LVII

3K 322 98
                                    

UPDATE IMPORTANTE: ¡Buenas! Os quería hacer una pequeña nota sobre cómo está la cosa en mi país. No sé si lo sabréis, pero estamos en cuarentena; es decir, estaré 15 días encerrada en casa para que el virus COVID-19 no afecte a personas en riesgo como mis abuelos, tíos, o los abuelos o tíos de otras personas.

Yo estoy bien, mi familia está bien, mis amigos también están bien. Soy de las que tiene suerte, o al menos por ahora, es complicado saber por dónde irá la cosa estos días :_)

Creo que, pese a que en Wattpad tengo pocos seguidores, si este mensaje puede llegar lo más lejos posible será para mejorar la situación. Un granito de arena, o algo así. La situación será complicada, no os digo que no, pero si podéis apartaros de gente que sea considerada grupo de riesgo, es un paso más para acabar con el virus, o al menos evitar que les llegue.

Manteneos todxs a salvo, esto es solo un bache. Y vaya que si lo vamos a pasar.

__________________________________

Cuando Lana notó que su almohada se movía, gruñó, casi cayendo al suelo, pero parando justo cuando el cinturón de seguridad evitó esa caída. La chica se llevó una mano a la cara, limpiando el sudor que tenía en la frente. Luego, abrió los ojos lentamente.

Bruce estaba mirando hacia delante, sin su cinturón de seguridad, apoyado en los dos asientos del piloto y co-piloto. Lana hizo lo mismo, desabrochándose y levantándose de su asiento para acabar al lado de Thor, que tenía las manos agarradas fuertemente al control del copiloto. Valquiria, sin embargo, tenía cara de haberse encontrado mejor.

- Nunca pensé que volvería aquí.

La mujer asgardiana comentó mientras movía el comodoro hacia Asgard. Que seguramente no era para nada como Lana se había imaginado. No sé, quizá algo más brillante y menos fuego y destrucción alrededor.

- Lo imaginaba más bonito. – Thor se giró brevemente hacia Bruce, que parecía igual de confuso que Lana. – A ver, no es que no sea bonito, pero es que está en llamas.

- ¡Aquí arriba, en las montañas! – Valquiria había abierto un holograma, buscando algo que indicase que había gente viva en Asgard. Lana miró hacia el holograma, mostraba varios puntos rojos en una montaña. – Es una señal térmica, ¡es gente amontonada! Y Hela va hacia ellos...

- Déjame en el palacio y la distraeré. – Thor sentenció y Valquiria, Lana y Bruce lo miraron fijamente.

- ¿Y dejar que te mate?

- La gente es lo único que importa, mientras yo me ocupo de Hela, vosotros ayudadlos a huir de Asgard. – Thor explicó hacia los tres y Lana levantó una ceja, poniendo cara de confusión.

- ¿Cómo narices vamos a hacer eso?

- Por favor, que nadie me diga con magia y el poder de la amistad, que me tiro de esta nave.

- Con magia y el poder de la amistad. – Valquiria soltó con una sonrisa en el tono hacia Lana, girándose para reírse mientras la joven rodaba los ojos y sonreía.

- No, no vamos a usar magia y el poder de la amistad. – Thor miró con una sonrisa hacia delante. – Tengo un hombre en el terreno. – Luego, Thor se giró hacia Lana y la miró de arriba abajo, llevaba todavía su chaqueta de cuero, con la ametralladora interespacial colgada de la espalda y los tejanos roídos. – Pero primero, vamos a la armería.

Valquiria movió la mano rápidamente mientras el Comodoro volaba hacia delante cogiendo cada vez más velocidad y acercándose al enorme palacio dorado de Asgard, donde Thor había crecido. Lana se sentó en la parte trasera, con Bruce, que se cruzó de brazos unos segundos.

- Por cierto, no te he preguntado. – Thor miró hacia detrás, Lana se había girado hacia Bruce, que ahora la miraba. - ¿Qué tal están todos? – Lana se quedó con cara de póker durante unos segundos, soltando un murmuro extraño.

- Eh... Bueno, bien, espero, y supongo. – La chica hizo un ademán de mirar a otro lado, pero la verdad, no sabía qué hacer.

- ¿No lo sabes?

- En mi defensa, he estado entrenando.

- ¿Entrenando?

- Con un hechicero. – Thor añadió.

- ¿Hechicero? ¿Qué estamos en Harry Potter? - Bruce entrecerró los ojos y Lana soltó una risa, mirando hacia Thor, que se quedaba confuso mientras miraba a Bruce. - ¿Y te fuiste de la facilidad de los Vengadores? ¿Steve te dejó?

- Oh, Bruce...

El Comodoro paró en seco y Valquiria comenzó a bajar la nave hacia la puerta que los dejaría en el palacio, abriendo a la vez las puertas para que pudiesen bajar. Lana, obviamente, fue la primera en bajar, siguiendo a Thor de cerca para ir a la armería, que estaba justo en uno de los pasillos cercanos a la entrada donde Valquiria los había dejado. La chica vio cómo Thor abría las puertas y la miraba, serio.

- Quédate aquí. – Lana levantó ambas manos y se quedó en el sitio, mordiéndose la mejilla por dentro mientras miraba hacia todos lados, esperando que no fuese a venir un guarda o algo y atacarla.

Pronto, Thor salía de ahí con sonidos de algo enorme tras él, arrastrándose. Lana vio cómo un pequeño bulto blanco y azul se lanzaba hacia ella, y lo cogió como pudo, mientras Thor sacaba una enorme metralleta de nave tras él, con unas cuantas espadas a su espalda, y un bulto igual al que Lana tenía entre las manos de sobra.

- Ya que vamos a darnos de leches en Asgard, más te vale vestir como una asgardiana.

- Anda ya.

Lana vio cómo Thor se marchaba y ella miró hacia abajo, mirando el bulto que tenía en las manos y abriéndolo con una mueca. Era como un mono de color blanco, con placas de un material desconocido de color dorado y plateado que parecían adherirse al pecho, al abdomen, a las piernas y a los brazos, y tenía una capa azul que llegaba hasta la parte de atrás de las rodillas. En la cintura, eso sí, estaba cogida una espada que parecía cortar mucho, y hacer mucha pupa.

La chica miró hacia arriba unos segundos, con el uniforme de Valquiria entre las manos, si se ponía ese traje, estaba segura que no se lo iba a quitar, así que mejor sería empezar a trabajar en el hechizo para adaptarlo a su condición cambiante, porque si algo tenía claro Lana, era que a la tierra se iba a llevar ese pepinazo de armadura y la ametralladora para Bucky. 

HEKATE [Bucky Barnes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora