Capítulo 45, parte 2 ''Que ironía''

4.2K 231 20
                                    

- Hey ¿Qué ha pasado? - Le pregunté sin mucha inclinación a otra cosa.

Él me miró. Sus ojos estaban rojos, pero no era debido al alcohol q ue, creo, había consumido horas antes. Sus ojos me querían decir algo pero no podían. Liam estaba frustrado, y eso yo lo podía notar. 

Eso por un lado. Creo que la situación de estar en un hospital y sin saber por qué, me era menor e, incluso, podría decir que indiferente. No sabía si quería verlo o no, pero era sumamente extraño hablarle como si nada hubiera pasado. Como si nada hubiera hecho.

- Oye.- Insistí dando un paso hacía donde el permanecía mirándome sentado.

Sus ojos dejaron de ser míos por un momento. Él miró a través del ventanal que estaba trás de mí. Comenzaba a preocuparme y a preguntarme el por qué de todo. 

- Liam, mírame y dime qué pasa.

- Mo, basta.

- ¿Qué pasa, Liam? Enserio.

Sólo me miraba y eso era un progreso para mi irritación. 

- Si no me dices tendré que ir con la enfermera, Liam. Esto es...

- Zayn ha tenido un accidente.

Mil pedazos de su voz rota. Mil pedazos de mí esparcidos en el suelo.

Ambos guardamos silencio. Pudo haber sido el silencio más largo que hayamos podido el pasar, o el más corto. Quién lo sabe. La relatividad, a veces, juega a favor de los dos lados de la balanza. Que irónico. Que irónica es la vida. Hace horas, yo sólo deseaba hablar con Zayn. Pero no tenía palabras para decir que es lo que estaba experimentando en aquel momento, en aquel hospital, con aquel hombre que de pronto se volvía totalmente extraño para mí. Que ironía.

No hacía falta aquellos ''¿Por qué?'' o ''¿Cómo?'', ''Dime que no es cierto'''. Aunque todos esos prefijos a todo lo que acontencía si estaban en mi cabeza  simplemente no los saqué de ahí. Los dejé torturarme y hacerme sentir mal. 

Aún recuerdo como se me erizaba la piel, y todos los escalofríos que recibió mi cuerpo. Fue como una total carga eléctrica que no vi venir.

 

Al segundo se había vuelto un descarga.

Miré a Liam. No podía descifrar  que había en su rostro, como otras veces anteriores, exceptuando que esta situación es totalmente distinta a todas las anteriores, a todo lo que haya podido vivir antes. Tomé asiento a su lado, aun quedaban tres asientos vacíos. Me pregunté por su familia. Recuerdo que hace muy pocos días él la estaba visitando. A su madre, a sus hermanas. Me pregunté si sabrían de esto.

Puede que haya sido uno de los silencios más horribles que haya tenido que experimentar. Estuvo lleno de temor, rencor de mi parte, preocupación, dolor.

- ¿Qué ha pasado? -Rompí el silencio sin inmutarme.

- No lo tengo muy claro. -Susurró.

- ¿Cómo? ¿Ustedes dos no estaba en el mismo pub ayer?

Él me miró y comprendió en seguida de que, en la derivación de aquella pregunta teníamos dos puntos. Pero, sin duda el único que importaba realmente en aquel hospital era la situación de Zayn.

- No. Bueno, al principio si. Pero luego llegaron los amigos de Zayn y se lo llevaron. Esos estúpidos pandilleros. Esos mal nacidos que no...

- Hey. Basta. -Le interrumpí. Realmente no quería oír hablado así a Liam. Más me enojaría con él.

- Tú no entiendes, Mo. Ellos exponen su vida en lo que hacen. Y Zayn tampoco lo entiende. Es como, el sexo, drogas y alcohol. ¿Lo has oído? Eso es la vida para ellos, aparte de robar. Pasan su día planeando que crímenes harán por la noche; que clubes nocturnos asaltarán o a qué pelea clandestina asistirán.

- ¿Zayn? Liam, Zayn no es así.

- No dije que él hiciera todo lo que te dije, Mo. Pero tampoco es que no lo haga siempre. Él no es un santo, es un chico bueno con un pasado no tan-bueno.

- Pero hey. No entiendo ¿Por qué dejaste que se lo llevarán? ¿No estabas con él?

- No intentes hacerme sentir peor de lo que me siento, ¿vale? Sólo quiero salir de aquí. Odio los hospitales. Pero tengo que estar aquí porque él es mi amigo. Y lo necesito de vuelta.

Sus ojos comenzaban a cambiar de tonalidad. Se veían más cansados que antes, más rojos que nunca.

- Es mi amigo, lo necesito y lo necesitaré siempre.

- Lo sé, Liam. Pero tenemos que estar tranquilos, Zayn es fuerte...

- No entiendes, Mo. Tú no lo viste...

Así como él me interrumpió a mí, un doctor de avanzada edad salió de una habitación dirigiéndose hacía nosotros.

- ¿Familia del paciente Malik? -Preguntó él, a nosotros. Solo para confimar.

- Somos sus amigos. -Informó Liam ya de pie.

Yo también me puse de pie.

- Chicos ¿Dónde está la familia del joven? -Preguntó el doctor buscando con la mirada en la sala. Allí no había nadie más.

- Ya he llamado a su madre. Viene en camino.

- Es de suma importancia comunicarle a ella el estado en el que está su amigo. El chico tiene más de treinta dos huesos rotos. La pérdida de sangre ha sido excesivamente peligrosa. El está inconsciente ahora, y lo estará hasta... no sabemos cuándo. Zayn será transferido a cuidados intensivos.












Mi Debilidad |Liam Payne|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora