Abraham
Me levanté muy temprano este día. Demasiado temprano diría yo ya que normalmente en un día cualquiera me despertaba a las siete u ocho de la mañana pero, hoy me había despertado a las cuatro treinta. Tuve un sueño algo extraño que ya no recuerdo y me despertó. Intenté volver a dormir de inmediato. Estuve dando vueltas en la cama sin resultado alguno así que me erguí ahí mismo y me dediqué a ver películas porque no sabía qué más hacer. Cuando ya casi eran las ocho me metí a la ducha, luego me vestí. Me coloqué un pantalón negro y mis tenis supras del mismo color después, una camisa azul marino. No me iba a complicar la vida eligiendo qué vestir, lo que más tiempo me tomaba era peinarme y que quedara justo como me gustaba. Al finalizar, tomé mi mochila con mis cosas y me dirigí a la universidad caminando con tranquilidad.
El día pasó rápido ahí además, salí temprano y volví a mi apartamento a cambiarme la camiseta por la del uniforme de trabajo. Me senté un tiempo en el sillón a esperar a que se hiciera medio día, almorcé una sopa instantánea ya que no me apetecía cocinar hoy. Cuando finalicé mi almuerzo, salí de mi apartamento. Caminé por las mismas calles de siempre. Los mismos edificios y vi alguna que otra cara conocida. Nada fuera de lo común. Pasé al lado de un auto, vi mi reflejo en el vidrio y me admiré por un rato, con mis dedos acomodé mi cabello el cual se había despeinado un poco. Me aproximé un poco y pude ver una silueta dentro de él. Me acerqué más y vi a una niña dormida en la parte trasera, y gracias a ese pug de peluche, supe quién era. No me percaté de que se trataba de Sol porque era un coche distinto a la primera vez que la vi.
Di unos ligeros toques en la ventana para llamar su atención, tal vez la despertaba. No iba a permitir que siguiera ahí. No podía creer que de nuevo su padre la había dejado sola en el auto. Me asomé y con lo poco que se veía gracias al vidrio polarizado, vi cómo se levantaba y abría la ventana hasta la mitad. Lucía un aspecto algo cansado lo cual no debía ser normal en una niña en pleno crecimiento. Tenía los ojos bastante achinados, parecía como si no hubiera dormido mucho en los últimos días y me sentí muy mal al respecto.
-hola Abraham -me saludó mientras se restregaba los ojos con una mano y abrazaba a su peluche con la otra. Soltó un ligero bostezo y no pude evitar sonreír ante su adorabilidad en ese instante.
-Sol ¿qué haces durmiendo aquí? -pregunté acercándome a ella.
-es que mi papá iba a ver a alguien del trabajo y cuando se bajó me quede dormida. -explicó para luego acomodarse el vestido el cual se le había arrugado un poco al estar acostada.
-que bien, pensé que te había dejado durmiendo en el coche toda la noche. -dije con más alivio por saber que no fue así.
-mi papá es un poquito malo, pero no me dejaría aquí toda la noche –mencionó y no podía creer lo inocente que era, claro, los niños no suelen ser muy rencorosos y olvidan fácilmente y me ponía de malas pensar que ella no estaba consciente de todos los malos tratos que recibía.
-¿cuánto crees que se tarde tu papá en volver? –le pregunté curioso.
-dijo que en dos horas.
-y ¿hace cuánto se fue? –ella giró su cabeza hacia el otro lado de la calle y observó lo que yo creo era el sol que estaba iluminando los edificios.
-no sé, creo que hace treinta minutos. -dijo después de analizarlo unos segundos. ¿Había averiguado el tiempo solo observando el sol? No quise preguntar y confié en sus palabras.
-¿no te gustaría venir a la cafetería un rato? -le ofrecí con una pequeña sonrisa.
-¿y si mi papá vuelve? me va a volver a castigar por no hacerle caso. -dijo escondiendo su carita tras el peluche. A pesar de no estar consciente de lo mal que la trataba, al menos demostraba que sí comprendía de lo que su padre, era capaz estando molesto.
ESTÁS LEYENDO
Hermana
Teen Fiction¿Cómo una pequeña niña de apenas ocho años podrá pasar por tanto a su corta edad? Ser abandonada por su madre y ser maltratada por su padre es demasiado para un ser tan pequeño y frágil como Sol. No poder jugar ni siquiera con niños de su edad ni di...