Epílogo

3.4K 306 138
                                    

—¡Nos atacan! —grita un estudiante de la escuela al ver cómo la oscuridad al reino llega —¡corran! 

Con tan sólo esas palabras, toda la escuela se armó de valentía y tomó las armas para luchar en contra de la oscuridad y sus aliados. Summer se encontraba aún en la terraza, y vio que eran demasiados, incluso para toda la escuela. Pensando en Winter, corrió hacia abajo a buscar protegerla, pero vaya que sorpresa cuando vio que Travis la estaba ayudando con sus poderes para atacar. 

—¡¿Estás loca?! —grita Summer —piensa en North y en ti, moriría si algo te pasa. 

—Te he dicho que o se mueren ellos o me muero yo, esta guerra no va a quedar en términos medios. 

—Es una mala decisión, no has visto cuantos son. 

La reina Aurora corrió hacia a todos, vio cuantos eran, no cabía duda que no podían ganar aquella guerra, necesitaban tener más seres, muchísimos más, la escuela no era ni la cuarta parte de lo que los Spectrum eran. 

—¡Debemos huir! ¡Abandonemos el castillo, es la única opción que nos queda! —ordenó la reina. 

—¿Y a dónde iremos? —preguntó la directora Green mientras abrazaba a sus hijas, estaban asustadas. 

—La única opción es huir al sur. 

—¡Tu odias el sur! —alegó Winter. No estaba de acuerdo con que fuera a allí, ya no tendría lugar ella en donde sola podía quedar y llorar hasta quedar dormida por su desdicha. 

—He dicho que iremos a allí y punto. Ni en estas ocasiones me das la razón, siempre me llevas la maldita contraria. 

—Tal vez es porque no eres un buen ejemplo para mí, tus decisiones no son las más sabias y nos podrían a todos llevar a la muerte. 

—Ya cállate y abre el puto portal, no hay mucho tiempo. 

Acamparon en el Polo Sur, dejando el castillo del Norte vacío pero con las luces y velas encendidas, para que pensasen los Spectrum que la escuela estaba allí, pero vaya que sorpresa cuando no encontraron a nadie, Skotadi se quiso morir y maldijo a Winter y a su descendencia. Intentaron hallar al menos el libro de las cuatro estaciones, pero tampoco estaba, Winter había sido más inteligente, y cuando escuchó que los Specrtrum se acercaban, abrió el portal y escondió el libro en el sur, antes que la escuela llegara.  

Travis y el padre de Summer le daban explicaciones a todos de cómo harían en caso de que la oscuridad atacara, Winter hizo armas y se las entregó a cada uno de ellos. De vez en cuando, las miradas del invierno y el verano se cruzaban, y las ganas de llorar en los dos eran de notar. 

—Estamos en un lugar seguro —declaró la reina —. Al Polo Sur pocos se asoman, así que no se preocupen mucho. La estrellas me avisan que son pasadas de las dos de la mañana, así que los reyes del reino veraniego —señala a los padres de Summer —y yo tenemos grandes noticias: hoy habrá una boda doble —la escuela quedó estupefacta —. Mi Winter contraerá matrimonio con Travis, y Summer con una veraniega, hija del secretario del padre de éste. 

Winter fulminó a su madre con la mirada, ni siquiera pararía la boda por el ataque, era maldad pura, las ganas de hacerla sufrir a ella y Summer. 

Los murmullos no tardaron en escucharse, si bien, para nadie era un secreto que Winter y Summer tenían una relación, y que sus padres se oponían a ellos. El padre de Winter haló a su esposa por el brazo a un lugar lejano, para que nadie escuchase lo que iba a decir. 

—¿Todavía sigues con eso? Eres una maldita sin sentimientos, y eso que en tus diarios escribías que yo era despiadado, ¿crees que no leía tus escritos? Me arrepiento de haberme casado contigo, mirarte me da asco, eres repugnante. 

—Quiero que te separes de mí, no serás más mi esposo. 

—¡Gracias al cielo! —hizo un ademán —era lo que iba a pedirte, ya no ye soporto, ver tu cara me da náuseas. 

Y las horas se volvieron minutos, y todo estaba organizado para en menos de diez minutos volverse una boda, toda la escuela los observaba, eran testigos de dos infelices seres. 

—Sé feliz como si nada hubiese entre nosotros pasado —dice Winter a Summer mientras va llegando al altar y a su lado queda. 

—Parece que mis ojos están mirando demasiado lejos y ya no puedo verte. Ya ni siquiera puedo hacerte sonreír, ya no puedo aferrarme a este deseo, porque nos haremos tanto daño que nuestros corazones romperán en mil pedazos. 

—Bien —sonrió, pretendiendo como si todo estuviese bien. 

—Travis Eis, ¿aceptas a Winter sonata como tu esposa para amarla, respetarla hasta que la muerte los separe? —preguntó la madre de Winter , quien era la que estaba casando a ambas parejas. 

—Yo —no acepto —acepto. 

—Winter Sonata, ¿aceptas a Sum...—se equivocó —Travis Eis —repuso —como tu esposo para amarlo y respetarlo hasta que la muerte los separe? 

—Yo...—no pudo decir más, sintió que algo le atravesó la espalda.

La escuela comenzó a volverse loca, al ver que Winter caía al suelo poco a poco, y su vestido blanco se ensuciaba de sangre. Algo cayó en la cara del invierno, y la mitad de su rostro —de su nariz a su barbilla —se volvió llagas. Summer tomó a Winter cuando casi cae al suelo, y se arrodilló a su lado. 

La escuela buscaba al atacante, pero nadie allí se veía. Y de la nada, la luz del sol se volvió tinieblas, y Skotadi apareció frente a Winter. 

—Esto es hermoso —dice y toma da a mostrar un trozo de hielo, el cual está cubriendo algo, se nota demasiado, la capa de hielo es demasiado débil —. Después de tanto tiempo tengo el corazón del invierno. 

—¡No, por favor! —grita Summer. 

—Summer —llama en susurro Winter mientras la sangre sale de su boca —. Haz silencio, este es mi destino. Te había dicho que o moría ella o moría yo, y al parecer ella ganó.

—No, Winter, no digas eso. ¡Ataquen a esa maldita! —pero Skotadi detuvo el tiempo, quedando sólo Summer y Winter en la escena.

—Nadie puede hacer algo —rió. 

—Calma Summer —posó su mano sobre la mejilla de su amado —, siempre estaré aquí —señaló el corazón de Summer —recuérdame cuando sea invierno, pero por mí no llores. Te...—tosió y la varios coágulos de sangre su boca salieron —amo —su voz fue un hilo

Skotadi tomó el corazón de Winter y lo apretó tanto que se desmoronó. 

Fue el fin del invierno, todos pensaban que la primera vez que la oscuridad en el reino de Winter fue el inicio de la guerra, pero no, la guerra inició aquella primavera cuando Skotadi tomó el corazón del invierno y lo desmoronó, eliminando a la más importante estación, esto a las otras tres vulnerables volvía. 

Winter murió en sus brazos, y luego, su cuerpo se volvió polillas que volaron con el viento. 

FIN.  










YA PUBLIQUÉ LA SEGUNDA PARTE DE LA SAGA, LLAMADA SUMMER, CORRAN A VERLA PARA SABER QUÉ PASARÁ CON SUMMER. 

Winter [BORRADOR]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora