Día 1 en la Balsa, algún lugar en el Océano Atlántico.
Lana miró hacia atrás mientras la encerraban en su celda, tenía a Sam en la celda de al lado, y Wanda estaba en la contigua.
Tenía suerte, al menos a ella no le habían puesto una camiseta de fuerza ni un collar de electroshock en el cuello. Pero estaba en la cárcel.
Y le acababan de caer cinco años.
La chica solo esperaba que Bucky y Steve estuviesen bien.
Día 3 en la Balsa, algún lugar del Océano Atlántico.
Lana levantó la mirada de su celda, viendo cómo entraba alguien por la puerta, no era un guarda, era Tony. Habló unos segundos con Clint y se acercó a la celda de Scott, ignorándolo. Luego, pasó directamente a la de Lana, mirándola fijamente.
- ¿Estás bien? Me dijeron que T'Challa te cortó bien el brazo. – Lana se levantó de su cama y caminó hacia Tony, mirándolo fijamente. – Sabes dónde han ido.
- Sí, te lo diré a ti. – Lana rodó los ojos, mirando hacia Tony. Llevaba un aguante para su brazo, y tenía la cara hecha un cuadro, pero eso no calmó a Lana. Ella estaba encerrada, él los había metido ahí. – No escuchaste a Steve. Y tienes dudas.
- Lana, por favor, necesito-
- Oh, ¿ahora vas de poli bueno? – La voz de Sam hizo que Tony mirase a su lado, y Lana lo observó fijamente. Él sabía algo.
- No, quiero saber dónde está Steve.
- Pues será mejor que vayas a por un poli malo. – Sam se acercó a la puerta de la celda, y Lana se cogió a los barrotes, intentando mirar a ver si veía a Sam, pero nada, solamente podía llegar a ver a Tony. – Ya te digo yo que vas a tener que putearnos para sacarnos dónde están.
- Oh, he anulado el audio de vuestras celdas.
- ¿Por qué has hecho eso? – Lana se preguntó, mirando hacia Tony, que se había echado atrás para ver a ambos.
- Tenemos treinta segundos hasta que se den cuenta de que no es su material. – Tony sonrío hacia Lana, pero esta lo miró duramente. – Mira, este de aquí es el tío que debería haber interrogado a Barnes. – Lana miró al holograma que Tony había creado en su reloj. – No hay duda que he cometido un error, lo siento.
- Esto es nuevo.
- Es verdad que el Capitán se ha pasado de la raya, pero necesita ayuda. Sam, tú y yo no nos conocemos mucho, pero Lana, tú y yo sí, somos amigos, necesito que me lo digas. – La chica cerró los ojos y se apartó un paso de la celda, asintiendo.
- De acuerdo. – Lana asintió, y Sam la escuchó, mirando a su lado.
- Pero debes prometer que irás como amigo. Y solo. – Tony asintió, y Sam se lo dijo, haciendo que Tony se quedase serio y pasara de nuevo a la celda de Lana, que se sentaba de nuevo en la cama.
- Lo siento mucho, Corton.
- Está bien. – Lana se cruzó de brazos, mirando de nuevo hacia Tony. – Igualmente tenía que pasar un tiempo entre rejas. Seguramente me escape la semana que viene.
Día 5 en la Balsa, algún lugar del Océano Atlántico.
Le habían puesto un collar de electroshock y la habían llevado a aislamiento justo a la hora de la comida.
No sabía cuánto tiempo llevaba ahí. No había relojes, y las luces estaban constantemente encendidas. Lana pasaba el tiempo en silencio, notando cómo iba perdiendo lentamente la cabeza. Ni un ruido, solamente silencio.
A veces escuchaba sus propios pensamientos. Otras veces, simplemente hablaba consigo misma para hacer ver que había alguien más ahí.
No debería haber intentado escapar.
Día 20 en la Balsa, algún lugar del Océano Atlántico.
Lana miró hacia arriba mientras la puerta de aislamiento se abría. Genial, ahora le echarían agua y la sacarían ahí a rastras para meterla en su celda normal. El suelo en el que había estado tirada se movía lentamente hacia arriba, y Lana se tapó la cara para evitar que la luz blanca la cegase más de lo normal.
La sorpresa fue cuando llegó arriba y vio que nadie le echaba agua encima, ni que un guardia apretaba un botón para que las descargas de su cuello funcionaran y cayera al suelo, incapaz de defenderse mientras la llevaban a rastras a otro lugar.
No había guardias, ni armas, nada. Solo estaba Steve. Lana entrecerró los ojos, levantándose lentamente mientras la plataforma de la celda subía, mirando a su amigo. Esperaba que no fuese un sueño.
- Has tardado lo tuyo en llegar. – La chica bromeó, dando un paso tentativo hacia Steve, que se acercó a ella y la abrazó con fuerza unos segundos antes de notar a la chica abrazándolo débilmente.
Lana estaba mucho más delgada que la última vez que la vio, en su brazo derecho tenía cinco cicatrices que rodeaban todo su brazo y varios moratones recientes en la cara, de color morado.
- ¿Qué te ha pasado?
- Oh, no les gusta a los guardias. – Sam se acercó a ellos, él parecía más normal, tenía la piel un poco más pálida y estaba más delgado, pero no tenía cicatrices ni golpes varios.
- No es que no les guste a los guardias. – Scott se acercó al grupo y Clint salió de su celda, caminando con las manos en los bolsillos mientras Steve ayudaba a Wanda a quitarse la camisa de fuerza.
- Se ha intentado escapar. – Clint hizo que Steve mirase a Lana, que se arrancaba el collar de electroshock que la había torturado constantemente durante su estancia ahí. – Tres veces.
- ¿Qué?
- Sí, y me metieron en aislamiento cinco veces. – Lana rodó los ojos, tirando el collar de electroshock al suelo de la celda redonda subterránea donde había estado metida. – Se aprende mucho ahí metida.
- Sí, en teoría aprendes a no meterte más en líos. – Sam le recriminó, pero ambos se abrazaron justo cuando Steve se unía al grupo. – Eres idiota.
- Quería inspiraros a causar un motín. – Lana se separó de su amigo y fue hacia Steve, que negaba con la cabeza mientras ella miraba hacia otro lado. - ¿Y mi novio? ¿Ya se ha olvidado de mí?
- Está bien. Escondido. – Hizo una pausa. – Y no se ha olvidado de ti, tranquila.
Wanda se acercó a Lana con una postura bastante agachada, como si tuviese miedo de su entorno, y Lana le cogió la mano, ambas estaban bastante más huesudas, pero estaban bien.
- Entonces vámonos ya.
A/N: Bua, que ya me he sacado la carrera :| EN FIN. Ahora que he vuelto regularmente, me gustaría comentar que Hekate está en el #9 de la categoria OC! No sé qué significa, pero vale :D, eso es bien, espero :D :D
Otra noticia, debería haberla dado hace unas semanas cuando actualicé, me gustaría saber qué pensaríais si tradujese este libro al inglés, ¿tiene potencial? Normalmente, me fío de mis lectoras y lectores cuando tomo una decisión, así que opinad aquí, plis :)
ESTÁS LEYENDO
HEKATE [Bucky Barnes]
FanfictionLana Corton tiene que dejar el cumpleaños de su madre cuando recibe la llamada de su jefe. La necesita en Washington D.C. Condiciones de Sombra Profunda. Y ella pensaba que ser Vengadora solamente significaba dinero. [cover por @roggxrs] Bucky Bar...