Capítulo 42: Justicia al fin

803 71 51
                                    

La batalla comenzó. Jon Kent y yo nos fuimos por el mismo lado, a buscar a Ra's. Él no tardó en dar la cara junto con todos sus soldados, y comenzó a pelear directamente con nosotros. Golpeó a Jon directamente en el rostro con una tubería dejándolo inconsciente, por lo que yo tuve que tomar la pelea en mis manos.

-¿Qué es lo que le hiciste a mi hija?-Pregunté mientras me preparaba para atacar. Extendí mi bastón.

-Creo que sería mejor si le preguntas eso a Slade. Él fue la última persona que la vio. Eso sí, no te aseguro que ella siga con vida-Me respondió él con sarcasmo. Eso me hizo enfurecer aún más.

-Si le hiciste un solo daño a Mar'i...

-¿Qué es lo que me harás, eh?-Preguntó Ra's. Yo me contuve para no perder la concentración. De inmediato, él se lanzó al ataque y yo conseguí detener su espada con mi bastón.

-¿Para esto querías que te entregara a mi hija? ¿Para despojarle de sus poderes?-Pregunté mientras le pateaba el estómago para alejarlo de mí. Él se puso de pie casi de inmediato.

-Pudo haber sido mucho más sencillo si me hubieras hecho caso, pero decidiste ignorarme. Tú y tu esposa creyeron que podrían ser rivales para mí, pero yo siempre obtengo lo que quiero, incluso si eso es tu hija. Tú y tu esposa decidieron no hacerme caso, así que tuve que deshacerme de uno de los peores estorbos de mi plan-Dijo Ra's sonriente mientras esquivaba mi ataque. Apreté los dientes.

-¿De qué hablas? ¿De mí?-Pregunté furioso intentando golpearlo de nuevo.

-Por supuesto que no hablo de ti, Nightwing. Tú eres tan fácil de derrotar que no tuve que irme directamente contra ti, si no tomar otras medidas. Un camino más fácil para llegar a esa cabeza dura que tienes. Un atajo, si quieres llamarlo de esa manera-Dijo Ra's golpeándome en el rostro y haciéndome caer al suelo.

-Ve al grano-Le ordené.

-De acuerdo. Yo estaba hablando del alien, tu difunta esposa-Dijo Ra's. De inmediato me detuve y me quedé estático, confundido.

-¿De qué demonios estás hablando?

-Tu amada era el peor estorbo en mi plan. Esa mujer era tan protectora con su hija como un león. Ella era capaz de matar a quien fuera necesario con tal de protegerla. Si ella estaba en mi camino nunca iba a llegar hasta Mar'i. Y claro, sabía que ibas a convertirte en una miseria si algo le sucedía a ella-Dijo Ra's con tono burlón. Sentí que el pecho se me oprimía y el aire me faltaba.

-¿Qué fue lo que hiciste?-Pregunté yo al borde de las lágrimas.

-Yo fui el que enfermó a tu esposa, Grayson. Fui yo el que envenenó a tu esposa y la hizo agonizar por todos esos meses-Dijo Ra's, casi siseando.

Y entonces caí de rodillas. Starfire, mi Starfire, no había muerto por una enfermedad incurable. Había sido envenenada, asesinada durante un descuido mío. Quizá podría haber evitado su muerte de haber estado más alerta. Podría haberla salvado de haber investigado más. Quizá, de esa manera nadie hubiera perdido tiempo en estudios y hubieran encontrado una cura con mayor facilidad. Había dejado el paso libre para que alguien le hiciera daño.

-Si no ibas a darme a tu hija por las buenas entonces iba a tener que tomarla por la fuerza. Y fue demasiado sencillo. Sólo tuve que envenenar los medicamentos que se le dieron después de que naciera tu hija. Nunca encontraron nada porque aunque no quedaba ya rastro de la medicina, pero el daño estaba hecho. El cuerpo de Koriand'r ya estaba deshecho por dentro. Por eso la escuchaste gritar de dolor y agonía por ¿días? ¿semanas? ¿meses?-Explicó Ra's.

De inmediato pude escuchar esos malditos gritos de nuevo. La impotencia de no saber qué hacer para ayudarla, para que su dolor se acabara, volvió a mí. El recuerdo de mi esposa sufriendo por el dolor y la enfermedad en una cama a una edad tan joven me causó una punzada en el corazón. Había tenido que cuidar de mi hija y mi esposa al mismo tiempo, lo que comenzó la caída en espiral que me volvió loco por tantos años. ¿En qué momento me descuidé para dejarlo acercarse tanto? ¿En qué momento la dejé sola? De inmediato comencé a sentirme débil, somnoliento, cansado...de la misma manera en la que me sentí cuando me dejé caer la primera vez.

Pero no iba a dejarme caer de nuevo.

Una furia inmensa me llenó de golpe y me hizo reaccionar suficientemente a tiempo como para poder esquivar una estocada de la espada de Ra's, quien pensaba atacarme por la espalda. La espada de éste se quedó atrapada en el suelo.

-¡Mataste a una chica que no tenía ni veintiún años! ¡La hiciste llorar y gritar de dolor por meses! ¡Obligaste a su familia a verla sufrir sabiendo que no podíamos hacer nada por ella! ¡Ella era una heroína! Salvaba a la gente y amaba ayudar a todo el mundo, era una buena mujer. Acababa de empezar su propia familia. ¡No merecía morir de esa manera!-Grité furioso mientras lo golpeaba. Él intentó cientos de veces escapar, pero yo no lo dejé. No después de lo que acababa de enterarme. Golpeé su rostro cientos de veces. Lo estaba destruyendo en segundos.

-¡Dejaste a una niña huérfana! ¡Me volví loco por la muerte de Kory! ¡Loco! ¡Me volviste un maldito peligro para mi propia bebé y tuvieron que quitármela! ¡Me perdí sus primeros pasos, sus primeras palabras! ¡Estuve ausente dieciocho años de su vida por ti! ¡Eres un maldito enfermo miserable!-Grité yo mientras tiraba a Ra's al suelo. Lo seguí golpeando sin piedad, de la misma manera en la que él había destruido a mi familia.

-¡Arruinaste mi vida entera!-Le reclamé enfurecido mientras lloraba lágrimas de furia.

-¡DICK PARA!-Gritó Bruce mientras corría hacia mí. Me detuvo y me apartó de Ra's al Ghul.

-Él mató a Kory. Él la envenenó para poder llegar a Mar'i. Él la mató Bruce...-Conseguí decir entre las lágrimas de furia.

Bruce me miró fijamente, y creo que vio en mis ojos la agonía y el dolor que sentía. Entendía la furia que me invadía en ese momento. Entendía lo que yo quería y tenía que hacer. Sin decir una sola palabra Bruce soltó me soltó de los hombros y asintió con la cabeza.

Me acerqué lentamente a la espada de Ra's al Ghul y la saqué del piso. La empuñé con fuerza, recordando momentos como cuando conocí a Starfire, cuando viajamos a Tokio y nos besamos por primera vez, cuando nos casamos, cuando nos enteramos de que seríamos padres, cuando nació nuestra bebé...Pensé en todo lo que amaba y Ra's me había quitado sin compasión alguna. Me había vuelto loco, había perdido la capacidad de cuidar a la niña que tanto amaba y había tenido que pasar dieciocho años alejado de ella. Ra's me quitó todo, y era mi hora de vengarse.

-Esto es por Kory-Sentencié, y entonces le clavé la espalda en el pecho.

NightstarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora