-26-

6.3K 446 21
                                    

Narrador omnisciente.

Rose estaba muy alterada, lloraba de manera nerviosa, Tami la contenía, Matt la observaba.

¿Donde está? ¿Quiero verla ya? gritaba Rose desesperada, estaba muy alterada.

- En la enfermería- dijo Tamira.

- Llévame ahí, por favor- dijo Rose, nerviosa y llorando con desmesura.

Rose miró a Matt, ni él ni ella dijeron palabra alguna entre ellos, fue un poco tenso.

- Hola, Buenas soy Rose Mccknaman madre de Sienna, la chica que trajeron desmayada, puedo verla?- preguntó Rose.

- Mucho gusto señora Mccknaman, pase adelante, ella esta consciente ahora.

Rose siguió a la enfermera, Matt y Tamira se quedaron afuera esperando, nerviosos.

Sienna estaba acostada en la camilla, recibiendo suero, sus ojos estaban cerrados, Rose corrió a ella, no sin antes respirar profundo, tratar de calmarse y borrar las lágrimas que se habían acumulado en sus ojos. Rose camino hacia ella, tocó la mano de Sienna y habló.

- Sienna! Cariño, soy mamá, bebé...

Sienna abrió sus ojos poco a poco y la vio, Rose no pudo contenerse y se quebró.

¿Mamá? ¿Qué haces aquí?

- Eso no importa cariño, lo importante es que estés bien- contestó Rose.

¿Qué pasó Sienna?

- No lo sé mamá, estaba en clases de educación física, estaba corriendo y luego me sentí mal, me desmayé, después desperté aquí con esta cosa en mi brazo- dijo Sienna.

Rose pasó una de sus manos por la mejilla de Sienna, estaba fría, muy pálida, se miraba mal, muy mal.

- Me quiero ir mamá, estoy bien, solo fue un desmayo tal vez fue correr, sabes que eso no se me da, sácame de aquí mamá, por favor- pidió Sienna, Rose se contuve, no quería empeorar las cosas, Sienna seguía negando que algo pasaba, la desesperación y angustia de Rose estaban al borde del colapso, pero tenía que calmarse, alterándose no iba a ayudar a su hija, que era lo que más quería.

- No llores mamá! No hagas drama por favor! No pasó nada! Estoy bien- seguía insistiendo Sienna.

- Esta Bien hija, hablaré con la enfermera y veré la situación.

- Gracias mamá- dijo Sienna y volvió a cerrar sus ojos.

Sienna se sentía muy cansada, no sabía porque, pero tenía mucho sueño, como si no hubiese dormido en días.

Rose buscó a la enfermera, ella de dijo que esperará que el doctor quería hablar con ella, si, el Harrow School tenía su médico particular.

Doctor: Buenas tardes señora Maccknaman, tome asiento por favor, quería hablar con usted sobre el estado de su hija.

Rose asintió.

Doctor: Señora Mccknaman, Sienna presenta un cuadro grave de gastritis, presente deshidratación, el que ella se haya desmayado y convulsionado puede ser que este presentando problemas cardiacos, al revisar sus pupilas, sus uñas, puedo hacerme una idea, pero necesito que usted me diga si ha notado síntomas particulares en ella.

Rose: Se ha dónde va con eso doctor, mi niña tiene problemas, hace algunos días la lleve al doctor y el me dijo que Sienna podría estar teniendo desórdenes alimenticios.

Doctor: Trastornos de alimento compulsivo. Bien, por lo que he revisado en su hija, creo que podría estar padeciendo Bulimia nerviosa, o simplemente conocida como Bulimia, aún es pronto para decirlo, necesita exámenes de sangre, de la presión arterial, revisión de su dentadura, evaluación de su peso, tiene que ver cómo está su menstruación, si la ha perdido estos meses, además de saber como están sus órganos, si hay daños severos. Señora Macknaman, Sienna va a necesitar un equipo de doctores que la ayuden con sus terapias Psicológicas y siquiatricas,además de un nutricionista, su hija va a necesitar mucho apoyo emocional. Tiene que saber que puede estar padeciendo depresión, ansiedad, dismorfia corporal, se que es algo fuerte, pero estamos a tiempo.

Rose tuvo un choque emocional. Literal sintió como cada palabra era un golpe al estómago. Se quedó con la palabra "Bulimia"

Rose: ¿Bu-ulimia? ¿Qué es?

Doctor: La bulimia es el trastorno de la alimentación de origen neurótico, es decir una trastorno mental que regula las emociones enviadas al cuerpo, una irregularidad en el cerebro. La bulimia generalmente se da en jóvenes que se dan atracones (Impulso de comer sin control) compulsivamente, seguidos de brotes de culpabilidad y malestar.
Este malestar los lleva a dejar de comer por horas, incluso días, algunas características de la bulimia en mujeres es la provocación del vómito; purgar todo lo que han comido, ademas de obsecionarse con el ejercicio, algun tipo de laxantes.
En Sienna, no podría asegurarlo, pero estoy casi seguro que lo es, necesito tener una conversación extensa con ella, si mis sospechas son ciertas, debemos iniciar un tratamiento con ella.

Rose estaba perpleja, sus lágrimas comenzaron a brotar, no podía creer que su hija, su pequeña estuviese pasando por eso, se culpó, se culpó por todo, el doctor trato de calmarla, diciéndole que no tenía la culpa. Que jóvenes como Sienna crean una falsa expectativa de un cuerpo ideal. Se preocupan tanto por estar delgadas, que se obsesionan con la comida.

El doctor del colegio, refirió a Sienna a una clínica privada, donde él daba consultas, le dijo que el le prepararía el equipo de doctores para Sienna. Ahora que ya estaban enterados de todo, comenzaría lo más difícil para todos.

Rose no podía con eso, era algo muy serio, Sienna podía morir, no lo permitiría nunca. Se sentía tan culpable, tan limitada, creía que ella era culpable de su desgracia.

~.~.~.~.

- Tamira! Hey! Escuche que Sienna se puso mal ¿está bien? ¿Todo está bien?- era Rob, Tami miró a Matt, el miro a Rob, y Rob lo ignoró.

- Si está bien, está fuera de peligro.- contestó Tamira.

¿Puedo verla?- preguntó Rob.

- No, no puedes, ni siquiera su mejor amiga puede verla- contestó Matt.

- Y usted que hace aquí profesor? Que tiene que ver usted aquí?- preguntó Rob.

Matt tenso la mandíbula, tenía que calmarse, el era un alumno, no sabía lo que tenían el y Sienna, pero el solo verlo, recordar el beso que le dio a Sienna, lo molestaban, pero el tenía que pensar claramente, nadie podía enterarse en el colegio que ellos eran algo más, no por el momento.

Matt ignoró las preguntas de Rob, se dirigió a Tamira.

- Me voy, tengo una clase más por impartir, con permiso señorita Harondle, con permiso muchacho- dijo Matt, Rob lo miró con desconfianza.

Matt después buscaría a Sienna, no podía dejar de pensar en ella, todo lo que Tamira le había contado, no podía creer como un ser de luz tan hermoso como Sienna dejará que sus demonios interiores la estabieran consumiendo, el la ayudaría de eso estaba completamente seguro.

~.~.~.~.~.~

La enfermera le había quitado la intravenosa a Sienna, le había dolido pero se sentía un poco mejor, no es que se dejara de sentir mal, pero si un poco mejor, el estómago le dolía un poco, le habían dado medicina para ello, Rose se había tardado mucho con el doctor, no sabía que tanto hablaban.

Sienna vio venir a su a mamá junto con el doctor.

-¿Puedo irme ya?- preguntó rápidamente, estaba harta de estar ahí.

- Si, puedes irte, espero que no pase de nuevo. Tu mamá tiene las indicaciones de lo que prosigue.

- ¿De lo que prosigue?

- Vamonos Sienna, en casa te explico- Sienna sintió en el tono de voz de mamá cierto dolor, angustia y preocupación. La conocía bien, había llorado. Sabía que estaba ahí porque alguien la había llamado, estaba segura que había sido Tamira.

- SI! Que bueno verte ¡caminando! Me preocupé mucho- dijo Tamira corriendo a abrazarla, Sienna no correspondió a su abrazo, la apartó.

- Bueno ya me viste, adiós- dijo y pasó golpeando su hombro contra el de ella.

- No te preocupes Tami, se le pasara, gracias por avisarme, eres una buena amiga-dijo Rose.

El corazón de Tami se estrujo. Esa no era su amiga Sienna, era otra persona.

Mi nombre es SIENNA, la GORDA (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora