capítulo 28

200 6 0
                                    

Narra Jorge:

Después de hablar con Litzy no iba a dejarla ir sola a ver a ese loco.

Jorge: entonces, ¿pudiste encontrar la ubicación del celular de Litzy?

David: fue difícil pero si.

Jorge: dámela y vamonos.

********

Narra Litzy:

Luis estaba tirado en el suelo. Estaba golpeado. Sabía que respiraba por el subir y bajar de su cuerpo. Trate de hablarle para saber que estaba bien. Pero ninguna palabra salió de mi boca. No podía hablar con la boca tapada.

Emiliano entro a la habitación aplaudiendo. Vio que trataba de hablarle y que lagrimas se juntaban en mis ojos.

- creo que es la primera vez que te veo llorar. ¿Que dijiste? Ah es que no puedes hablar. Jaja. -dijo en ese estúpido tono de burla que tiene.

Se acerco a mi y me quito el pañuelo de la boca.

- porfavor, porfavor deja a Luis irse. Yo me quedo contigo pero déjalo a el. -le dije.

- no mi amor. Él tiene que sufrir. Y tú suplicar por su vida. -dijo dándole un golpe en el estómago a Luis.

- ya porfavor no lo lastimes. Deja porfavor.

-no, y sabes que es hora de divertirme. -respondio y comenzó a patear a Luis.

Luis no podía defenderse. Intentaba levantarse pero no podía.

-¡ya porfavor ya! Matame si quieres pero déjalo.

- sabes eso una buena idea, pero te quiero viva. -dijo y saco una soga.

- porfavor no, no lo hagas. Te lo ruego. Emiliano no. -por más que le rogaba que no golpeara a Luis no me escuchaba.

Tomo la sofá y por un segundo pensé que lo golpearía. Pero solo lo amarro de las manos.

- ¿sabes porque te odio? Porque me quitaste a mi novia. A la única persona que tenía. -le grito a Luis.

- Luis no te alejó de mi. Yo no quise saber nada de ti. Tú te besaste con... -no termine porque me dio una cachetada.

- ¡tu cállate! -me grito.

- ¡No! No me voy a callar. Es la verdad. Fuiste infiel. Por eso ya no quise saber nada de ti. Luis y yo comenzamos a andar mucho más tarde de que llegue aquí. Él no es la razón porque tú y yo no estuvimos juntos. Tú eres la razón.

Emiliano levantó la mano para golpearme y un hombre entro y le detuvo la mano. Lo puso contra la pared.

- no puedes hacerle nada. ¿Desde cuando le tienes tanto odio al muchacho? - dijo el hombre.

- tu cállate. Lo odio no me importa lo que digan. -respondio Emiliano.

- tú sabes porque no pudiste estar con ella. Ya dejala. Ella es..

- ¡No lo digas! ¡No te atrevas! -grito Emiliano.

- ¡Ella es tu hermana y no puedes hacer nada! -grito el hombre.

Emiliano saco una navaja y apuñaló al hombre.

- ¿Como que soy tu hermana? - le grite. - ¡Contéstame Emiliano!

Emiliano salió de la habitación agarrándose la cabeza. El hombre estaba tirado en el suelo desangrándose.

- ¿porque dijo que Emiliano y yo somos hermanos? -le dije confundida.

- tu.. tu mamá... es.. es mi hermana... Y tu padre es el padre de Emiliano... -dijo sin casi poder respirar.

- y... Y el, ¿el hombre que pensé que era mi padre? ¿Quien es el entonces? -le pregunté.

- tu madre sabe... Por eso ustedes vinieron a Estados Unidos. Tenían que... Que separaelos. Era por su bien.. -dijo y después cerró los ojos.

- señor, señor... Tío despierte.

Mientras que yo intentaba safarme de las cuerdas. Luis se estaba recuperando y se comenzó a levantar.

- Luis, mi amor. -dije al ver a Luis tratar de levantarse.

Luis se levantó y pudo desatar la soga que le había puesto Emiliano. Se levantó pero puso su mano en el lado derecho de sus costillas. Se acerco a mi y me desató. Yo lo abrace.

Ahora que lo podía ver mejor, tenía su labio abierto y al menos dos costillas rotas, pero no tenía heridas profundas.

- ¿mi amor estás bien? -creo que esa era una pregunta tonta.

- te amo. -dijo Luis con una sonrisa.

Yo lo abrace y le di un beso en los labios. Pero Emiliano entro y golpeó la puerta con un bate que tenía en la mano.

- ¡Aléjate de ella! -grito Emiliano apuntando a Luis con el bate.

- Obligame -dijo Luis parándose y poniéndome atrás de el.

Emiliano iba a golpear a Luis con el bate pero me puse enfrente de Luis. Emiliano detuvo el bate antes de que me golpeara.

- Pégame con el bate si quieres. Pero ya no vas a lastimar a Luis. -dije muy directa y sin miedo de que lo fuera a hacer.

- sabes que no te lastimaria. -dijo.

- no creo que eso sea cierto. Amo a Luis y lo lastimaste, eso es como si me lastimaras a mi. -respondi.

- ¿Quieres que lo deje? Bien lo dejo. Pero con una condición.

- ¿Cual? -conteste.

- Te vendrás conmigo.

- ¡Eso jamás! -dijo Luis poniendo su mano con la mía.

- entonces no dejaré de golpearlo. -dijo acercándose a mi.

Emiliano me agarró del brazo y me aventó a lado del que creo es mi tío. Emiliano iba a golpear a Luis en la cabeza con el bate. Pero me levanté y se lo arrebate de la mano.

- ¡Ya Emiliano! Para esto. Porque lo haces? Somos hermanos si es que esto es verdad. -le dije alejándolo de Luis.

Luis se puso contra la pared, estaba adolorido y casi no tenía fuerzas.

- Ven conmigo. Nos podremos olvidar de todo esto y vivir una nueva vida. -dijo Emiliano tratando de convencerme.

No quería dejar a Luis pero tenía que hacerlo.

-bien, pero primero llamaras a Jorge y le dirás dónde está Luis. -dije.

- como tú quieras. Te amo. -dijo Emiliano.

Emiliano salió de la habitación. Yo fui con Luis y lo bese.

- no lo hagas Litzy. Te lo ruego. -dijo Luis.

- lo voy a hacer por ti. No te preocupes. Él no me hará nada. Te amo. No lo olvides. -dije con mis ojos llenos de lágrimas.

Luis tomo mi mano y yo me levanté. Él no me quería soltar y yo a él tampoco. Pero lentamente soltamos nuestras manos.

Del odio al amor - Luis Coronel  (Primera Y Segunda Temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora