Capítulo IV

8.9K 443 72
                                    

Estaba alistandome cuando mi madre entra a mi habitación.

- Hija, ¿me veo bien? - pregunta ella vistiendo un hermoso vertido negro hasta la rodilla, admito que si no fuera dos tallas menos que ella ya le habría robado ese vestido.

-Estas hermosa mamá, de seguro a papá le encantará también - digo guiñando el ojo - y tus zapatos están preciosos.

-Gracias hija, tu también estas muy linda solo que yo acompañaría ese atuendo con alguna joya dorada - me dice arreglando mis hombros; vestía un vestido color vino manga larga hasta la rodilla y tacones negros- bueno termina de alistarte y baja.

Por alguna extraña razón mi madre quería que mi padre y yo vistieramos elegantes, usualmente cuando vienen invitados a cenar vestimos normalmente, en definitiva mi mamá se traía algo entre manos; ella disponía a irse pero mi voz hizo que se detuviera.

- Mamá hay algo detrás de esto, ¿verdad? - le digo encarandola.

- Ay linda, ¿de que hablas? - empieza a darle vuelta a su anillo de compromiso, siempre hace eso cuando miente - es una simple cena amor.

- Mientes, vamos mamá que llevas entre manos - digo posicionando mis manos en mis caderas mientra achino mis ojos a su dirección.

La verdad la situación me parecía divertida ya que mi madre no sabia que decir y siempre busca excusas incoherentes que termina diciendo la verdad, ella no puede mentir por más que quiera y justo cuando estaba por hablar tocaron la puerta, salvada por la campana...

- Oh mira deben de ser los Blake - dice tranquila - ve a ver si tu padre esta listo y bajen yo atenderé - dijo eso y desapareció de mi vista, hago caso a lo que me pidió y voy a la habitación de mis padres a ver si mi padre estaba listo

- Papá, ¿estas listo? - digo tocando y de seguido entrando.

- Hija, ¿esta tu madre por ahí? Necesito ayuda - se gira y noto un nudo espantoso en su corbata, empiezo a reír al ver lo ridículo que se ve y me pongo a arreglar su corbata.

- De que te ries ¿eh? - dice mi padre haciendo una mueca.

- De nada padre, oye, ¿sabes a lo que está tramando mamá? - le preguntó en busca de información - listo.

- Estoy igual que tu cariño - dice viéndose al espejo - gracias hija ahora es mejor que bajemos.

Bajamos con mi padre y ahí estaban Mariana y Jonathan Blake los padres de Alex y también estaban bien vestidos, interesante... Veo a Cristian el hermano menor de Alex, es parecido a Alex con la diferencia que sus ojos son azul oscuro y su cabello es menos rebelde que el de Alex.

- Hola Maya - dice Cris abrazándome.

- Hola Cris - odio que este chico sea menor que yo pero sea como un árbol - ya te he dicho que odio tu altura?

Se pone a reír siempre que tengo oportunidad se lo digo.

- Cuando no, el hecho que solo sea un año menor que tu no significa que tenga que ser una hormiga ¿sabes? - dice metiendo las manos en sus bolsillos.

- Igual creo que deberías serlo - digo riendo - bueno pasa.

- Gracias Maya.

Cuando cierro la puerta me pongo a saludar a los padres de Alex y enseguida se ponen a hablar con mis padres, Cris esta en su móvil, me recargo en el marco de la puerta de la sala cuando siento una respiración en mi cuello.

- Hola pequeña Maya - dice Alex saliendo de las sombras de mi sala - estas linda.

-¿Qué hacías ahí Alex? Y gracias - digo con un pequeño sonrojo - tu tampoco te ves mal.

¿¿Verse mal?? Este hombre por más que quiera no podría verse mal con ese traje y ese cabello desaliñado.

- Pues nada esperaba a que todos se saludaran - dice posicionándose a mi lado - una duda, ¿tú sabes lo que pasa aquí?

- No Alex, estoy igual que tu, supuse que sabias algo.

- No, mi madre nos mando a mi padre, hermano y a mi a vestir elegantemente sin decirnos por que...

- Creo que nuestras madres se traen algo entre manos - digo riendo. Mi madre y Mariana se conocen de años, igual que mi padre y Jonathan son como mejores amigos.

- Chicos vengan a sentarse - nos dice Mariana.

Los tres vamos a la cocina y tomamos asiento, mi madre se paso con la cena todo se ve delicioso más el pastel de chocolate que por alguna obvia razón ya estaba jugado.

- Y bien Maya, Alex nos dijo que trabajarás con él el resto del año - habla La madre de Alex, enserio si alguien más llega a mencionarlo me doy contra la pared.

- Pues si - digo medio sonriendo y Alex empieza a reir - será interesante la verdad - dicho eso suelto una patada hacia su pierna haciendo que parara de reír.

- Me parece lindo que trabajen juntos Alex te portarás bien me oíste - dice viendo a su hijo que esta frunciendo el ceño a mi dirección.

- ¡Si siempre me porto bien a mamá! - dice indignado volteando a ver a su madre.

Todos empezamos a reír. La cena transcurrió con normalidad todo tranquilo hablando de la escuela, trabajo, la familia y esas cosas hasta que mi padre no aguanto más...

- Dos cosas - dice parándose de la mesa - Uno, amor ya puedes servir el postre ¿por favor? Y dos, ¿qué te traes entre manos? - mamá solo ríe y va por los postres y me levanto a ayudarla.

- Bueno ya les dije que hoy empecé un proyecto muy importante no? Pero esa no es la verdadera noticia- dice mi madre llamando la atención de todos, la madre de Alex tambien se pone de pie.

- Yo también estoy en un proyecto con una empresa - dice ella feliz nos sorprendemos y felicitamos a ambas, pero esa no era toda la noticia - hemos decidido empezar estos proyectos por que Lauren y yo queremos abrir nuestra propia empresa.

No lo podía creer ese era el sueño de mamá de tener su empresa en compañía de Mariana, tire mi pastel y rápido las abrace a ambas, estaba muy feliz por ellas - Felicidades a ambas - digo y todos les aplaudimos, bueno no todos.

- ¡Maya Lisseth!! - dijo Alex enojado.

- ¿¡Ahora que Alex!? - no me percate que le había tirado el pastel en su ropa, la vergüenza se adueñó de mi ser, mientras todos se reían de la escena.

- Alex, ¡lo siento! - dije apenada pero a la vez quería reírme.

- Maya lleva a Alex a lavarse - dijo mi madre tratando de no seguir riendo.

Dicho y hecho con Alex subímos en busca del baño.

-Lo siento - digo sin reírme me gano la pena - no vi a donde había puesto el pastel, me emocione.

- Esta bien solo es una camisa ¿no? - dice sonriendo. Dios que bello...

Se metio al baño y regrese al comedor, al cabo de unos minutos los Blake y se estaban despidiendo por lo que a apresurarlo.

- Oye Alex tus padres... - abro la puerta y lo único que veo es a Alex sin camisa tratando de quitar la mancha de pastel, me sonrojo al ver que el me sonría.

- Tal parece que te gusta la vista... - dijo él riendo, ¡diablos! ¿Qué clase de Dios griego es este?.

- Lo siento - digo super apenada y cierro de un portazo solo oigo como ese idiota ríe, en fin, me fui y baje a despedirme cuando bajó Alex.

- Nos vemos mañana pervertida- dice mirándome.

- Ya largate ¿quieres? - lo empujó y cierro la puerta solo escucho su risa desvanecer.

Lo odio...

************************************
Creo que fue una introducción algo larga a la historia no creen?
Comenten que les pareció 🌵❤️

Enamorada de mi estupido vecino.   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora