T'Challa estaba sentado en uno de los sofás de la sala de reuniones de la base Wakandiana, con su teléfono en mano. Delante de él, Bucky Barnes lo miraba fijamente. No sólo había intentado matarlo haría escasos diez días, sino que, además, estaba actuando como si nada y había ayudado a Steve a recuperar a los Vengadores detenidos, entre ellos Lana Corton, a la que también había atacado.
Sí, T'Challa se iba a tener que disculpar con la joven.
- ¿Va todo bien? – El rey de Wakanda preguntó, con un lado de la boca levantado, sabiendo que Bucky lo estaba fulminando con la mirada.
- Genial. – El hombre respondió, pero justo antes que T'Challa le respondiese, una alerta sonó en la sala, haciendo que el rey sonriese y mirase hacia arriba, un avión acababa de tomar tierra en la facilidad secreta.
Se levantó sin decir nada, asintiendo hacia Bucky, que también se levantó para seguirlo. Seguramente Lana ya habría llegado y tenía unas ganas terribles de verla. Saber que estaba bien.
La joven fue la segunda en bajar del Quinjet oficial de Black Panther, un avión mucho más aerodinámico y moderno que el de los Vengadores. Lana supo entonces que T'Challa era mucho más rico que Tony. Seguramente sería más fácil robarle a él, no se daría cuenta. Lana y Bucky lo necesitarían para sobrevivir, ahora que Lana no tenía el sueldo de Vengadora.
Debería buscarse un trabajo nuevo.
Steve se giró hacia ella con una sonrisa, y luego miró a Sam, que se bajaba detrás de Lana con los brazos cruzados. Wanda, por otro lado, fue un poco más reacia a bajar del avión, seguida por Clint y Scott, que miraron a la zona de aterrizaje mientras las turbinas del avión se paraban.
- ¿Dónde estamos?
- Wakanda. – Steve respondió hacia Wanda, que asintió con la cabeza mientras se abrazaba a sí misma. - Es un lugar seguro, confía en mí.
- No, que acabamos detenidos de nuevo. – Lana soltó una risa ante el comentario de Wanda, y Steve sonrío, mirando al suelo.
- Me vais a torturar como en la facilidad de los Vengadores, ¿no es así? – Wanda levantó una ceja hacia Lana, que le puso la mano en la espalda con una sonrisa.
- Da igual la facilidad, Steve, Wanda y yo siempre acabaremos torturándote. – Lana sonreía de lado, pero tenía ojeras de no dormir, estaba bastante pálida y tenía un dolor de cabeza preocupante. – Es lo que tiene no saber comportarse.
- Soy una persona muy educada.
- No lo digo por ti. – Lana le sacó la lengua, siguiendo a Steve hacia el interior de la base Wakandiana, Wanda estaba todavía siguiendo a Lana tras los otros vengadores.
Lana no se sentía muy cómoda en la base, todo era blanco. Cegadoramente blanco, igual que la sala donde la metían para aislarla de todo lo que era la Balsa. Había sido estúpida al pensar que podría salir de ahí.
¿Y luego? Nadar hasta un barco o tierra firme hubiese sido la peor idea del siglo.
Steve miró a su amiga por unos segundos, notando la tensión que emanaba de su cuerpo. Quiso ponerle la mano en el hombro para hacerla saber que él estaba allí para ella, pero supuso que, si lo hacía, Lana saltaría del susto. O le pegaría un puñetazo en la cara.
- Entonces, ¿ya está? Nos quedamos aquí para siempre y vivimos como ermitaños. – Sam comentó, caminando justo detrás de Lana, que se cruzó de brazos, suspirando.
- Yo debo volver con mi familia. – Clint comentó, y Lana asintió, mordiéndose la parte de dentro de la mejilla con cara triste. Eso era el final de los Vengadores.
- Necesito antes que me escuchéis. – Steve empezó, captando la atención de los presentes mientras los miraba a la cara. – Esta tarde tendremos una reunión para hablar de lo ocurrido. Mañana nos moveremos a donde sea que nuestras vidas nos lleven, pero hoy, hoy todavía somos Vengadores.
- Oh, mierda. – Lana rodó los ojos, haciendo que Steve parase su discurso. – Y yo que me quería hacer ladrona de joyas profesional.
- Tienes pinta, sí. – Sam asintió, mirando a Lana con los brazos cruzados.
- ¿Verdad que sí? No me había fijado nunca en mi potencial real. – Scott se río por lo bajo y tosió dos veces, mirando al techo mientras llamaba la atención de todos.
- Yo también he de volver. – Empezó, sonriendo para él mismo. – Aunque esta experiencia ha sido la más guay de toda mi vida.
- Ya, bueno es lo que tiene ser un... - Lana empezó la frase, pero se quedó callada a la mitad, mirando hacia la puerta de la base.
Ahí, con una camiseta negra de deporte, y unos pantalones de chándal grises, estaba Bucky. Sin brazo. Y con la cara llena de golpes.
- Oh, odio el cliché de la chica quedándose muda al ver a su enamorado. – Sam tuvo que abrir la boca, y Lana lo miró fijamente, casi matándolo con la mirada.
- Yo te odio a ti.
Todos se quedaron en silencio mientras la chica caminaba más rápida, pasando a Steve e ignorando a Wanda y Sam, que la miraban con caras diferentes. Sam, estaba serio y con una mano en el pecho, fingiendo estar dolido. Wanda, por otra parte, podía notar las vibraciones del cuerpo de Lana, que casi saltó a los brazos de Bucky, agarrando su cuello con ambas manos y acercándolo a ella para besarlo profundamente.
- Dios, voy a vomitar. – Sam comentó por lo bajo, pero recibió un golpe por dos lados. Wanda y Steve miraban la escena con media sonrisa. Un poco de paz para los momentos de guerra.
- ¿Estás bien?
- No, ¿tú estás bien? ¡No tienes brazo! – Lana miró el muñón de metal que tenía Bucky en su lado izquierdo, y luego lo miró a él, confusa. – Pero, ¿qué mierda ha pasado? Joder, pensaba que meterme en la cárcel a mí misma te haría tener un poco de cabeza.
- Te lo explicaré más tarde, tengo que hablar contigo.
Lana hizo una mueca antes de darle un golpe en el brazo derecho. Por la sonrisa que llevaba Bucky en la cara, pensaba que sería algo bueno, como que había encontrado una sala de juegos en el palacio.
No sabía lo equivocada que estaba.
A/N: Unas cosas antes de continuar oficialmente con el libro. Hay muchas que me habéis preguntado cuándo acaba, o si va a continuar con Infinity War. Yo os respondo: el documento en línea que existe para esta novela tiene más de 70 capítulos (estamos en el 40 CHAN), así que sí, Lana estará en Infinity War. Otra cosa, sí, también la traduciré este verano, a ver qué pasa. ¿Tenéis alguna pregunta? ¡Hacedla aquí!
ESTÁS LEYENDO
HEKATE [Bucky Barnes]
FanfictionLana Corton tiene que dejar el cumpleaños de su madre cuando recibe la llamada de su jefe. La necesita en Washington D.C. Condiciones de Sombra Profunda. Y ella pensaba que ser Vengadora solamente significaba dinero. [cover por @roggxrs] Bucky Bar...