Q U I N C E
"Si el viaje es a tu lado
No importa cuál sea el destino
Si se trata de estar a tu lado
No importa si es difícil el camino"
-
Fragmento de "Mil Años" de Ian Brook
-Recibí una carta de la Universidad de California en San Francisco, de el área de la Escuela de Medicina invitándome a visitar sus instalaciones antes de comenzar mi senior year en High school. Y de inmediatamente me emocione porque cuando una universidad se fija en ti quiere decir que si en tú último año pides una beca es más fácil que respondan. Cuando les dije a mis papas se emocionaron igualmente y me felicitaron por mis calificaciones. El 12 de Julio tengo que estar ahí, y Emma se ofreció a llevarme. Y da la casualidad que un día después en Mountain View se presenta Coldplay y como queda de camino también iremos. No nos lo podíamos perder. Y cuando digo "nos" hablo de Ian, Emma y yo.
Ian se ofreció a acompañarnos porque bueno, es mi novio y no permitiría que nos fuéramos solas. Ofreció sus servicios de chofer dándonos un recorrido más amplio, añadiendo que el día sábado podíamos llegar hasta Napa Valley y Emma acepto de inmediato, después de que Ian la convenció de que podía iniciar un contrato con una empresa vinícola para su restaurante.
— Hija ¿Llevas todo? - Mama y su espíritu de mamá gallina han preguntado unas 25 veces lo mismo.
—Si mamá, llevo todo —Como la buena hija que soy y para que no me impidan ir sigo respondiendo amablemente, añadiéndole un par de sonrisas.
— Emma... —Papá nos fulmina con la mirada— No te les separes ni un segundo.
Emma resopla y fuerza una sonrisa. A mi hermana le gusta pasar tiempo con nosotros, porque vaya que somos divertidos, pero no soporta que la obliguen a cuidarnos.
— Lo prometo papá... pero ya nos vamos que es un viaje largo.
— ¡Ian! Cuida a mis florecitas —Papa toma a Ian del hombro y lo aprieta, lo veo en su rostro— Son completamente tu responsabilidad.
— ¡Si señor! —Ian responde como un soldado a su mandamás y yo me echo a reír.
Nos despedimos de mis padres, con un fuerte abrazo y un "Nos vemos pronto", para entonces subir al auto e iniciar el recorrido.
•••
Llevámos un poco más de dos horas en el freeway y yo no he despegado mis ojos de Ian. Disfruto de verlo. Alcanzo a ver su perfil bien definido, mientras estoy recostada en el asiento del copiloto.
— Aveces me gustaría que supieras manejar, para yo tener la oportunidad de verte así como tú lo estás haciendo en este momento —Sacudo mi cabeza para disipar mis pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
El día que te conocí
RomanceDicen que "El Primer Amor" nunca se olvida. Y hasta cierto punto es cierto. A pesar de como haya sido la relación, los recuerdos quedan. Si el par se vuelve a encontrar a través de los años, esos recuerdos regresan, despiertan sentimientos que creí...