Capítulo 19: Imperdonable

1K 81 8
                                    

Damian 

Dick intentó seguir a Mar'i, pero Jason, Tim, mi padre y yo lo detuvimos de inmediato. Mar'i se fue a sentar con Lian y Arella y una vez que la vi sana y salva sacamos a Dick al jardín del salón.

-¿Qué demonios haces aquí Richard?-Bramó mi padre furioso.

-Vine a ver a mi hija en su fiesta de cumpleaños. ¿Cuál es su maldito problema?-Preguntó Dick mientras se acomodaba el saco y se enderezaba.

-¿¡Cuál es nuestro problema Richard?! Veamos: fuiste negligente con ella, no la llamaste nunca, escogiste ahogarte en alcohol y dejarte morir a pelear por ella y ser el hombre que decías ser. Sabías que estabas mal, sabías que Mar'i no podía crecer de esa manera y sabías que le hacías daño, pero estabas dispuesto a seguir con esa maldita vida. ¿Qué crees que le iba a pasar a tu hija si te asesinaban por tonto?-Le recriminó Bruce.

-¡Estaba deprimido! ¡Mi esposa acababa de morir! No conseguía concentrarme y encontraba fuerzas, pero nunca dejé de amar a mi hija. Me tomó tiempo acomodarme.

-Tal vez, ¿¡pero dieciocho malditos años Richard?! No te atreviste a llamar una sola vez. No la visitaste. No preguntaste nunca por ella. No fuiste más que un recuerdo o una leyenda en su vida. Y de pronto entras a su fiesta a poner su mundo de cabeza porque de pronto decidiste que sí quieres ser padre y la quieres-Reclamó Tim.

-¡Yo ya me redimí! Conseguí curarme. Conseguí un buen trabajo y tengo una vida digna, y ahora quiero entrar de nuevo a la vida de mi hija.

-¡Tú no tomas esa decisión Richard! No es tu vida la que estás poniendo de cabeza. Mar'i ya ha pasado por demasiado. Su maldita vida era perfecta hasta que te atravesaste tú de nuevo en ella. Estaba divirtiéndose hasta que se te ocurrió entrar en aquella maldita puerta. Cometiste un maldito error, Richard, y no te va a ser demasiado fácil repararlo. ¿Tú serías capaz de perdonar a alguien si te hiciera lo que le hiciste a Mar'i? ¿Qué diría Starfire si te viera?-Preguntó Tim mientras se paraba frente a él. Dick frunció aún más el ceño.

-¡No metas a Kory en esto! Escúchenme bien. Ustedes no pueden impedirme que vuelva a ver a Mar'i. Es mi hija.

-¡¿Tu hija!? ¡Por dieciocho años se te olvidó que lo era y de pronto decidiste que sí lo es! Nosotros hemos llenado el vacío que tú dejaste en su vida. En lugar de dejarte caer tu deber era ser fuerte por esa niña, ser su padre. ¿Sí sabes que usando llegó a nosotros estaba baja de peso y enferma? Bruce, Cyborg, Chico Bestia y Alfred han sido más sus padres que tú. ¿Quiénes se quedaron despiertos con ella cuando lloraba porque estaba enferma? ¿Quiénes le enseñaron a caminar, a usar sus poderes y hablar? ¿Quiénes estuvieron a su lado toda su vida?-Grité yo enfurecido.

Solía admirar a ese hombre. Solía ver en el mi modelo a seguir. Lo adoraba y veneraba porque era la persona que más me comprendía. Entendía que estuviera deprimido y que intentara luchar por salir adelante, pero había abandonado a su hija. Llamarla una vez, visitarla y asegurarle que la amaba y que estaba trabajando por ella era lo único que tenía que hacer.

Barbara Gordon, que había alcanzado a escuchar la mayor parte de la conversación que estábamos teniendo, salió del salón aún apoyándose en su bastón para poder caminar. Dick la miró muy sorprendido, pues no la recordaba capaz de caminar.

-Y lo más importante, Richard, ¿quiénes le contestaban, cuando preguntaba dónde estaba su padre y porqué nunca la visitó? ¿Quiénes la consolaban cuando lloraba creyendo que tú la odiabas? Perdiste tu lugar en la vida de tu propia hija-Dijo Barbara con seriedad mientras se paraba frente a él.

Los miembros de la que anteriormente era la familia de ese hombre lo juzgamos en silencio unos minutos más mientras él tartamudeaba intentando explicarse. Nada justificaba lo que había hecho, y estábamos seguros de que si Starfire hubiera estado viva hubiera estado muy decepcionada de verlo de esa manera. Lo peor es que su peor miedo se había vuelto realidad y yo había roto una de mis promesas.

-Escuchen, yo...yo sé que soy un idiota. Tenía que haber llamado. Tenía que haber venido a verla y decirle que estaba trabajando por ella. Creía que podría empezar de cero y tener una nueva vida pero me di cuenta de que amo a esa niña y la quiero recuperar. Cometí pero quiero enmendarlo. Quiero en serio volver a ser parte de su vida. He sido un tonto, pero quiero enmendarlo-Dijo Dick mientras comenzaba a llorar.

-Ella no te necesita, Richard. Nos tiene a nosotros, y siempre nos tuvo a nosotros-Dije yo.

-No es la última vez que trate de verla, ¿de acuerdo?-Sentenció Richard. Acto seguido subió a su auto y se alejó del lugar. Los que lo echamos de la casa nos quedamos ahí sin saber qué hacer.

-No puedo creer que haya venido. No creí que lo vería como un hombre decente nunca más-Dije yo.

-Un hombre decente no intentaría empezar de cero y olvidarse de su hija, Damian-Me dijo Tim.

-¿Mar'i está adentro?-Preguntó Bruce preocupado. Yo asentí.

-Estaba con Lian Harper y Arella Logan. Va a estar bien-Dije yo.

Como una manera de responder a lo que acababa de decir, se escuchó un grito en el interior del salón y el sonido de mucho vidrio rompiéndose. Inmediatamente todos corrimos al interior para poder ver qué sucedía.

Normal

Había por lo menos unos veinte robots dentro del salón atacando a la gente. Eran los mismos robots que habían intentado llevarse a Mar'i en distintas ocasiones. Ella no estaba a la vista en ningún sitio y eso preocupó a su familia

-¡MAR'I!-La llamó Bruce mientras la buscaba entre la multitud.

-¡Aquí!-Gritó ella asomándose de debajo de una mesa con Lian, Arella y un par más de civiles. Bruce y Damian corrieron hasta ella.

-Escucha, quiero que guíes a todos los civiles a la salida. A todos. Arella y Lian te pueden ayudar, ¿de acuerdo?-Indicó mi padre.

-Puedo pelear-Indicó Mar'i mientras comenzaba a encender un starbolt.

-No quiero que pelees. No quiero que te descubran, y mucho menos quiero que algo te pase; te quiero a salvo a toda costa. Sal de aquí y mantente segura, ¿de acuerdo Marie? Solamente encárgate de llevarlos a todos a la salida y de que ningún civil salga herido-Indicó Bruce a su resignada protegida.

-De acuerdo-Dijo ella. Bruce le besó la frente y ella salió corriendo a acatar las órdenes.

La lucha fue sencilla, como si los robots en realidad no estuvieran programados para lastimar, solamente entretenerlos. Cuando éstos cayeron, Jason los examinó.

-¿Qué hacen ellos aquí?-Preguntó.

-Sólo puede significar una cosa-Dijo Damian mientras se arrodillaba junto a ellos. Todos se quedaron en silencio a la espera de la respuesta.

-La encontraron.

NightstarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora