-Vosotros cinco... ¡Dejadlo, nunca seréis buenos ninjas!
-¿¡Cómo que nos rindamos!? ¡Vale, no te hemos quitado las malditas campanillas, pero eso no te da derecho para decirnos eso!
-Sólo sois unos críos. Ninguno de vosotros reúne lo necesario para ser un ninja.
Sasuke salió corriendo hacia él. Pero Kakashi le inmovilizó y puso su pie en su cabeza.
-¿Lo véis? No sois más que un hatajo de pequeños inútiles.
-¡Sasuke!
-¡¿¡Cómo te atreves a hacerle eso a mi Sasuke!?
Kakashi los miró de forma seria.
-¡Estáis menospreciando a los ninjas! ¿Por qué créeis que os han puesto en grupos? ¿Por diversión?
Fuu le miró sin comprender.
-¿Qué quieres decir?
Kakashi negó con la cabeza.
-No habéis entendido el objetivo básico de este entrenamiento.
-¿El objetivo?
-Así es. Esta prueba sirve para determinar lo bien que se os da una sola cosa.
-¿¡Por qué no nos lo dices de una vez!?
-Qué desastre.
-¡Dinos qué es!
Volvió a mirarles con su ojo.
-Muy sencillo, trabajo en equipo.
Entonces los cuatro lo comprendieron.
-Si me hubiérais atacado los cuatro a la vez, podríais haberme quitado las campanillas.
-¡Espera un momento! ¡Sólo hay dos campanillas! ¡Incluso si no estuviera Fuu, alguien acabaría atado al tronco de todas formas!
-Por supuesto, se trata de enfrentaros entre vosotros.
Kakashi se siguió sujetando a Sasuke.
-El principal objetivo de la prueba es determinar, más allá del objetivo personal, cuál de vosotros es capaz de trabajar junto a alguien para lograr un objetivo común. Y sin embargo, vosotros...
-Sakura, en tus narices tenías a Naruto y a Fuu, y sólo te preocupabas por Sasuke, que ni siquiera sabías dónde se encontraba.
-Naruto, Solo te preocupas de ti mismo.
-Fuu, has sido la única persona que ha ido a socorrer a Naruto e intentar trabajar junto a él, pero has dejado que tus nervios te dominen, provocando que tu plan fallara estrepitosamente, huyendo y dejando ahí tirado a Naruto a mi merced.
-Y tú, Sasuke, has decidido de antemano que tus compañeros no son más que unos estorbos. Vosotros no sois un equipo. ¡Las misiones ninja se realizan en equipo! Si bien es cierto que un ninja debe valerse por sí mismo, por encima de todo debe estar el trabajo en equipo. Si vosotros actuáis por vuestra cuenta, ignorando a vuestros compañeros, ponéis en peligro al resto del equipo. Les estáis llevando a la muerte. Por ejemplo...
Entonces sacó un Kunai de su bolsillo y apuntó a Sasuke al cuello.
-¡Sakura, mata a Naruto y Fuu! ¡Si no, será Sasuke el que muera!
-¿¡Qué!?
En ese momento, Kakashi se levantó
-Esto es lo que podría pasar si cogen a uno de vosotros como rehen. Podríais veros obligados a elegir y acabar todos muertos. El trabajo de un ninja le obliga a jugarse la vida todos los días.
Entonces se giró hacia la piedra.
-Mirad. En esta piedra están tallados los nombres de algunas personas. Todos eran ninjas. La villa los considera sus héroes.
-¡Escúchame bien! ¡Yo tendré mi nombre en esa piedra algún día! ¡No pienso morir como un perro!
Kakashi estaba mirando al infinito.
-Estos no son héroes normales.
-¿Y de qué tipo són, eh?
-Son héroes que murieron en acto de servicio. Se sacrificaron por su villa.
Los cuatro aprendices se quedaron en silencio.
-El nombre de mi mejor amigo está aquí, junto a muchos otros.
Kakashi les miró de forma oscura.
-Os daré otra oportunidad, pero esta vez será más dura que la anterior. Si estáis dispuestos a intentarlo, podéis comer los bentos, pero no le déis nada a Naruto.
-¿¡Quééé!?
-Es tu castigo por saltarte las normas e intentar zamparte los almuerzos tú solo. Si intentáis darle algo a Naruto, aunque sean las sobras, habréis suspendido. Aquí hago yo las reglas, ¿queda claro?
Entonces se fue.
Los tres se pusieron a comer mientras a Naruto le rugían las tripas. Entonces, Fuu y Sasuke le ofrecieron comida a la vez.
-Toma.
-Ten.
-¡Esperad un segundo! ¡El profesor ha dicho que...!
-Ahora mismo no está, y si Naruto no está a pleno rendimiento para ayudarnos, no podrá hacer nada.
Sakura también le ofreció su bento.
Fuu se levantó.
-Como estás atado, te daré comida yo, ¿de acuerdo?
-¡Muchas gracias!
En el momento en el que Fuu le dió un bocado a Naruto, una gran nube de humo apareció.
-¿¡Qué pasa!?
-¡Vosotros cuatro!
-¡Ah!
Kakashi apareció delante de ellos, sonriendo.
-¡Prueba superada💜!
-¿Qué?
-¿¡Cómo que prueba superada!?
-Además, sois los primeros en conseguirlo. Todos hacían caso a lo que les decía. No eran más que un rebaño de ovejas. Un ninja debe antiparce a las anticipaciones. En el mundo ninja, se considera escoria a los que desovedecen las normas, pero...
-Quienes abandonas a sus compañeros, son la peor de las escorias.
"Qué bien le ha quedado..."
-¡Prueba superada! ¡Mañana, el equipo siete comenzará a trabajar!
-¡Siii! ¡Soy un ninja por fin! ¡Eh! ¡Esperad, no me dejéis aquí atado!
Fuu volvió corriendo y cortó las cuerdas se Naruto con un Kunai.
-¡Gracias, Fuu! ¡Oye! ¿Has probado el ramen?
-Pues la verdad que no.
-¡Ven conmigo! ¡Te invito a un cuenco en el Ichiraku!
-¿El Ichiraku?
-Es la mejor tienda de ramen de todas!
-Uuuh, ahora sí que tengo curiosidad por probarlo.
ESTÁS LEYENDO
El escarabajo de la Villa de la Hoja
Fiksi PenggemarPara mejorar la relación entre la Villa de la Cascada y la Hoja, se crea una especie de "intercambio de aprendices". Un joven ninja de la Cascada vivirá en la Hoja y viceversa. Para esta prueba, deciden enviar a una de las aprendices más extrañas a...