Los dos se calman a escuchar al gnomo, no pueden alegar, tiene razón. Summer abre el portal con una mirada que ha de notar rabia, ira, sed de venganza. El verano abre el portal hacia Oslo, los demás se quedan mirando, pero Travis no dejará que se vaya.
—¿A dónde vas? —se interfiere Travis en medio de él y el portal.
—Te espero en una hora frente a la iglesia de Gemle Aker —su tono es frío y vacío, como si el hielo se hubiera metido en su corazón.
—¿Qué? ¿Y Winter?
—Ella estará bien, más les vale a los gnomos, si no lo hacen, serán llevados al reino de invierno y los lanzaré al laberinto del olvido.
Los gnomos tragan en seco al oírlo, nunca habían escuchado esas palabras salir de la boca de un veraniego, y con ellas más bien parece un invernal.
La tormenta de nieve más fuerte de la historia de Oslo cae sobre la ciudad. La nieve ha hecho que se cierren varias carreteras, y que los habitantes permanezcan en sus casas, con frío, en familia, bebiendo chocolate caliente, y algunos durmiendo.
Es la primer vez que Summer viste de blanco, la chaqueta está hecha de piel de lobo blanco, lo que le parece aún más desagradable, odia las pieles de los animales en la ropa, siente que es cruel. Se para frente a la vitrina de una boutique y nota que el blanco le sienta bien, así que entra a ella y se mide una chaqueta blazer blanca, para luego comprarla; no soporta el saber que las ropas de Travis son de animal.
Sabe a donde ir, su objetivo es claro: matar a Genevieve, y por ende, matar también a su tía.
La llegada al orfanato se le hace eterna, no ve la hora en llegar y terminar con las dos, aún si Winter vive no va a perdonarles la vida. Ahora sabe lo que es sentir un ataque de ira, un ataque de rabia, ahora entiende a Winter, que incluso si ella se quiere controlar no puede hacerlo, pues la rabia prevalece en todo, reina en los corazones, y como Winter no tiene corazón, los sentimientos de rabia y resentimiento no tienen algo que les vaya en contra.
Esconde la daga therion en la manga de la chaqueta, y se dispone a hacer que la ira lo domine, arde en completas llamas, tanto que por donde pasa la nieve se derrite. Ya está tarde, y los niños están dormidos, es el mejor momento para atacar, por el auto a las afueras se sabe que Genevieve aún está allí. Busca entre los bolsillos su teléfono y lo enciende, en su fondo de pantalla están él y Winter, el día que ella conoció Oslo por primera vez. En la imagen él le besa la mejilla y está tiene una mirada de sorpresa, aún recuerda todos los detalles de aquella vez.
Las plantas alrededor del pasillo son consumidas por la llamas, quedando sólo cenizas. Con brusquedad abre la puerta y allí están las dos. La tía está apoyada en la cama dándole de comer a Genevieve; ambas lo miran y sin saber por qué abrió la puerta sin tocar, él no es de los que acostumbra a entrar sin previo aviso.
—Summer...—la monja se pone de pie. Es callada por una bola de fuego que impacta con la pared.
—¿Qué eres? —grita la mujer —Eres un demonio —se hace la bendición.
—¿Yo soy el demonio? ¿Acaso no sabes que tu sobrina es una bruja?
Genevieve dirige la mirada a él —Deja a mi tía en paz, ella no sabe nada.
—¿Y tú tuviste compasión con Winter? Estoy más que seguro que sabías que estaba embarazada, y tú...ella por tu maldita culpa está que muere. ¡Pero antes que ella muera yo te mataré! —parece un loco. Genevieve trata de escapar y da un brinco de la cama, pero Summer lanza otra bola de fuego y ésta impacta en su brazo izquierdo, dejando graves quemaduras..
Sopla lo más suave posible hacia la tía de Genevieve, y un círculo de fuego se hace, dejando a la mujer atrapada en él. Se dirige a su ex y la toma de cabello; ella lanza una carcajada, y Summer le da contra el colchón.
Los gnomos han hecho todo a su alcance...con un gran éxito porque la hemorragia en el vientre de Winter ha parado. Spring abraza a Akku por la emoción, y Travis...bueno, Travis tiene salud que es lo importante, él sólo se abraza con la soledad.
Winter no sabe lo que pasó, se encuentra flotando y mirando detenidamente el cielo, donde las auroras celebran que ella haya regresado. Va completamente empapada a la orilla y se pone de pie. Por estar mojado, el vestido lo tiene pegado al cuerpo, y se ha de notar sus pezones, a nadie le parece incómodo, para ellos es algo normal.
—¿Recuerdas algo? —pregunta Travis.
—Pues...recuerdo que estaba en casa de Summer y mi vientre estaba sangrando y luego todo lo que vi fue oscuridad...¿Dónde está Summer?
—Puta vida —Travis pone una cara de culo al recordar que Summer le había dicho que se encontraran en una catedral —. Summer me dijo que me encontrara con él en la catedral Gemle Aker, parece que se enloqueció.
—¿Qué? ¿Por qué?
—Resulta que su antigua ex novia, la que te apuñaló no es nada más y nada menos que una bruja —responde Akku.
—¿En serio?
—Si —afirma Spring —. Está como loco tu chico, tenía miedo de que tú y North murieran, lloró frente a nosotros. Decía que todo había sido su culpa. Creo que va a matarla.
—No, no ha sido su culpa. Seré yo quien mate a Genevieve, no quiero que Summer se ensucie las manos de sangre —hace saber Winter —. Denle oro a los gnomos y que se vayan. Travis, tú ven conmigo, no conozco esa catedral, y mucho menos donde queda.
No ha sido largo el recorrido ha Oslo y luego a la catedral, la preocupación de Winter es que Summer mate a la bruja, pues sabe que los veraniegos no son capaces de matar, y si lo hacen vivirán con un cargo de conciencia tan enorme que no los dejará ni siquiera dormir en las noches.
—Escóndete —ordena Travis al llegar a las afueras de la catedral —. No quiero que Summer te vea, aún no estamos seguros si el traerá a la bruja aquí.
—Bien —posa su mano sobre el hombro del chico y se esconde.
Media hora después, Travis nota como el portal se abre, y allí aparece Summer, agarrando a Genevieve desde el pelo. La chica mira con odio, y así, Summer toma y la lanza con fuerza al piso.
—Ha sido ella—dice el verano —. Fue ella quien trató de matar a quien más quiero.
—Summer...tengo que decirte algo sobre Winter —trata de calmarlo.
—No me digas más, Travis. ¿Ya murió? —su ojos se cristalizan.
—¡Oye, estúpido! —grita Winter mientras se dirige hacia él —Tu boca me está matando, yo no he muerto, ni moriré.
—Tú...—la mira con sorpresa. El invierno trata de abrazarlo pero él no se deja —aún no me abraces, hazlo cuando la haya matado.
—No, no quiero que te manches las manos de sangre, seré yo. No tengo piedad con mis víctimas, sé que tú llevarás ese cargo de conciencia toda la vida, no quiero que sea así.
—No tendré cargo de conciencia con ella —lanza la daga therio a la bruja pero Winter la detiene con sus poderes en el aire.
El invierno congela a Genevieve por completo, con una capa tan gruesa que ni un incendio podrá derretirla. La eleva a varios metros del suelo y la mira fijamente.
—Nos vemos en el infierno —deja que caiga al suelo, volviéndose la bruja en pedazos de hielo, piezas tan pequeñas que no pueden ser juntadas.
ESTÁS LEYENDO
Winter [BORRADOR]
FantasiaDicen que cuando Winter nació, el invierno se volvió más despiadado. Su padre le sacó el corazón y lo congeló en la cima de la montaña Ahto. Nadie se explica cómo es que existe una criatura con tan espléndida belleza; y mucho menos tan despiadada co...