Capítulo 35: Dejarla Volar

771 74 30
                                    

Normal

Bruce esperaba a que Selina llegara. Cómo Diana se encontraba justamente en Themyscira, no había podido ver su mensaje, pero hablaría con ella en la junta mensual de la Liga de la Justicia. Mientras tanto, Selina lo escucharía.

Ella entró sonriente bajando las escaleras.

-Dijo Alfred que querías verme de inmediato. ¿A qué se debe la urgencia de tu llamada, querido?-Preguntó Selina con una sonrisa mientras caminaba hacia él. Bruce estaba sentado frente a su computadora, y entonces giró en su silla para poder encararla.

-¿Por qué le enseñaron a pelear?-Preguntó Bruce enojado a su pareja.

-¿De qué me hablas?-Preguntó Selina con sarcasmo. Era de las pocas personas que no se doblegaron ante Bruce.

-No juegues conmigo, Selina. Sabemos muy bien que tú y Diana han estado entrenando a mi hija para que pueda pelear cuando sabían bien que yo la quería alejada de todo esto-Dijo Bruce con voz áspera.

-Parece que estás algo molesto al respecto-Respondió ella con una sonrisa.

-¡¿Y qué demonios esperabas?! Entraron a mi casa a romper la única regla que le puse a mi hija. Traicionaron la confianza que puse en las dos desde hace tantos años. Le llenaron la cabeza de ideas a Marie y se puso en peligro a sí misma y a los hijos de otros héroes.

-¿Por qué eso es nuestra culpa Bruce?-Preguntó Selina.

-Ella nunca hubiera salido a pelear si no hubiera sido por sus entrenamientos y sus ideas. ¡La hirieron, y ahora está en mi contra!-Bramó furioso Bruce mientras lanzaba la silla de su escritorio al otro lado del lugar. Ella ni siquiera se inmutó.

-Y de nuevo, ¿por qué es mi culpa tu pelea con Mar'i? Ella me lo contó todo por teléfono. Quemar su uniforme fue demasiado cruel, hasta para ti-Dijo Selina mientras comenzaba a tornar su semblante serio.

-No cuestiones cómo crío a mi hija. Has estado entrenándola a mis espaldas, Selina. Me traicionaste. Y no entiendo cómo es que Diana aceptó trabajar contigo en esta basura. Quiero que me lo expliques en este instante-Ordenó Bruce.

-Lo que haya hecho con Mar'i y Diana es entre ellas y yo. No te debo ninguna explicación.

-Por supuesto que sí. Me la debes si es mi hija de la que estamos hablando, Selina.

-De acuerdo, pero quiero que te calmes, Bruce. No podemos hablar si sigues tan alterado. Había tanto potencial en aquella pequeña que me pareció un gran desperdicio no aprovecharlo. Era lo mejor que podía hacer por ella. Tenía que entrenarla, prepararla, ayudarla a que sobreviviera en el mundo, y Diana me ayudó.

-Tú eres Gatúbela, Diana es la Mujer Maravilla, Mar'i es Marie y...

-Ella podría ser otra de nosotros si se lo permitieras. Ella tiene ganas de salvar a la gente. Es poderosa e inteligente, y tiene un gran corazón. Tú mismo nos lo decías a todos-Dijo Selina.

-Y lo digo y lo pienso, pero no por eso voy a ponerla en las calles cuando Slade sigue detrás de ella.

-¿Y por qué no la enseñaste a defenderse de él en lugar de esconderse, Bruce? Tarde o temprano ella iba a pelear de alguna manera. Está en su sangre. Starfire y Dick...

-¡No incluyas a Dick en esto Selina! Él perdió todo derecho sobre ella. Es MI hija, y yo sé lo que es mejor para ella. Nunca lo entenderías. No eres madre. No has sido capaz de mantener una familia unida y sólo te crees la sustituta de Starfire pero no eres absolutamente nada de esa niña. Y te apuesto lo que sea a que ni siquiera te importa, porque si te preocuparas por ella no la pondrías en este riesgo. A ti no te importa nadie más que tú y...

-¡Bruce!-Gritó Selina furiosa mientras le daba una bofetada.

-Escúchame. Mar'i no es mi hija biológica pero la amo como tal. La he visto crecer, la he visto jugar toda su vida. Amo a esa niña tanto como tú y daría mi vida por ella si fuera necesario. Y tú sabes bien de eso-Dijo Selina mientras sus ojos se enrojecían y las lágrimas comenzaban a llegar a ellos.

Selina Kyle recordó con tristeza el día en el que intentaron llevarse a Mar'i del Salón de la Justicia. Ella había estado presente aquel día, y había visto con sus propios ojos a un robot intentar tomar a la niña en brazos. Selina lo atacó con su látigo, pero esto hizo que el robot apuñalara a la mujer en el vientre. No recordaba demasiado después. Estaba segura de que iba a morir aquel día, pero no lo hizo gracias a que la salvaron en el último minuto. Raven había conseguido traerla de vuelta, pero había cosas que ni siquiera sus poderes podían salvar. La herida había vuelto imposible que Selina pudiera tener hijos, cosa que destrozó el corazón de Bruce y de ella misma. Por eso Mar'i se había vuelto la niña de sus ojos, y la amaba tanto como Bruce.

-Si la entrené es justamente por el amor que le tengo a esa criatura. Porque tenía miedo de que lo que ocurrió ese día en el Salón se repitiera y yo no fuera capaz de protegerla de nuevo. La amo tanto como tú y tengo miedo por su bienestar. No te atrevas a decirme que no me importa nadie más que yo, Bruce-Le dijo Selina con dolor en la voz.

El hombre finalmente se dio cuenta de sus palabras y de lo cruel que estaba siendo con su novia. Reflexionó sobre lo siguiente que iba a decir, y se dio cuenta de que ni ella ni Diana eran las culpables de todo. Se arrepintió inmediatamente.

-Lo siento, Selina. De verdad lo siento. No hablaba en serio. Es sólo que, es sólo que quiero protegerla, que no le pase nada....-Dijo Bruce abrazando a Selina. Ella, sabiendo que no hablaba en serio y que simplemente estaba lleno de tristeza, le regresó el abrazo.

-Ya. No tienes que explicarme nada. Ya.

Lo había visto así en muy contadas ocasiones: cuando Jason y Damian murieron, cuando Starfire murió, y muy poco después de que Mar'i llegara a su vida, cuando se sentía culpable por haber abandonado a Dick como estaba.

-Amo a mi hija. Mar'i es...ella era de las pocas personas que me hacían sentir que era algo más que Batman. Ella confiaba en mí. Yo solamente quería protegerla.

-Es una noble causa la tuya, Bruce, pero no podías suponer que una chica que creció rodeada de heroísmo y máscaras nunca sintiera interés por ello. Era de esperarse que Mar'i tarde o temprano pelearía-Dijo Selina.

-¿Estás diciendo que todo esto es mi culpa?

-No precisamente, porque sé que querías protegerla de Slade y el daño que quería hacerle. No estoy minimizando los esfuerzos que has hecho por proteger a esa niña y ser su padre, pero estoy diciendo que si hubieras enfrentado las cosas le hubieras evitado mucho dolor.

-¿Qué hago? Arruiné mi relación con ella y quiero recuperarla. No puedo protegerla si no está conmigo.

-No vas a poder protegerla de todo Bruce. Eso es lo que tienes que entender primero.  Mar'i ya es casi una adulta y necesita cuidarse a sí misma. Pero cuando venga, guíala y hazle saber que cuenta contigo para todo-Le dijo Selina.

-Tienes razón. Iré a buscarla. Tengo que hablar con ella-Dijo Bruce enderezandose. Antes de salir, Selina lo detuvo.

-Tienes que perdonar a Dick, Bruce. Si Mar'i ve que le guardas rencor a tu otro hijo ella creerá que es imposible perdonar porque su figura paterna no es capaz de hacerlo-Le dijo su novia. Bruce lo reflexionó unos minutos, y finalmente asintió. 

-Tienes razón, otra vez-Admitió mientras sonreía-Tengo que hablar con ella.

Bruce Wayne ignoraba que mientras tanto, su mayor temor se llevaba a cabo.

NightstarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora