POV POCHÉ
Poché: Si princesa, sé que es el Síndrome de Asperger pero, ¿porque lo preguntas?
Anto: Fui diagnosticada con Síndrome de Asperger luego de ser revisada por una serie de doctores pediátricos.
Poché: Lo sabemos princesa...
Anto: ¿Lo saben?
Poché: Claro, antes de recibirte en adopción nos comentaron cada cosa de ti, sabemos que eres una niña con altas capacidades cuyos comportamientos se atribuyen a la superdotación, y al realizarte un diagnóstico más profundo ha resultado que eres una niña superdotada con síndrome de Asperger.
Entendemos cada uno de tus comportamientos como: él porque demuestras una gran fluidez verbal, él porque tienes una gran memoria, tu gran interés por los números y como disfrutas memorizando información, esa manera en la que nos haces preguntas sin parar y la forma minuciosa en la que respondes nuestras preguntas – toque su nariz con cariño- lo que más nos enamora Anto es que los niños que tienen síndrome de Asperger son nobles, poseen un gran corazón, una bondad sin límites, son fieles, sinceros, y poseen un sinfín de valores que podemos descubrir con tan sólo mirar un poquito en tu interior, esa eres tu mi vida y amamos cada parte de ti.
Anto: ¿Y no les importa?
Poché: ¿Porque debería importarnos Anto?
Anto: Porque soy rara...
Poché: No lo eres Anto, eres una niña increíble y llena de sueños como cualquier otro niño.
Anto: ¿Porque nunca me dijeron que lo sabían?
Poché: Porque tú nunca lo mencionaste y para nosotras no es un tema que cambie el profundo amor que te tenemos, simplemente cada personas tiene dones y tu mi pequeña princesa fuiste premiada, ¿sabías que el síndrome de Asperger afecta de 3 a 7 niños por cada 1000?
Anto: No lo sabía mami, -una pequeña sonrisa se marcó en sus labios- además debo contarles que me cuesta mucho hacer amigos de mi edad, no son tan interesantes como los adultos...
Poché: Ay mi amor, sé que es un poco difícil mantener una conversación con tus compañeros de colegio, pero siempre debes recordar que cada alma tiene una increíble historia por compartir contigo y lo único que tienes que hacer para hacer amigos es sonreír y jugar.
Daniela no decía nada, su mirada se centró en Antonia y en cada movimiento que ella hacía, parecía que tenía una mar de pensamientos en su mente, su cuerpo se tensó un poco dejando ver que algo ocurría.
Poché: Amor, ¿quieres decirle algo a nuestra hija?
Enfoco su mirada en mí y luego tomo mi mano para darle una pequeña caricia, miro a Anto y luego le sonrió transmitiéndole seguridad.
Calle: Sabes princesa cuando era pequeña tenía una amiguita que me hacía sentir mal pero la quería mucho pues era mi única amiga, un día una niña la molesto tanto que la hizo llorar y yo sentí en mi corazón que nadie podía hacer llorar a mi amiga, así que me acerque y defendí a mi amiga jalándole el cabello a esa niña –vi sonreír a Daniela- luego de eso me regañaron, pero me alegra haberlo hecho porque entendí que lo único que necesitas para acercar a las personas es un lindo corazón, y tu Anto lo tienes.
Anto: Y si no me quieren cerca, por ser rara...
Calle: Debes sacar de tu mente que eres rara, porque no lo eres Antonia y estoy segura que cualquier niño estaría feliz de compartir contigo, y no lo digo porque seas superdotada, porque eso no te hace ni superior ni inferior a nadie, lo digo porque tienes un corazón tan puro que transmites felicidad.
ESTÁS LEYENDO
Un Camino Juntas (Terminada)
FanficSolo lee la historia, te va a ¡encantar! Esta es una historia enfocada en una faceta distinta de Daniela Calle y María José, se presentaran momentos de amor, enojo, celos etc. Pero sobretodo enfrentarán una nueva responsabilidad.