Capítulo 28: Celos

998 97 37
                                    

Damian

No había que ser un detective par saber que Mar'i estaba enojada conmigo por lo que le haía dicho. No me hablaba, me cerraba la puerta en la cara, e incluso desapareció la caja de mi cereal favorito. Estaba actuando de una manera casi infantil, como si yo hubiera hecho el peor de los crímenes.

Esa misma noche tuvimos que salir a atender un pequeño intento de ataque terrorista en Metrópolis, y aunque la pelea fue muy fácil, lo hubiera sido mucho más si Mar'i no me hubiera aplicado la ley del hielo todo el tiempo.

-Lo hiciste muy bien, Jon-Dijo Mar'i mientras le ponía la mano en la espalda, una vez que terminamos de pelear. Me miró unos segundos y luego volvió a verlo a él.

-Gracias Mar. Llevo algún tiempo perfeccionado mis movimientos, y mi papá me ha enseñado algunas cosas. Por lo menos alguien lo nota-Dijo mi amigo cayendo directo en la trampa de la chica. Yo puse los ojos en blanco tanto por la inmadurez de Mar'i como por la inocencia de Jon.

-Se te nota demasiado. Estás haciéndolo genial, Jon-Concedió Mar'i mientras le tocaba el brazo. Jon, que parecía estar feliz con la atención que ella le estaba poniendo, se sonrojó. Yo también me puse rojo, pero por motivos completamente diferentes.

A pesar de que yo entendía perfectamente bien lo que ella estaba haciendo, no podía evitar sentirme celoso. Celoso de mi mejor amigo porque la chica que me gustaba estaba intentando usarlo como un arma en mi contra. ¡Y lo peor es que estaba teniendo éxito!

-No estás feliz-Dijo Silas con un tono burlón. Mark se reía a su lado.

-Calumnias-Murmuré mientras fingía entretenerme afilando mi espada.

-Deberíamos salir algún día, ¿no lo crees?-Preguntó Mar'i mientras se apoyaba en él. Jon, que seguía sin entender nada, sonrió.

-Si eso quieres. ¿Con el equipo o...?

-¡Jonathan Kent! Tu madre mandó un mensaje. Dice que quiere que vayas a comprar leche antes de que vayas a verla a su casa-Le dije mientras sacaba mi comunicador y fingía que leía algo en él. Jon salió volando y yo me quedé con Mar'i, mientras el resto de mis compañeros también se iba a su respectivo hogar.

El engendro me sonrió con satisfacción y también se alejó volando. Yo la seguí en mi motocicleta, mientras mentalmente me quejaba de su inmadurez y mi inhabilidad para poder ocultar mis emociones.

Cuando llegué a mi cuarto, Jon estaba esperando por mí sentado en mi cama con los brazos cruzados y el ceño fruncido. Tenía un galón de leche normal y otro con leche de chocolate en la mano.

-Mi madre no quería que comprara nada. Me envió a comprar leche apenas hace dos días-Me dijo mientras se ponía de pie y caminaba hacia mí.

-¿Y por qué fuiste entonces, si es que sabías eso?-Le pregunté yo mientras me alejaba de él.

-Sabía que me querías lejos así que me fui. ¿Qué sucede? ¿Por qué estás tan enojado?

-¿Puedes dejar de preguntar eso? Lo dices demasiado seguido-Dije quitándome el antifaz y guardándolo.

-Te conozco. Me estás ocultando algo y no entiendo por qué me mentirías para que me alejara de Mar'i cuando sólo estábamos hablando...oh-Le tomó un segundo entender la situación, y cuando lo hizo, tuvo la sonrisa más amplia de todas-¡ESTÁS CELOSO!

-No hagas un escándalo que la tonta del otro cuarto te va a escuchar. Recuerda que ella también es metahumana, y por milésima vez, que yo tengo kriptonita de emergencia-Dije yo mientras fruncía el ceño. Jon estaba carcajeándose en el suelo intentando respirar y tuve que contenerme para no darle una patada en la cara.

Jon se reía casi escandalosamente, probablemente a propósito. Se dejaba de reír unos segundos, luego miraba mi gesto de enojo y se volvía a reír de nuevo. Probablemente Mar'i ya había escuchado lo que pasaba y eso era justamente lo que no quería que hiciera.

-¿En serio estás celoso de mí? Me siento halagado. Entiendo que es normal sentirse intimidado ante mi clara superioridad, pero nunca pensé que tú en particular te sentirías celoso de mí-Dijo Jon cuando dejó de reírse, diez minutos después.

-Es una estupidez. Mar'i está vengándose de mí porque le dije que no puedo tener nada con ella y ahora me está tratando de poner celoso con el primer idiota que se le para enfrente-Dije yo mientras lo esquivaba en el suelo y me subía a mi cama para poder recostarme.

-Aguarda. ¿Qué? ¿Tú y Mar'i hablaron de una posible relación?-Preguntó mientras se ponía de pie de inmediato y me miraba fijamente. Yo asentí.

-Lo que pasa es que Mar'i y yo nos besamos hace pocos días y...

-¿Y por qué no me habías dicho nada antes? Ella le cuenta todo a Lian y Ari y tú no me cuentas nada a mí, ni a Silas, o a Mark-Me dijo con fingida ofensa.

-¿Quieres no hacer drama? Simplemente no quería hacer algo grande del asunto. No quería que nadie más lo supiera porque ni yo estaba seguro de lo que pasaría entre nosotros. Besarla fue un error. No puedo hacerle eso.

-¿Hacerle qué?

-Dejar que se enamore de mí. Yo sería una terrible pareja amorosa, básicamente porque no sé nada del asunto. El único ejemplo de un matrimonio que tenía cerca eran Starfire y Dick, y no los veía tan seguido como para aprender de ellos.

-Aunque tienes razón en la parte de que eres un idiota, disculpa lo que diré, po creo que más bien estás siendo cobarde. ¿Por qué no lo intentas siquiera? Y así te evitas esos arranques de celos. Quiérela como tú quieras, sin copiarle a nadie más-Me dijo sentándose a mi lado.

-¿Tú crees que debo intentarlo de verdad?

-Yo creo que sí. Así que espero que tú y Mar'i se dejen de juegos inmaduros. Además, no te deberías poner celoso de mí, porque yo tengo algo con Lian-Dijo Jon sonriente. Se puso de pie y se paró enfrente de la ventana, dejando los dos galones de leche en mi escritorio.

-Claramente no los necesito. Te los puedes quedar tú-Dijo, y se fue.

Me reí un momento, pero de nuevo la idea de rodear a Mar'i con mis problemas me ocupó la cabeza. Además, no creía que mi padre fuese a permitir algo semejante. Yo tenía que mantenerme alejado de Mar'i a toda costa, por más doloroso que fuera para mí.

NightstarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora