V E I N T E
"La vida da mil vueltas
poniéndote de nuevo
en aquel momento
donde todo comenzó"
-
Fragmento de "Mil Años" de Ian Brook
-Este último año fue maravilloso. Aprendí muchas cosas y no me arrepiento de nada. Centrarme en mis estudios me dio una oportunidad más. Me hace muy feliz saber que podré estudiar lo que quiero y estaré cerca de mi familia. Mi vida está volviendo a la normalidad.
Y a llegado el momento esperado. La graduación. La culminación a esta etapa tan hermosa. La oportunidad de cerrar ciclos e iniciar una etapa que marcará mi vida.
El acto académico se presenció en el campo de futbol de la escuela. Pero parece que cada detalle me lo recuerda. El solo hecho de estar en el campo, que todo este tiempo evite me recordaba las tardes que lo veía jugar con su grupo de amigos en un lugar muy similar a este.
Me esfuerzo por concentrarme en lo importante del día, así que tomo mi lugar en las sillas frente al escenario donde se encuentra la mesa directiva. A mi lado esta Beth y del otro lado Jeff. A ambos los carcomen los nervios, parece ser que soy la más tranquila de todos.
— Te imaginas que vayas caminando y tus tontos pies se tropiecen —Dice Jeff divertido.
— Si algo me pasa te juro que bajando te ahorcare por tu actitud tan negativa. —Respondo con el ceño fruncido como me caracteriza, pero aún así sonriendo.
Mientras discuto con Jeff siento como mi favorita toma mi mano y entrelaza sus dedos con los míos. Instintivamente volteo a verla. Su cara demuestra preocupación.
— ¿Pasa algo? —Pregunto con un poco de preocupación filtrando por mi voz.
— Quiero vomitar. —Rápidamente responde.
— Son solo los nervios, no pasa nada, además iremos juntas... Como siempre.
Recibo un abrazo de su parte y un semblante más tranquilo susurra un "Gracias".
El discurso de despedida lo da una compañera quien había sido presidenta del consejo estudiantil los últimos dos años. Sus palabras emocionaron a todos a fin de que unos cuantos soltaron las lágrimas. La roca con nombre de Lana Mcaleer decidió no llorar por ningún motivo, pero pensé "Tal vez solo necesito una excusa para sacar todo el dolor que tengo dentro". Pero aunque intenté llorar fue imposible. Mis lágrimas se habían secado. Ya había llorado lo suficiente y nada me haría llorar de nuevo.
La última toma de lista comenzó y con eso los nervios. Cuando escuche mi nombre la piel se me erizo. Parecía mentira que estaba terminando High School y al cabo de unos meses comenzaría una nueva vida en la Universidad.
Se hizo la entrega de documentos y en orden de lista comenzamos a subir. Llamaron primero a Jeff y después a mi. Salude al director quien me hizo entrega del diploma de aprovechamiento, después salude a los demás maestros, y tome camino rumbo a mi asiento. Tras de mi venía Beth.
ESTÁS LEYENDO
El día que te conocí
RomanceDicen que "El Primer Amor" nunca se olvida. Y hasta cierto punto es cierto. A pesar de como haya sido la relación, los recuerdos quedan. Si el par se vuelve a encontrar a través de los años, esos recuerdos regresan, despiertan sentimientos que creí...