Quince

611 72 12
                                    

—¡Arquitectos! Unos hombres los están buscando—Escuché la voz de un trabajador, miré a Louis y caminamos con prisa.

Un grupo de hombres hablaban con los trabajadores y ellos nos apuntaban a nosotros dos.

Uno de ellos se nos acercó.

—Quieren suspender la construcción—Dijo nervioso.
—¿Qué pasa aquí?—Pregunté a uno de los hombres, dejé a Louis tranquilizando a los trabajadores.
—Tuvimos un reporte, los estudios de la tierra no fueron hechos correctamente; tendremos que suspender la construcción—Habló como un robot, parecía que hacía esto diario.
—¿Qué dice? Eso no puede ser, todos los trámites fueron hechos y la tierra está perfecta—Dije poniendo mis manos en forma de jarra.
—Lo siento, arquitecto, pero son nuestras órdenes. Le pedimos que desaloje a todos sus trabajadores—Dijo dando la media vuelta.
—¿Qué dijeron?—Me preguntó Louis—. ¿Todo bien?—Negué con la cabeza.
—Nos acaban de suspender la obra.
—¿Qué? ¡No pueden hacer eso!—Gritó desesperado.
—Lo acaban de hacer, tenemos que irnos—Dije molesto.

Dejé que Louis se hiciera cargo de los trabajadores y me fui del lugar después de recoger mis cosas, conducía a la empresa de los inversionistas y entré a la recepción, subí al piso correspondiente y pedí ver al más importante.

—Necesita agendar una cita—Me dijo la secretaria.
—Esto es importante y no puedo esperar—Le dije enfadado.

La chica habló por el teléfono y me dejó pasar.

—¡Arquitecto! ¿Qué lo trae por aquí?—Dijo con una gran sonrisa.
—Acaban de suspender la obra—Dije evitando los saludos, quería ir al grano.
—¿Cómo dice?—Dijo borrando su sonrisa del rostro.
—Lo que escuchó, señor—Dije dejando salir un suspiro.
—No puede ser... ¿qué le dijeron?—Me dijo sentándose en su silla, lo imité.
—Que los papeles no están en regla, prácticamente—Dije mirándolo fijamente.

Después de una larga charla dejé al inversionista y quedé de ver a Louis en mi casa, ahora ya no teníamos empleo.

Llegué antes que él y le dije a Laurel que podía irse temprano ese día, me quedé solo con Cath y jugué un poco con ella hasta que Louis llegó.

—¿Qué te dijeron?—Me preguntó en cuanto abrí, regresé a la sala y me senté en el piso.
—Que ellos se harían cargo de todo—Le dije soltando un suspiro.
—¿Ahora qué vamos hacer, Niall?, ¿tenemos que volver a Londres?—Preguntó.
—No, ellos nos seguirán pagando igual, tendremos que esperar a que todo esté en orden para volver a construir—Dije.
—Menos mal... ¿cuánto crees que se demore eso?
—Puede ser el tiempo que sea; meses, años...—Dije viendo al techo.
—Esta es la oportunidad perfecta, Niall—Dijo cambiando totalmente de tema.
—¿De que hablas?—Le pregunté perdido en la situación.
—Ir a Londres a ver a Harry—Me dijo emocionado.
—Ya habíamos hablado de esto, Louis, no insistas más—Dije tomando un juguete de Cath, pero ella me lo quitó.
—¡Niall!
—¡Se acaba esta conversación!—Le corté.

Ahora no tenía de otra que esperar.

:::::

Los meses completos pasaron, Louis y yo seguíamos siendo unos mantenidos de una empresa de viviendas.

El contrato había expirado ya y la construcción no se podía mover para nada.

Mi vida se había convertido en algo un poco rara; ahora era toda una ama de casa. Cuidaba a Cath yo solo y me ocupaba de la casa y podía yo solo. Me sentía extraordinario por eso.

Louis prácticamente vivía con nosotros, solo regresaba a su casa a dormir —a veces— y no digo que eso me moleste; al contrario, no nos sentíamos tan solos Cath y yo.

—Louis, deja de darle dulces—Dije sin despegar la vista de mi computadora.
—No lo escuches, Cath—Le decía a mi hija.

Mi pequeña ya había cumplido dos años y ya decía más palabras coherentes y entendibles, estaba creciendo realmente rápido.

Cath apenas había aprendido a decir «tío Louis» y él ya estaba que se moría de amor y alegría.

Parecía la mamá.

Diario llamaba a los inversionistas, pero siempre era el mismo cuento; seguimos en espera, arquitecto, no se desespere.

Claro que comenzaba a desesperarme.

Había pasado el año con 6 meses y yo no había vuelto a ver a Harry, no sabía nada de él. Ni cómo estaba ni algo parecido.

—Tengo que ir al banco—Le dije a Louis.
—Te acompañamos, ¿a qué vas?—Me preguntó jugando con Cath en el piso.
—A depositar lo de la clínica—Le dije.
—¿Por qué no lo hacer en línea? Yo te ayudo, cavernícola—Dijo sentándose a un lado mío.

Me quitó la laptop de mis piernas y la pasó a las suyas. Abrió la página de la clínica y abrió la página de depósitos. Hizo varios clicks y dirigí mi vista a Cath, ella jugaba con un oso de peluche café.

—Niall... ¿estás seguro que has depositado bien los pagos?—Llamó Louis mi atención.
—Sí, ¿por qué? Cada mes dejo el dinero suficiente en la cuenta para que la clínica los cobre—Le expliqué.
—El dinero de 6 meses están en tu cuenta—Dijo.
—¿Qué? Imposible, me hubieran llamado—Dije viendo la computadora.

Me fijé en el saldo de mi cuenta y Louis tenía razón; había dinero para pagar 6 meses.

Sin pensarlo marqué el número de la clínica en mi teléfono y esperé a que me contestaran.

—Buenos días, clínica de rehabilitación de Londres, ¿en qué puedo ayudarle?—Contestó una femenina voz.
—Buenos días, soy Niall Horan y quiero preguntar sobre un paciente—Dije, puse el altavoz para que Louis escuchara.
—Seguro, ¿nombre del paciente?
—Harry Edward Styles—Contesté sin pensar—. Acabo de ver que la clínica no han cobrado 6 meses.
—En efecto, señor Horan, el joven Styles dejó nuestras instalaciones hace 6 meses—Dijo con mucha tranquilidad, los nervios me subieron al cuerpo.
—¿Qué? ¿Por qué nadie me llamó?—Pregunté enojado.
—El joven Styles es mayor de edad y su recuperación estaba al 100% y no hubo problemas en darle el alta, él aseguró que le avisaría a usted—Dijo.
—Pues no debieron confiar en él—Dije y colgué el teléfono.

Harry ya estaba recuperado, pero ¿se encontraba del todo bien?, ¿en dónde ha estado viviendo?, ¿cómo logró recuperarse tan pronto?, ¿se acordará de mí?, ¿pensará en mí?

Eran demasiadas preguntas y realmente ninguna tenía respuesta.

n/a
¡Dios mío! ¿En qué momento rebasamos las 400 lecturas? Diooosss... y yo tan poca fe que le tenía a esta obra. En serio muchas gracias por leer.

Me ayudarían mucho dejando un voto y comentario, amo realmente todo lo que ponen.

Gracias.

Papás Sustitutos.  •Narry Storan•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora