Una clandestina reunión...
Elsa despertaba por breves momentos, la gran pesadez que le impedía moverse poco a poco iba pasando, el sentir como sus pequeños se movían le daba la tranquilidad de saber que aún estaba embarazada, si tan solo supiera que había pasado.
Su último recuerdo fue a Anna rechazando a sus hijos, después el horrible hormigueo que sintiera en todo el cuerpo y después la oscuridad que hacía que escuchara hablar a Honey con preocupación, a Mamoru avisándole que si no se estabilizaba tendría que hacerle la cesárea de emergencia y Ami diciéndole que podía hacer que sus hijos vivieran...
Tenía miedo, se sentía muy sola, al menos si pudiera ver a Jack u oírlo, temía que lo peor, que era que lo hubieran descubierto y ahora que ya no estuviera vivo, quería llorar del miedo y la preocupación, pero no quería que se alterara más su condición y sus hijos nacieran demasiado pronto...
Cuando pudo abrir los ojos vio a Mulán, aunque no habían cruzado muchas palabras, le agradaba, sospechaba que era compañera de Jack y Kristoff. Últimamente cada vez que abría los ojos Mulán estaba cerca de ella...
-Hola, Elsa- le dijo aquella- ¿ya puedes hablar o todavía te sientes débil?
-Hola, Mulán- su voz salió muy ronca- me siento menos... atarantada, podía oírlos, pero no podía hablar, me costaba mucho trabajo moverme o abrir los ojos y que decir de hablar, tenía demasiado sueño.
-No me extraña Elsa- le dijo inusualmente seria- te cambiaron la solución de sulfato de magnesio por tiopental...
- ¿Sulfato? - pregunto extrañada- ¿tiopental?... ¿Qué me pasó?, no recuerdo nada excepto sentir un hormigueo intenso en el cuerpo...
-Convulsionaste, Elsa- le dijo tomándole la mano para tranquilizarla, sabía que debía haber esperado a Honey, pero la reunión ya casi estaba por realizarse y Elsa había despertado antes de lo esperado, Shang había sugerido que Elsa debía saber que estaba pasando en cuanto despertara- has desarrollado eclampsia...
-Por eso Mamoru hablaba de terminar mi embarazo- dijo uniendo los fragmentos de su memoria...
-No solo eso, estuviste inconsciente por 3 días, pensamos en que tuvieras lesiones cerebrales por culpa de las convulsiones y el embarazo...
Elsa frunció el ceño, comprendía perfectamente las consecuencias de la eclampsia, la peor complicación de un embarazo, la pesadilla de cualquier medico obstetra.
-Tu presión aún sigue un poco alta, tienes proteínas en orina y tus pies están muy hinchados, desarrollaste muy rápido la eclampsia, nunca nos distes datos de preeclampsia, pasaste de un estado de salud bueno a uno critico en segundos-le explicó en tono preocupado- pero Hiro descubrió con Baymax que la solución de sulfato de magnesio que se supone que no solo controla las convulsiones también controla la presión arterial en la eclampsia fue cambiado por el tiopental, que también inhibe las convulsiones, pero te mantiene sedada, por eso no despertabas...
- ¿Cuándo se dieron cuenta de ese cambio? - Elsa trataba de controlar su miedo, quien cambio sus soluciones debía ser alguien del hospital y no sabía que haría ahora, a donde iría y sobre todo que pasaría con su hermana...
ESTÁS LEYENDO
Te protegeré (Jelsa)
RandomElla sabía que estaba en problemas, pero no en cualquier problema, ella y su hermana lo estaban; se maldecía a sí misma por no haber sopesado mejor sus ideas. El hombre maldecía interiormente la suerte que dominó la situación, precisamente su mayo...