"Enamorarse es una aventura sin paso atrás; nos ata al presente más que nunca y nos hace sentir que aún hay esperanza. Esa esperanza es la que nos lleva a guardar silencio, a esconder los errores y a luchar por mantenerlos en secreto. Enamorarse es una salida; la salida de la realidad a la fantasía".
Estábamos los dos en completo silencio, sentados sobre la grama fresca a la orilla del mirador, viendo todos los techos del barrio. Mientras nos tomábamos de las manos con los dedos entrelazados, podíamos sentirnos grandes; superiores. Nos sentíamos importantes el uno para el otro.
— ¿Qué es para ti el amor, Robin? —Rompió el silencio, buscando mis ojos para asegurarse de que mi respuesta fuese sincera.
— ¿El amor? Amor para mí es lo que mi padre hizo en su último día de vida solo para hacerme sentir tranquilo. Amor es ayudar a crecer a otra persona, aunque no tengas una relación sanguínea con ella —asintió con la cabeza al comprender a lo que me refería cuando decía lo anterior—. Es bailar o cantar tus canciones favoritas con las personas que amas, aunque estés muy cansado —esbocé una sonrisa ladina al recordar esas noches con mi padre—. Amor para mí es defender a quien quieres de las malas experiencias que tú ya has vivido, es lo que quiero contigo; es lo que no sentía hace mucho tiempo...
—Eso fue lindo, Robin...
—Solo fue sincero —dije—. Y no lo es todo —fijé mi vista al paisaje para poder inspirarme en él para seguir mencionando lo que para mí abarcaba la palabra amor—; amor es entregar tu vida por lo que quieres alcanzar. Es perder la vergüenza por conseguir lo que necesitas para estar bien. Amor es poder traer a este lugar a alguien a quien quieres para toda la vida.
—Estoy feliz de estar aquí contigo, Robin —sollozó—. Haces que cada día agradezca por tomar la decisión de conocerte, de introducirte en mi vida y meterme en la tuya.Decidí abrazar su cuerpo y llenar su rostro de besos. Me hizo tan feliz saber que esa persona llena de amor, de madurez, de valentía y seguridad, era el motivo de despertarme cada día porque se había convertido en mi familia.
—Pero, ¿sabes qué otra cosa significa amor para mí?
—Dime —contestó, con una sonrisa ladina.
—Amor también es equivocarse, chocar con un costal de papas y descubrir que hay un mundo en los ojos de alguien más. Un mundo donde solo cabemos los dos...
ESTÁS LEYENDO
Yo, Erróneo
Action[Primer acto de la serie: Ubulili]. Desesperado por su situación económica, por la responsabilidad de cuidar y mantener a su madre convaleciente y a su pequeña hermana, Robin se encuentra viviendo sus desventuras en su nuevo empleo como artista de u...