Cuatro años después
Habían pasado los años en la residencia Wayne. Dick Grayson había cortado comunicación por completo con su antigua familia, y todo mundo supuso que quería iniciar desde cero. Mar'i, quien desde que aprendió a hablar preguntaba por su madre y su padre, aún no sabía que su papá había decidido desaparecer de su vida, pero su familia trabajaba muchísimo para que no sintiera la ausencia paterna.
La niña que había llegado a aquella mansión como una bebé pequeña y ligeramente enferma había crecido para ser una niña de cinco años sana y hermosa. Desde que había aprendido a hablar era muy platicadora con todo el mundo que se le cruzaba por enfrente. Toda su familia la adoraba con el corazón, exceptuando claro, a Damian, que aunque vigilaba a la niña de vez en cuando, no la soportaba del todo aún.
Un día en particular, Barbara fue de visita a la casa, y la niña la recibió emocionada con dos muñecos en la mano.
-¡Hola corazón!-Exclamó Barbara mientras se acercaba a Mar'i.
-¡Tía Babs!-Exclamó Mar'i mientras subía a su silla y se sentaba en sus piernas.
-¡Cada vez creces más!-Exclamó Barbara mientras giraba en la silla con la pequeña. Su vista cayó sobre los muñecos de Mar'i y alzó la ceja.
-¿Puedo verlos?-Preguntó, y Mar'i asintió.
Los muñecos eran dos pequeñas figuras de felpa, idénticas a Dick y Kory. El muñeco de Dick usaba un traje de Nightwing y el de Kory usaba su usual traje de Starfire.
-¿De dónde sacaste esos muñecos?-Preguntó Barbara.
-Mi tía Jinx los hizo para mí. Ella dijo que si los abrazaba, ellos sabrían que los quiero mucho-Explicó Mar'i. Barbara sonrió ante el comentario.
-¿Quieres jugar conmigo?-Preguntó Mar'i emocionada.
-Ve a jugar un rato al jardín, y en unos momentos yo iré a jugar contigo-Dijo Barbara mientras ponía a la niña de vuelta en el suelo.
-¡De acuerdo!-Exclamó Mar'i corriendo hacia la puerta que daba al jardín.
-¿Hace cuanto que no le cortas el cabello?-Preguntó Barbara a Bruce mientras Mar'i se perdía en los pasillos.
-Nunca lo he hecho. No soportaría la idea de hacerlo. Me gustan sus rizos-Dijo Bruce con una sonrisa.
-¿Y qué harás cuando se tropiece con su cabello?-Preguntó Barbara riendo.
-Ligerísimo despunte.
Ambos rieron unos minutos. Barbara examinó el escritorio de Bruce: una diminuta figurilla de plastilina de Batman, una foto de Bruce cargando a Mar'i, y una taza de un juego de té vacía.
-Quién lo diría, Bruce. Jamás imaginé verte de esta manera. Amas a esa niña-Dijo Barbara con una amplia sonrisa.
-¿Qué te puedo decir, Babs? Ella es simplemente espectacular. Nunca había conocido ninguna niña como Mar'i-Dijo Bruce con alegría.
-¿Y qué dicen Tim, Jason, Alfred y Damian?
-Bueno, Tim y Jason están definitivamente cansados de las fiestas de té y que les pinten las uñas, pero la adoran, y Alfred siempre pasa tiempo con ella. Le enseña a hornear, él le enseñó a escribir, a leer...
-¿Y Damian?
-Bueno, seguimos trabajando en su relación con la niña.
Barbara movió las ruedas de su silla hasta una foto de la boda de Starfire y Dick. Bruce abrazaba a los dos chicos y los tres sonreían alegremente. Barbara miró la foto con un dejo de tristeza. Quizá Starfire no había sido precisamente cercana a ella, pero siempre fue dulce y cariñosa. No merecía morir cuando apenas empezaba su vida como madre, y menos merecía una muerte tan agónica y dolorosa.
-¿Tú estás bien con el muñeco?-Preguntó Barbara mirando la fotografía.
-Ella quería una manera de sentir que su madre estaba con ella.
-Sabes que no me refiero a la muñeca de Starfire. ¿Estás bien con que tenga un muñeco de Dick? ¿A pesar de todo?
-Ella sabe que yo soy su padre, pero le tiene algo de cariño a Dick. Quería una manera de tenerlo cerca y un muñeco es lo máximo que puedo ofrecerle. No voy a dejar que Dick vuelva a acercarse a Mar'i.
-¿Has hablado con él últimamente?-Preguntó Barbara mientras tomaba la foto antes mencionada.
-Directamente no, pero tengo mis contactos. Consiguió un trabajo como policía en Blüdhaven. Aún tiene problemas con la bebida, y sigue sin responder nuestras llamadas. No me ha preguntado por Mar'i en absoluto, pero ella me pregunta seguido por él-Dijo Bruce mirando la foto junto a ella.
-¿De verdad?
-Quizá él se sigue sintiendo culpable. O está tratando de iniciar de nuevo su vida. De todas maneras, ella sigue preguntando por él y cuándo va a venir a verla y a él no le importa en lo más mínimo. No voy a excusarlo toda la vida. Y ya no lo quiero cerca de mi niña.
-¿Por qué no le dices a Mar'i la verdad de una vez? Ella es muy inteligente y estoy segura de que podrá entender la situación.
-No tengo el corazón para decirle que su padre no ha querido saber de ella o verla desde que es una bebé. No podría hacer algo semejante-Dijo Bruce bajando la mirada.
Barbara se quedó en silencio mientras miraba la foto de nuevo. Le dolía que su querido amigo se hubiera transformado en algo semejante, pero el dolor de perder a una persona querida podía hacerte cometer locuras y perder la cabeza. La oficina se quedó en silencio por un par de minutos, hasta que Barbara habló de nuevo.
-Estuve en su departamento poco después de lo de Star. Sus vecinos ni siquiera sabían que Richard Grayson y su bebé vivían en el edificio-Se rió-Incluso tiré por accidente una maceta y nadie dijo nada. Nadie lo notó nunca.
-¿A qué viene el comentario?-Preguntó Bruce confundido.
-¿No te parecería raro que los vecinos que se quejaron porque la hija de Dick lloraba, no sabían que había un bebé viviendo en el edificio?-Preguntó Barbara.
-Pues, sí.
-No fueron los vecinos de Dick quienes le hablaron a Servicios Sociales por lo de la niña, Bruce. Fui yo quien los llamó-Dijo Barbara bajando la mirada.
-¿Qué? ¿Por qué hiciste eso?-Preguntó Bruce sorprendido.
-¿Por qué lo hice? El día que fui a verlo, estaba inconsciente en la entrada de su casa con el uniforme desgarrado. La puerta estaba abierta. Busqué la la niña por todo el lugar y ella no estaba en ningún sitio. Te juro que busqué hasta debajo del sillón, y ella no estaba. Desperté a Dick para ver si él sabía, pero no. No tenía idea de dónde estaba su propia hija. Tuve que salir a toda velocidad de allí y preguntar si alguien había visto una bebé rondando por allí-Dijo Barbara mientras se ajustaba los lentes.
-¿Dónde estaba ella?
-Ahí entramos a una parte más complicada, y la parte que no me gusta nada. Salí del edificio. Apenas salí, escuché que un bebé lloraba en la distancia, y vi a un hombre cargando a Mar'i y se alejaba corriendo del edificio a toda velocidad.
-¿Cómo era él?
-Al principio pensé que usaba armadura, pero no. Era un robot. Era plateado con negro, y tenía pedazos de color naranja metálico en la armadura. Me moví lo más rápido que pude y llegué hasta ellos. Peleamos y conseguí recuperar a la niña. Cuando volví al departamento, Dick seguía exactamente en el mismo lugar en el que lo dejé. No creo que hubiera notado que siquiera me fui. Le dije lo que había pasado, prometió poner el seguro de la puerta, y volvió a dormirse en el mismo lugar. Llené su refrigerador, pero no pude hacer más-Dijo Barbara.
-Y te diste cuenta de que tenías que llamar a Servicios Sociales-Dijo Bruce con algo de pesar.
-Exacto. Él no era adecuado para cuidar de ella. Sí, amaba a su hija, pero no sabía cómo vivir sin Starfire, por lo que era peligroso que él estuviera a cargo de la niña. Incluso en estos momentos dudo que lo sea. Dick tiene tanto miedo de ser un padre ahora que no dudo que vuelva a olvidarla en algún lado-Dijo Barbara.
-Pero ahora que mencionas lo de que intentaron perseguir a Mar'i, te prometo que voy a investigar. Nadie va a tocar a esa niña mientras estemos vivos-Prometió Bruce.
ESTÁS LEYENDO
Nightstar
FanfictionDespués de una gran tragedia, Mar'i Grayson queda al cuidado de Bruce Wayne y el resto de su familia. Para honrar la memoria de Starfire y una promesa especial, Damian Wayne tiene que poner su desagrado hacia Mar'i de lado y velar por ella cuando el...