19. Recomendación

1.2K 88 6
                                    

Kakashi estaba hablando con Iruka en una reunión de compañeros.
-Así que te estás ocupando de él... Dime, ¿cómo le va? ¿Se lleva bien con sus compañeros?
-Bueno, más o menos...
-He estado muy ocupado y no he podido hablar con él últimamente.
-Ya debes saberlo, pero Sasuke también está en el grupo. Se pasan el día pinchándose mútuamente, y la aprendiz de intercambio con la que comparte grupo ha hecho buenas migas con él. Debido a esas dos cosas, él ha progresado mucho en poco tiempo, incluso está llegando a tu nivel, Iruka.
-¿De verdad?
******
El Hokage había reunido a todos los ninjas superiores y encargados.
-¿Ya estáis todos aquí reunidos? Supongo que ya sabéis por qué os habéis llamado.
-Se acerca la época. Además, se han enviado avisos a los otros países. He visto ninjas suyos rondando por el pueblo.
-¿Cuando se celebrará?
-Dentro de una semana.
-¡Eso es muy pronto!
-Bien, os lo comunicaré de forma oficial. Dentro de siete días, el primer día del séptimo mes, ¡darán comienzo las pruebas para ascenso ninja de grado medio!
Todos comenzaron a cuchichear entre sí. El Hokage los hizo callar levantando su mano.
-Antes que nada, los responsables de ninjas inferiores recién graduados, que den un paso al frente.
En ese momento, Kakashi y otros dos ninjas se alejaron del grupo de detrás.
-Kakashi, Asuma y Kurenai... ¿Qué créeis? ¿Entre vuestros alumnos hay alguno capacitado para presentarse a la prueba? Repetiré las normas por si acaso. Si los ninjas inferiores han completado ocho misiones por lo menos, y vosotros créeis que están preparados, podéis recomendarlos.
Iruka estaba detrás de ellos.
"No hace falta ni preguntarlo, no están listos, ni siquiera Naruto..."
Entonces, Kakashi hizo un sello con la mano.
-¿Y bien, Kakashi?
-Del grupo número 7, del que soy responsable, propongo a Sasuke Uchiha, a Sakura Haruno, a Naruto Uzumaki y a Fuu Hanari, cuatro en total. Yo, Kakashi Hatake, les recomiendo para las pruebas de grado medio.
Asuma y Kurenai giraron la cabeza para mirarle.
"Así que fue a Kakashi al que le encargaron cuidar de la chica de intercambio..."
"¿Ha tenido todo este tiempo que cuidar a cuatro ninjas de grado inferior?"
Iruka se sorprendió.
-¿¡Cómo!?
Kurenai hizo lo mismo con las manos.
-Del equipo número 8, del que me encargo, propongo a Hinata Hyûga, a Kiba Inuzuka y a Shino Aburame. Yo, Kurenai Yûhi, les recomiendo para las pruebas de ascenso de grado medio.
-Del grupo 10, del que soy responsable, propongo a Ino Yamanaka, a Shikamaru Nara y a Chôji Akimichi. Yo, Asuma Sarutobi, los recomiendo para las pruebas de ascenso a grado medio.
El Hokage arqueó una ceja.
-Vaya, es raro que propongáis a todos...
-¡Esperad un momento!
-¿Qué ocurre, Iruka?
-¡Maestro Hokage, tengo algo que decir al respecto! Puede que me esté metiendo donde no me llaman, pero de los diez que han nombrado, casi todos eran alumnos míos en la escuela. Sé mejor que nadie que tienen mucho talento, pero creo que es demasiado pronto para que pasen esa prueba. Necesitan más experiencia. No sé por qué sus maestros los han recomendado.
Entonces, Kakashi intervino.
-Yo tenía seis años menos que Naruto cuando pasé ese exámen.
-¡Naruto no es como tú! ¿¡Acaso pretendéis destrozar a esos chicos!? ¿¡Por eso los habéis recomendado!?
-No paran de quejarse de las misiones que han hecho, les apetece enfrentarse a un reto. Será divertido ver como se hacen pedazos.
-¿¡Qué has dicho!?
-Relájate, Iruka. No era más que una broma. Entiendo lo que intentas decirnos y que te hayas enfadado, pero...
Kurenai se puso de por medio.
-Kakashi, ya está bien.
-Ya no tienes ni voz ni voto. Hace tiempo que dejaron de ser tus alumnos. Ahora son mi responsabilidad.
La sala se llenó de un silencio sepulcral.
******
Un grupo de tres ninjas estaba en el bosque.
-¿Habéis oído? Parece ser que en este años se presentan novatos a las pruebas de grado medio por primera vez en cinco años.
-¡No puedes hablar en serio! Seguro que los maestros se están picando entre ellos.
-No lo creo. Al parecer, cuatro de ellos pertenecen al grupo del famoso Kakashi Hatake.
-¿Cuatro? Este año puede resultar muy interesante.
-Pero en el fondo, me dan un poco de pena.
******
Mientras tanto, Naruto y los demás estaban esperando a Kakashi (cómo no...) mientras él y Fuu ponían verdes a los ninjas de la arena.
-¡Tienes razón! ¡No podemos permitir que nos hagan esto!
De repente, Kakashi apareció encima suya apoyado en un árbol.
-¡Buenos días, chicos! Lo siento, hoy me perdí por la villa.
-¡MENTIRA!
Cuando bajó, se acercó a ellos.
-Ah, si. Es un poco brusco, pero os he propuesto para las pruebas de grado medio.
-¿¡Quééé!?
-No pienses que te vas a saltar la bronca con ese bulo...
Su maestro sacó cuatro hojas de su bolsillo.
-Aquí están las solicitudes.
-¡Maestro, es usted el mejor!
-Ya, Naruto... Os he propuesto para las pruebas, pero no pienso forzaros. Sois vosotros quienes decidís si queréis presentaros o no. Si queréis hacerlo, sólo tenéis que firmar la solicitud e ir mañana al aula 301 a las 4 de la tarde. Eso es todo.
Tras eso, Kakashi se fue. Los cuatro se quedaron pensando.
"¡Allí podré enfrentarme a tioos fuertes, como la mole de ayer!"
"¡Es mi gran oportunidad de demostrar lo que valgo y que Shibuki esté orgulloso de mí!"
"Puede que me enfrente a ese tipo en el exámen..."
"Yo no quiero hacerlo... Si ni siquiera estoy al mismo nivel mis compañeros, ¿cómo voy a pasar la prueba de ascenso?"

El escarabajo de la Villa de la HojaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora