Mentiras

356 18 16
                                    

¡Vaya anécdota les voy a contar!😐

Estaba en la escuela y era hora de asamblea en el auditorio, pero antes de dirigirme allí escuché accidentalmente que la señorita Smith quería conocer al "hermano mayor" de las ardillas. ¿Qué pasa aquí?😕

Fui con ellos y Alvin contó que Dave le había mentido a un total desconocido diciéndole que tenían un hermano mayor piloto de carreras en la selva de China.

-No puedo creer que hayas metido a Dave en semejante problema, Alvin😑.

-Oye, oye, fue Dave el que lo dijo y no yo😒.

-Sea como sea tienes que decir la verdad.

-¿Yo? ¡Pero fue Dave!😡

-Sigue siendo una mentira que los involucra a ustedes, ¿ok? Mira, si no quieres decir que tú inventaste todo, ¿por qué no mejor le dices que es más bien una historia que estás redactando?

-¿Cómo? No entendí😕.

-Sí, haz eso. Y si te preguntan de dónde sacaste la idea di que fue de un sueño; si se enojan, di que es tu sueño y que te gusta aparentar que es real... Y haz drama y llora falsamente si quieres.

-Jamás se me hubiera ocurrido, es buena idea😎.

-No sabía que podías cubrir mentiras, Natalie😏 -dijo Simon impresionado, con una mirada de <<pilla>>.

-Jeje, lo aprendí de Brittany supongo😜. Y algo de tu influencia, Alvin😂.

-Ah, claro. Siempre yo👿.

-Pero háganlo antes de que sea tarde y la mentira crezca😱. Cuando eso pasa es mucho más difícil de arreglar.

-¡Wow, Nat! Creo que serías buena psicóloga😁 -dijo Teodoro.

-Jeje, gracias. Ahora vamos a la asamblea, que se hace tarde.

Fuimos todos al auditorio y yo me reuní con mis hermanas. Nos sentamos en los bancos a la izquierda de las ardillas.

Fue una interesante charla dada por un investigador que hace documentales. Pero fue raro ver que Alvin y los demás tenían una mirada asustada, como si hubieran visto un fantasma.

-¿Qué sucede? -le susurré a Alvin.

-Él es el hombre al que Dave le mintió -susurró respondiendo.

Oh, no.

-Ya sabes lo que tienes que hacer, Alvin. Di la verdad y termina con esto😑.

Él asintió y, justo cuando el expositor mencionaba al supuesto hermano mayor de las ardillas, Alvin se paró de su asiento dispuesto a aclararlo todo.

-¡Alto! Tengo algo muy importante que decir... Señor, lamento decirle que usted malentendió todo lo que mi padre le dijo ayer.

-¿Qué? ¿A qué te refieres, chiquillo? -respondió el hombre.

-Yo no tengo un hermano mayor😔. Lo que creyó una interesante leyenda es más bien una historia que estoy escribiendo. Porque es mi sueño, ¿sabe? Yo soy el hijo de en medio y la verdad es que a veces me siento solo😣. Simon y Teodoro siempre están juntos y hacen cosas divertidas con mi padre, así que a veces pretendo que tengo un hermano mayor que hace deportes extremos y todas esas cosas que me gusta hacer a mí y a mis hermanos no. Es mi sueño, ¿de acuerdo? ¡No me juzguen! 😩¡Sólo quiero a alguien a quien admirar en la vida!😭

Alvin actuó tan pero tan bien que toda la escuela se conmovió con su historia falsa😂. El expositor y la señorita Smith olvidaron por completo la mentira de Alvin, y hasta se disculparon con él por "exponer sus sueños en público" y "causar un malentendido". Vaya que este niño tiene demasiada suerte y, ¿saben? Creo que había algo de verdad en sus palabras. Alvin muchas veces se siente solo y eso se vio cuando hizo un enorme esfuerzo hasta lograr tener un fin de semana extremo con Dave😱.

Parte de Él❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora