Parte 57: Nuestra Promesa

7.7K 511 73
                                    

POV CALLE

Estaba atenta viendo como mi novia hablaba con Valery, no podía creer que esa chica otra vez estuviera intentado entrar en su vida, sabía lo que significó Valery en el pasado de Poché y eso me generaba un mal presentimiento.

Vi como Valery tomo su mano y Poché no hizo nada al respecto solo siguió sonriéndole, cruzaron un par de palabras más y le tomo el rostro disminuyendo el espacio entre ellas, tenía que parar eso.

Calle: ¡Anto es hora de bajar del auto!, corre a saludar a tu mami.

Anto: ¡Mami!, grito mientras corría para subirse en sus brazos.

Poché: ¡Mi amor!, ¿quién te trajo?

Calle: ¡Yo!, dije haciéndome presente en aquella escena.

El tener cerca a Valery me revolvió todo, su presencia realmente me incomodaba y no quería tenerla cerca de mi familia.

Anto: ¿Quién es ella Mami?, le pregunto a Poché refiriéndose a Valery.

Calle: Si quieres yo te respondo esa pregunta mi amor.

Poché: ¡No Daniela yo puedo responder!, dijo con serenidad.

Poché: Ella es una amiga del pasado, se llama Valery y estudio con nosotras en la Universidad, pero luego viajo fuera del país y ahora esta devuelta.

Calle: ¿Devuelta a dónde?, a ¿Colombia o a tu vida?

Un silencio se hizo presente luego de mi comentario, el ambiente se sentía tan tenso que fácilmente se podría cortar con unas tijeras, la chica se acercó a mí diciendo:

Valery: ¡Hola!, yo te recuerdo eres Daniela Calle mejor conocida como la frutita de mi Poché.

Fulmine a María José con mi mirada, ¿cómo carajos sabía que Poché me decía frutita en ocasiones?

Calle: Ella no es tu Poché, ¿Tu como sabes que me dice frutita?

Dio un paso atrás y decidió no seguir hablando, su silencio la delato, no lo podía creer, dirigí mi mirada a Poché y le dije:

Calle: ¿María José tú has estado hablando con tu ex todos estos años?

Poché: ¡No, y tampoco es mi ex!, dijo nerviosa.

Calle: ¿Segura?

Poché: ¡Buenos quizás si he cruzado algunas palabras con Valery!, pero no  constantemente....

Valery: ¿Oye Poché es tu hija?

Poché: ¡Sí!, dijo mientras jugaba con sus dedos dejándome saber lo nerviosa que estaba.

Valery: No me habías contado eso, bueno es cierto que solo hablamos para cumplir nuestra promesa, aunque presiento que hay más de una cosa que decidiste no contarme.

Calle: ¿Promesa?, ¿qué promesa?, ¡ay sabes que no me interesa saberlo me aburrí de esto!, ven mi amor te llevaré a la cama.

Anto se soltó del agarre de Poché y tomo mi mano para luego decirle a Poché:

Anto: ¡Mami no te demores!

POV POCHÉ

Sentía el enojo de Daniela en el aire, todo iba tan bien que no podía creer que la presencia de alguien le diera un giro tan radical a este día.

Poché: Valery lo lamento debo subir con mi hija, escríbeme al celular cuando puedas y vamos por un café, es necesario que te cuenta algunas cosas.

Valery: Lamento si te metí en problemas, creó que si es necesario que hablemos para no seguir embarrándola.

Poché: ¡Luego hablamos, cuídate!, le dije mientras juntaba mis labios con su mejilla brindándole un pequeño beso.

Valery: ¿Poché te puedo pedir algo?

Poché: ¡Claro!, ¿Dime?

Valery: ¿Me permitirías acercarme a ti?

Poché: ¡Pues ya estás cerca!, dije riendo.

Valery: ¡Lo sé!, pero no me refiero a eso.

Poché: ¿Y entonces a qué?

Dio dos pasos para quedar aún más cerca de mí y se inclinó un poco para luego suavemente brindarme un beso en la frente, dejo salir un profundo suspiro y me dijo:

Valery: Extrañaba darte un beso en la frente, era uno de nuestros besos favoritos.

Aleje mi cuerpo de su alcance y le dije:
Poché: ¡Lo siento Valery debo irme ahora!

Entre al edificio y salude a Carlos mientras esperaba el ascensor cuando me subí intente relajar mi cuerpo pues lo que había pasado hace unos minutos había disparado mis nervios, ¿qué está pasándote Poché?

Baje del ascensor y me dirigí a mi hogar ingresando la llave que me permitiría el acceso, solté mi bolso en un mesón y me quite los zapatos, escuche voces provenientes de la habitación de Anto y me acerque sin hacer ruido.

Anto: ¡Mami esa señora no me gusta!

Calle: ¡A mí tampoco mi amor!, pero no te preocupes por eso.

Anto: ¡Miraba raro a mi mamá Poché!

Calle: ¿Cómo raro mi vida?

Anto: ¡No lo sé!, no era una mirada de amiga, sabes mi tía Juana mira diferente  a mi mami y ellas también son amigas, lo siento pero no se definirte su mirada.

Calle: ¡Tranquila amor ya te entendí!

Anto: Oye mami y si pasa...

Vi como Daniela coloco su dedo índice sobre sus labios y le dijo:

Calle: ¡Shhh mi amor mañana hablamos bien de eso!, y Poché es de mala educación escuchar conversaciones ajenas.

Poché: ¡Lo siento iba pasando!

Calle: ¡Si me imagino!, bueno mi amor que descanses mañana nos vemos, te amo.

Anto: ¡Te amo más mami!

Vi a Daniela salir de la habitación y la seguí a la sala diciéndole:

Poché: ¿No te quedarás, ya esta tarde?

Calle: ¡No!, y la hora es lo de menos.

Poché: ¿Estás enojada?

Calle: ¿Debería estarlo?

Poché: ¡No!

Calle: Entonces ahí tienes tu respuesta...

Poché: Entonces, ¿porque estás así?

Enfoco su mirada en mí y esta vez expresaba una mezcla de decepción y enojo, se acercó a mí quedando a centímetros de mis labios y me dijo:

Calle: ¿Aún la amas?

Poché: ¡No!, respondí segura.

Calle: ¿Aún la quieres?

Poché: ¡Sí!, dije lo más sincera posible.

Calle: ¡No hay más de que hablar!, dijo girando su cuerpo para luego  salir la casa.

Poché: ¡Mierda!

MoPaMa10

Un Camino Juntas (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora