*Un año, cinco meses y veinte días después*
—Señorita Martinelli —saludó la mujer de cuarenta y cinco años, manteniendo la puerta del edificio abierta para que Grecia pudiera pasar.
—Buenos días, señora García —saludó la estudiante, colocándose la mochila sobre el hombro.
—Que tenga un buen día —le dijo la mujer, antes de que se subiera al taxi que estaba esperándola.
Grecia Martinelli es una chica común, con una vida común. Aburrida, solitaria y tranquila, con la mente centrada en una sola cosa: Obtener su título universitario y demostrarle a su familia que podía valerse por sí sola, sin necesitar el dinero de ellos.
Aunque la vida para una chica como ella no era nada fácil, se esforzaba cada día para superarse y siempre, de alguna manera, lo conseguía.
—Cerdita, oing, oing —escuchó las burlas de sus compañeros al llegar al salón de clases.
Como siempre, los ignoró y se dirigió a su asiento.
—¿Qué pasa cerdita? —preguntó Rubén, uno de sus tantos molestos compañeros. Los demás rieron y como todos los días, la rodearon—. Miren, miren que tengo aquí, la comida de esta cerdita.
Grecia los ignoró todo lo que pudo, hasta que el profesor Reginald llegó al aula, dejó su maletín sobre el escritorio y comenzó a hablar sobre el renacentismo.
—El renacentismo fue un movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI, pero no reconoció... —el profesor se interrumpió y miró hacia la esquina del aula—. González, ¿qué es lo que está haciendo?
—Perdón profesor, me temo que perdí mi cuaderno de apuntes, o tal vez alguien tenía hambre y se lo comió —el aula estalló en risas y susurros—. Una cerdita hambrienta, por ejemplo.
El profesor lo miró de forma severa y subió las escaleras hasta llegar a la última fila, tomó la mochila del alumno y le dijo que lo siguiera. La clase entera se quedó muda, el profesor abrió la puerta y lo expulsó del aula.
—Quiero que esta sea la primera y última vez que echo de mi clase a uno de ustedes —dijo mirando a todos los estudiantes.
Todos asintieron y se apresuraron a sacar sus libretas, portátiles y tabletas para estar al día con la clase del profesor Reginald.
—Bien, como iba diciendo, el renacentismo nació en Europa Occidental, hasta la fecha es reconocido como uno de los movimientos más importantes de la historia del arte. ¿Alguien puede decirme en base a qué se desarrolló la literatura renacentista? —preguntó, fijando su mirada café sobre Grecia Martinelli.
—En base a las obras nacidas de Homero —dijo Claudia, la chica popular de la universidad.
—Ah, ya veo que ha leído algo sobre la literatura griega señorita Ovando —le dijo el profesor—. Pero no, su respuesta es incorrecta y definitivamente fuera de lugar.
Las risitas de los demás se hicieron presentes. Grecia alzó la mano, el profesor la miró y sonrió.
—La literatura renacentista se desarrolló en torno al humanismo —comenzó y cuando el profesor se quedó callado, continuó—, la nueva teoría que destacaba el papel primordial del ser humano sobre cualquier otra consideración, especialmente la religiosa.
ESTÁS LEYENDO
TKO [Knockout Técnico]© |TERMINADA|
Romance*Historia GANADORA del 1er Lugar de los Crazy Writer Awards 2017* *Historia GANADORA del 1er Lugar de los Scarlett Awards 2019* 💔🥊 HAY HERIDAS QUE SE CURAN 💔🥊 Fuerte, austero, frío, calculador, prepotente y ardientemente sexy. Su nombre es Adam...