya los chicos se han ido, sólo quedan ellos dos, todo es calma y se alegra. Con lentitud se adentra al agua a buscar al bunhthé, esa rara criatura puede servirle de mucha ayuda en la escuela, incluso puede hacer bromas con ella, no dejará pasar una oportunidad así. Ha sido fácil encontrar al extraño animal, ningún humano sabe de su existencia a pesar que habitan en su mundo, ahora no sabe como tomarla para llevarla a la escuela.
— ¿Hay algún recipiente por ahí en donde pueda guardar al bunhthé? —Le pregunta a Summer.
—Tendría que ir a la cabaña que está a cien metros de aquí.
—Ve.
Summer la obedece y en menos de cinco minutos ha traído un recipiente y en su otra mano una caja de cervezas. Ayuda a Winter a meter al pequeño animal en objeto y al momento de él estar en él se engloba.
— ¡Mira qué lindo! —Dice ella.
—Es la primer vez que dices "lindo" —Sonríe —. Esa palabra se oye bonita en tu boca.
Pone los ojos en blanco —Te pasas de fastidioso.
Hunde las manos en sus rubios cabellos — ¿Quieres una cerveza?
—Okay.
No hay mejor cosa que beber cerveza mientras oyes el frágil sonido de las olas, por mucho tiempo Winter no se había sentido con tanta calma y tranquilidad, desearía nunca irse de la playa. Con sólo mirar a ese par se puede notar que están pasados de tragos, él está acostado sobre la arena y ella sentada mientras mira hacia abajo.
— ¿Por qué nunca miras el cielo? —Que sorprendida con la pregunta de Summer, nunca nadie lo había notado.
—Simplemente es un hábito.
—Desde que te conocí, siempre me he preguntado por qué te guardas todo para ti...te guardas todo para ti y eso destroza el alma.
—Genial, no tengo corazón y ahora tengo el alma destrozada.
Summer se sienta y se acerca lo más que puede a Winter —Puedo notar cuan rota estás por dentro, mis padres solían decirme que los seres invernales siempre están hechos trizas porque todo se lo guardan, mi padre quiso acercarse varias veces a tu madre en la escuela, pero ella era muy fría y distante, subió un muro para que mi padre no subiera en él —Pero Winter no le ha escuchado, se ha quedado dormida y su cabeza cae sobre el hombro de Summer.
Se ve tan inocente dormida que al chico le da un cosquilleo con sólo mirar su rostro; con delicadeza alza el brazo y abraza Winter, haciendo que entierra la cabeza en su pecho. Winter tiene algo tan extraño que lo hace querer estar así para siempre, es una comodidad rara pero le gusta, ella es una buena amiga que guardará siempre en su corazón cuando sea el momento de graduarse de la escuela, incluso piensa en ir a visitarla al reino, está seguro que con el paso del tiempo puedan volverse los mejores amigos.
No puede imaginar como sería enamorarse de ella, es prohibido y excitante al mismo tiempo.
Mini-maratón 2/2
¡Vamos, let go! ¡Juntos llegaremos al primer lugar!
ESTÁS LEYENDO
Winter [BORRADOR]
خيال (فانتازيا)Dicen que cuando Winter nació, el invierno se volvió más despiadado. Su padre le sacó el corazón y lo congeló en la cima de la montaña Ahto. Nadie se explica cómo es que existe una criatura con tan espléndida belleza; y mucho menos tan despiadada co...