Capítulo 12: Un Padre

1.3K 111 72
                                    

¡Último cap del año!❤️

Normal

Mar'i, cuya mano ya estaba vendada, corría por los pasillos de la casa, y se encontró con Bruce y Barbara al pie de las escaleras con cara de preocupación:

-¿Qué pasó? Te oímos llorar desde la oficina-Dijo Bruce mientras alzaba a la pequeña.

-Me corté la mano-Comentó Mar'i agachando la cabeza y mostrando su mano vendada.

-¿Cómo?-Preguntó Barbara examinando el vendaje.

-Las espadas de Damian-Confesó Mar'i.

-¿Cómo te cortaste con sus espadas? ¿Las agarraste sin pedirle permiso?-Preguntó Bruce. Mar'i asintió apenada. Bruce la bajó al suelo y se hincó frente a ella para poder hablarle.

-Ya hemos hablado de esto, Mar'i. Damian usa armas muy pesadas y peligrosas, y tú aún no has aprendido a manejar esas espadas. ¿Recuerdas? Puedes lastimarte si agarras armas que no conoces-Le dijo Bruce.

-Lo siento.

-¿Te dolió mucho nena?-Preguntó Barbara.  Mar'i negó con la cabeza sonriente. De pronto su semblante se tornó serio.

-¿Bruce? ¿Tía Babs? ¿Grayson me odia?-Preguntó Mar'i confundida.

La pregunta sorprendió a Bruce y Barbara, que no tenían una respuesta planeada para aquello.  Habían planeado respuestas por si Mar'i preguntaba cuándo vendría su padre, más nunca imaginaron que ella se sentía odiada. Intentaron hablar al mismo tiempo.

-No balbuceen-Ordenó Mar'i cruzando los brazos y frunciendo el ceño. A veces Mar'i copiaba el lenguaje de Bruce y lo usaba para regañar a sus mayores. Todos lo encontraban gracioso.

-¿Por qué crees que te odia nena?-Preguntó Barbara.

-Pues, no me habla ni me visita. Eso significa que no me quiere, ¿cierto?-Preguntó Mar'i mirando su vendaje.

-No, claro que no pequeña. ¿Recuerdas que te dije que papá estaba muy triste todavía por lo que le había sucedido a mamá?-Preguntó Bruce, y la niña asintió.

-Bueno, papá aún no puede superarlo del todo. Sigue intentando curarse de su tristeza, pero no puede-Explicó Bruce.

-¿Y yo no puedo ayudarlo?-Preguntó Mar'i.

-Hay cosas que solamente los grandes podemos resolver-Le dijo Barbara poniendo una mano en su espalda.

-¿Y crees que algún día vaya a querer verme?-Preguntó esperanzada.

-Mira Mar'i, seré honesta. No lo sabemos con certeza. Puede ser que aún le tomé mucho tiempo superar lo que le pasó a mamá. Pero nosotros estamos aquí-Dijo Barbara. Inmediatamente la niña comenzó a llorar.

-¿Por qué no me quiere Babs? ¿Es porque mi mamá se murió por mi culpa?-Preguntó Mar'i. Bruce y Barbara se miraron sorprendidos y horrorizados.

-¿Por qué dices que tu mamá se murió por tu culpa? ¿Damian te dijo eso?-Preguntó Bruce tomando a la pequeña por los hombros. Ella asintió.

-Dice que es culpa mía, y que arruiné la vida de todo. Dijo que Papá Bruce no es mi familia, que no soy nada de ustedes. Dijo que estaría mejor muerta ¡y me da miedo morirme!-Exclamó Mar'i mientras se cubría los ojos con los puños para cubrir su llanto. Se frotó la cara para quitarse las lágrimas.

NightstarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora