Capítulo 24: ¿Dónde está Slade?

870 90 14
                                    

Damian

Nos habíamos enterado del escape de Slade hacía muy poco tiempo. Teníamos acceso a los videos de seguridad del edificio, sin embargo nos dimos cuenta de que la fecha no se había actualizado en algunos días, y al actualizarla descubrimos que en la celda de Slade sólo quedaba el cuerpo de otro hombre al que Wilson despojó de sus ropas para poder pasar desapercibido. Slade se hizo de armas matando guardias en su huida, saqueó un par de oficinas y salió. Le perdimos la pista afuera de Belle Reve donde un hombre, probablemente el mismo que contrató al fotógrafo, lo recogió en una camioneta de la penitenciaría sin placas y se alejaron. No pudimos seguir el rastro del auto.

Después de haberle avisado a Mar'i lo que había sucedido mi Padre nos pidió a mí, a Drake, a Todd, a Selina y Barbara que fuéramos a verlo a la cueva. Se veía nervioso y desencajado.

-¿Tim? ¿Tuviste suerte encontrando el auto?-Preguntó mi padre.

-Nada. No tenía placas y el conductor tenía la cara ensombrecida por el ángulo de las cámaras.

-Babs, ¿has sabido de algún avistamiento?

-No. No cruzaron casetas ni ningún tipo de estación de cobro.

-¿Jason? ¿Has visto algo en las calles?

-Tampoco Bruce. Nadie ha visto nada y no ha dado ninguna señal de vida en las calles-Dijo Jason.

Mi padre se tomó unos instantes para respirar y de pronto le dio un puñetazo a la mesa que la rompió y dejó inutilizable.

-¡¿A DÓNDE FUE?!-Gritó furioso.

Acto seguido comenzó a lanzar cosas por todos lados y comenzó a maldecir en voz alta. Miré a Alfred para que nos ayudara pero él solamente volteó los ojos. Señal de Alfred para "Ya se le pasará".

-¡Quiero que lo encuentren ahora mismo!-Nos ordenó mientras nos señalaba con el dedo.

-Tienes que tranquilizarte...-Comenzó Barbara.

-¡TRANQUILIZARME! ¿Quieres que me tranquilice sabiendo que el maldito imbécil que ha estado persiguiendo a mi hija está fuera de nuevo? No sé las intenciones de Slade con Mar'i. No puedo dejar que ese infeliz le ponga un sólo dedo encima. Llevo cuidando que no se le acerque por casi dieciocho años y no voy a hacer una sola excepción.

-¡Pero tienes que calmarte! Bruce, tú siempre nos lo has dicho. Si actuamos por puro coraje vamos a hacer una estupidez. Y cuando gente como nosotros comete estupideces alguien sale muerto. Si queremos proteger a Mar'i tenemos que pensar con claridad-Le dijo Jason mientras lo hacía sentarse en su silla. Mi padre gruñó por lo bajo.

-No vamos a dejar que nada le pase, pero no podemos pensar claro y gritamos y nos enojamos-Dijo Tim mientras le indicaba que tenía que inhalar y exhalar.

-¡Es que no lo entienden!-Rugió mi padre mientras se ponía de pie de golpe. Selina le puso la mano en el hombro.

-Mira, murciélago. Ninguno va a a dejar que nada le pase a Mar'i. Llevamos cuidando de ella desde que era una bebé y seguiremos haciéndolo, pero en el momento en que pierdas los estribos vas a conseguir que salga lastimada. Amo a esa niña tanto como tú y sabes que daría lo que fuera por salvarla. Tú tienes que calmarte y pensar con claridad, porque en el momento en el que pierdas la cordura Slade te va a llevar la delantera-Le dijo ella obligándolo a sentarse de nuevo.

-¿Proponen algo, además de darme terapia y repetirme que me calme cien veces?-Preguntó mi padre mientras se frotaba las sienes.

-Quizá es momento de dejar que Mar'i use sus poderes-Anunció Alfred desde su lugar en la escalera de la cueva. Esto hizo que mi padre se alterara de nuevo.

-¡No! Eso sí que no. Mar'i no puede usar sus poderes fuera de esta casa.

-¿Por qué no? Sería bueno que ella misma aprendiera a defenderse en caso de que algo nos pasara a nosotros...o incluso a ella misma-Dijo Jason.

-No quiero que vuelvas a decir eso. El caso es...ella todavía no conoce sus limitaciones y puede lastimarse. Además, no quiero que Mar'i rompa su coartada de humana normal delante de otros villanos-Dijo Bruce. Tim volteó los ojos.

-Entonces ni porque Slade ya está detrás de ella vamos a dejarla usar sus poderes-Dijo él.

-No. No me voy a arriesgar. Ya contamos con la protección de la Liga y de los Titanes. Con eso podemos estar seguros-Dijo mi padre.

-Pero no es necesario que rompa su coartada. Simplemente es cuestión de que use sus poderes y ya-Dijo Tim.

-¡DIJE QUE NO! Si algún villano la toma como su enemiga entonces tendremos problemas. Además, repito, Mar'i no sabe cuál es su límite y no sabe cuándo parar. No voy a dejar que se lastime, y no va a usar sus poderes. ¿Entendido?

-Entendido-Dijeron ellos al mismo tiempo, pero yo no.

-Mar'i ya es adulta. Ya debería tener derecho a usar sus poderes. Sé que ella puede defenderse allá afuera de Slade si él le hace daño. Tienes que estar mentalmente preparado para saber que no siempre vas a poder cuidar de Mar'i y que tarde o temprano ella va a tener que sufrir de alguna forma u otra-Le dije yo.

-No vuelvas a decir eso.

-¡Es que es la verdad! Mar'i no sabe usar sus poderes porque no la has dejado usarlos. ¿Crees que dejándola encerrada y despojándola de su identidad de metahumana entonces vas a liberarla de todo dolor? Solamente la estás haciendo un blanco fácil para Slade-Le dije. Decidí seguirle un poco el juego.

-Eso no es verdad. Estoy cuidando de mi hija como debo hacerlo.

-No. La estás sobreprotegiendo. Padre, sabes que soy capaz de entregar mi vida por Mar'i si tengo que hacerlo pero tengo que advertirte, si algo le pasa a Mar'i será por tu culpa y por tu miedo de dejarla salir al mundo.

-¡Eso no va a pasar! ¿Entiendes? No voy a dejar que nadie se acerque a Mar'i y le haga daño. La quiero fuera de la vida de héroes aunque tenga que quedarse así eternamente. ¿Soy claro?

Aunque lo hice de mala gana, finalmente asentí.

-Regresando al tema de Slade: no quiero que dejen una sola piedra sin voltear o un solo rincón sin revisar. Quiero que sus patrullajes se vuelvan el doble de extensos que antes. Si alguien desconocido en algún momento se acerca a Mar'i quiero un informe completo sobre esta persona. Hagan las preguntas que tengan que hacer e investiguen lo que tengan que investigar. No me interesa qué tengan que hacer, pero no pueden dejar que nadie se acerque a Mar'i.

-Entendido Bruce.

-Quiero que sigas siendo la sombra de Mar'i como hasta ahora lo has sido, Damian. Quiero que te encargues de que nadie la lastime.

-Entendido.

-Y por último-Dijo él. Todos lo miramos fijamente-Quiero que con Slade se rompa la regla.

-¿A qué te refieres padre?

-Si es necesario, no duden en matar a Slade.

NightstarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora