Parte 107: Capilla

8.3K 601 117
                                    

POV POCHÉ

TIC – TOC –TIC –TOC – el sonido del reloj me aturdía, las manecillas se movía a un ritmo lento y luego venían los temblores constantes, mis manos sudaban y temblaban, mi respiración agitada no cesaba, escuchaba los susurros provenientes de cada persona que me rodeaba con preguntas tales como "¿estaba borracha?" o "¿será que tenía muchos problemas y quería morir?" me iban a volver loca.

Gente estúpida – susurre muy bajo – con estúpidas preguntas...

Coloque mis manos en mi rostro guardándolo de lo que me rodeaba, hace cuatro horas había llegado al hospital viendo como reanimaban a Daniela una y otra vez, antes de llegar al hospital había tenido dos paros cardiorrespiratorios, sus múltiples heridas supuraban sangre así que los paramédicos luchaban por controlar sus hemorragias.

Al llegar al hospital luego de seguir la ambulancia en mí auto intente acompañarla hasta que vi como la ingresaron a la UCI "Unidad de cuidados intensivos", después de una hora el doctor que tomó su caso salió a informarnos el estado de Daniela.

4 HORAS ANTES

-Familiares de Daniela Calle-

Me levante de aquella silla y me acerque al doctor acompañada de mi hermana, mi hija y los padres de Daniela.

German: Si, somos nosotros, ¿cómo está mi hija?

Sus palabras taladraron mi mente y hundieron mi corazón en un profundo dolor.

Doctor: Daniela sufrió graves lesiones en todo su cuerpo, el golpe que recibió del auto que choco directamente en su puerta fue tan fuerte que afecto principalmente su cráneo, tiene una lesión en la cabeza clasificada penetrante, lo que quiere decir que el hueso del cráneo tuvo una fractura lo cual provoco una hemorragia interna, está condición puede amenazar la vida de Daniela, el neurocirujano ya se está preparando para entrar a cirugía.

Poché: ¿Una cirugía?, no pueden parar la hemorragia sin intervenirla – pregunte con esperanza.

Doctor: Un vaso sanguíneo reventó en el cerebro de Daniela, causando sangrado dentro del tejido circundante junto con hinchazón y presión intracraneal, la sangre se acumuló y formo un coágulo, denominado hematoma epidural, su estado está empeorando gradualmente por eso necesitamos intervenirla lo antes posible

Mafe: Haga lo que sea necesario, pero por favor salve la vida de mi bebé.

Doctor: Necesitamos que firmen unos documentos dándonos su autorización para realizar el procedimiento.

4 HORAS DESPUÉS

El escuchar las palabras del doctor hizo que mi mente entrará en un desenfoque total, era como estar rodeada de muchas personas, pero sentir una soledad que sobrepasaba cualquier argumento racional, mis pensamientos divagaban y mi atención era débil e inconstante.

Anto: ¡Mama! – escuche muy cerca, levante mi mirada y me encontré con el rostro de mi hija totalmente triste y a Vale acompañándola – mami...

Poché: ¿Dime princesa? – Intente enfocar mi mirada en sus ojos – ¿estás bien?

Anto: Mi tía quiere que me vaya con ella, pero yo no te quiero dejar sola...

Revise rápidamente mi reloj de muñeca y me percate que la noche ya había caído, el reloj marcaba 10:30 de la noche y no podía creer todo lo que había pasado horas atrás.

Un Camino Juntas (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora