Explicaciones

285 38 7
                                    

 Capítulo 28 explicaciones 

Jack miraba con curiosidad a la cosa (no sabía cómo decirle) que había traído su prima, así que resistiendo su naturaleza curiosa observo como Honey se hacía cargo.

-Baymax- ordenó con voz profesional- dame un escaneo de recuento citológico, bioquímico y tóxico de la paciente

-Escaneo completo- despues de unos minutos de silencio se oyó  la voz del artilugio que para asombro a Jack se parecía más a una voz humana que la de un robot- se encuentra con discreta anemia de 10 mg de hemoglobina, con recuento leucocitario de 15 mil por campo, resto de recuento citológico dentro de parámetros normales, presenta disminución importante del potasio de 3.4 miliequivalentes y disminución de sodio en 135 miliequivalentes, no hay datos sugestivos de insuficiencia renal aguda, solo deshidratación por desequilibrio hidro-electrolítico, se encuentra niveles de ya mínimos de anfetaminas, opioides y halotano; lo que desemboca la situación actual, se sugiere iniciar con dantroleno a razón de 2.5 mg por kilogramo de peso, además de hidratación...

- ¿Qué te dijo? - Jack estaba muy confundido con los datos proporcionados por el robot

-Yusuke, lo primero que debes entender- le dijo Honey preparando el medicamento que mencionó el aparato- Baymax es un robot capaz de escanear desde signos vitales hasta estudios químicos y radiografías de un paciente, por eso lo traje, lo que él hizo en un laboratorio normal tardaría mínimos 2 horas, tiempo que Elsa no tiene, el problema es que al sufrir una pequeña sobredosificación y su estado actual de salud hicieron que su temperatura corporal aumentara por el aumento del metabolismo de su cuerpo, no olvides que la temperatura del cuerpo es el resultado directo del metabolismo del organismo, la droga aumenta el metabolismo, al aumentarlo aumento la cantidad de calor que se genera y su hipotálamo no supo cómo hacerle frente y por eso sufre la fiebre.

Jack asintió tomando la mano aún caliente de Elsa, él sabía que no tenía derecho a tocarla, pero no podía evitar necesitar tocarla, mientras oía la segunda explicación.

-El único medicamento que logre sacar es el dantroleno una ampolleta y tres capsulas hay que dárselo diluido en jugo de naranja cuando se recupere un poco, gracias al baño que le diste, ya le bajo la temperatura a 39°C, aún es muy alta pero su cerebro lo puede tolerar, le voy a poner la única ampolleta que encontré en su vena, no me puedo quedar más tiempo, además me tengo que llevar a Baymax de regreso antes que Tadashi se enoje, aunque Hiro me hizo el favor de prestármelo...

-Supongo que después me platicarás de ellos, ¿verdad Aiko? - al ver que asentía, le dijo- tienes otra indicación que darme para Elsa.

-Intentaré venir mañana si no me surge un contratiempo, pero confío, que con lo que he dejado debe ayudar, debes darle más líquidos y electrolitos para recuperar el potasio, el jugo de naranja ayudará tanto para el potasio como para la fiebre si puedes dáselo de una vez y te dejaré otra capsula por si notas que no le baja la fiebre ... ah...y otra cosa

- ¿Qué?

-Ya no le des más porquerías, su cuerpo ya no puede con eso, por muy cómodo que sea para tus planes, ella necesita desintoxicarse de tanta basura que le metiste

Jack se sintió aun peor, no solo la había atacado físicamente, también la había estado drogando, aunque se había dicho que había sido por su bien, Aiko le estaba diciendo que ella peligraba por culpa suya.

Era un completo imbécil cuidándola, con razón Aiko le había dicho baka.

-Pierde cuidado, prometo que ya no lo haré.

- ¿Y cómo le fue a Mariko con Pitch?

La pregunto lo tomó por un momento desprevenido

- ¿Qué tanto sabes tú de Mariko?

Te protegeré  (Jelsa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora