Para cualquiera sería un idea descabellada pero para mi no se veía tan loca.
-A donde vas?- me preguntó Ginny.
-Al baño- le mentí, no iba a desmemorizarme allí mismo.
- Vale- volvió a dormirse.
No sabía realmente donde lo haría así que empecé a vagar por el colegio, encontré un pasillo vacío y oscuro, en el que me adentre y me senté.
-Bien, Alexa, lo vas a hacer- me dije a mi misma.
Respiré ondo y empecé a pronunciar el hechizo....
-Expelliarmus!- intervinieron bruscamente mi hechizo.
- Que demonios?- no veía quien había hecho eso.
-Estas loca!?- me gritó Severus acercándose a mi- eres consciente de....
- Si, lo soy- me corté.
-Esto no será por Weasley, no?- preguntó él.
- No, no es por él- estaba alterada.
-Voy a traerte un té, ven- me llevó a un pasillo iluminado.
Cuando llegamos Severus quería llamar a alguien para que se quedara conmigo, no se fiaba de dejarme sola. Y para suerte de él, alguien pasó por el pasillo.
-Ronald- se sorprendió- quédate aquí con Alex, voy a traerle un té, ha intentado dememorizarse- le susurró eso último.
- Hola Alex- se sentó a mi lado.
- Hola- le susurré agobiada, me abrazó.
-Ni se te ocurra volver a intentar hacer algo así- me apretó fuerte, comencé a llorar.
-Lo siento- lo abracé.
-Shhh- me consiguió calmar.
-Y que haces por aquí a estas horas?- le pregunté.
- Bueno... oí que te levantabas y te seguí, pensaba que irías a la sala común de Hufflepuff pero me diste esquinazo y ahora estaba volviendo a nuestra sala- me explicó.
-Sabes que no estoy con Cromac, verdad?- le confirmé.
-Hay veces que lo dejas muy claro y otras... bueno no tanto.
-Pero de todas formas somos amigos...
-No sigas, tranquila- se le veía muy incómodo.
- Puedes irte a dormir, no haré nada- le dije.
-Eres muy ingenua si piensas que voy a volver a dejarte sola- respondió sin mirarme.
-Gracias, supongo... Sabes que pasaré las navidades en tu casa?- le conté.
- No, no lo sabía- se le escapó una sonrisa, pero no le di importancia.
-Supuestamente iba a pasarlas en casa pero nose que ha pasado, se que va a ser algo raro...
- No, te equivocas me alegro en realidad. Y no te preocupes, seguro que Ginny pidió que vinieras- me animó.
-Ya... - sabía que no era por eso.
Minutos después volvio Snape con un té y se sentó a mi otro lado.
-Ten, toma esto- me dio la taza- Weasley nos puedes dejar un momento a solas?
-Claro- dijo yéndose.
-Pero no te vayas muy lejos, quiero que acompaña a Alex a su cuarto- le pidió, Ron asintió.
-Vas a hacerme un interrogatorio?- me abrazó muy fuerte, estaba en shock, le abracé también.
-Porque querías hacerlo?
- No puedo contartelo- dije sería.
Se notaba decepción en su rostro, pero no había mi, sino con él mismo por no saber cuidarme y eso me dolía, porque él lo estaba haciendo todo lo bien que podía, sin ser mi padre.
- Por favor Alexa- por una parte quería contárselo.
-Lo sé. Lo sé todo- su cara era de no entender.
-El que?- me preguntó.
-Severus, se que me han descubierto- le dije- y también que mipadre vino a Hogwarts- su cara se volvió más pálida de lo normal.
- Co...como?
-Eso no importa- le respondí.
-Desde cuando?- estaba atónito.
-Desde el día de la presentación de los equipos de quidditch más o menos- al menos me entendió un poco.
- Por Merlín Alexa, que tortura has aguantado. Lo sabe alguien?
- No, sabía que sería peor.
-Bueno de todas formas dentro de poco lo anunciaremos por la precaución de los alumnos- me contó.
-Le dirás todo esto a Dumbledore?- le pregunté.
- Si, debo hacerlo- respondió- hablaré con él mañana.
-Quiero que a partir de ahora me mantengas informada- le pedí.
-De acuerdo- volvió a abrazarme- quiero que sepas que las cosas están bien, y quiero que duermas tranquila- me acaricio la cabeza, nunca había recibido tanto afecto seguido se Snape y menos sin ironías de por medio.
- Vale, te quiero Severus- la sensación de apoyo me reconfortaba.
Acto seguido fue a buscar a Ron para que me acompañara a la sala común y pude ver como le susurraba algo al oído.
- No la dejes sola en ningún momento, por favor- le pidióbentre susurros el hombre que nos separó anteriormente.
-Vamos Ron?- les interrumpí.
Ambos volvimos juntos a la sala común de Gryffindor, pero como no me veía capaz de dormirme me senté en el sofá.
- Que haces?- me preguntó.
-Sentarme aquí, pasa algo?
-Tienes que irte a dormir.
- Por que? No tengo sueño- acto seguido él también se tumbó en el sofá, le mire extrañada.
-A partir de ahora eres mi responsabilidad, no puedo dejarte sola- soltó el pelirrojo quedándose con una pose de sargento.
-Vaya estupidez, ves a dormir- le dije sin obtener respuesta.
-Porque has intentado hacer eso?- me preguntó.
-Desesperación- respondí sincera.
-Me lo cuentas más detallado?- se acercó a mi.
-Voldemort, me ha descubierto, y viene a buscarme y Hogwarts está en peligro- le conté sin preocuparme que fuera un
secreto.-En serio?- quedo impactado- desde cuando lo sabes?
-Desde el día de la sala de menesteres e intentaba sobrellevarlo apoyándose en los chicos, el quidditch y... bueno y en ti.
-Debiste habernoslo contado, pero te comprendo - me dijo.-Incluso vino mi padre a la escuela- añadí.
-Ahora las cosas empiezan a tener más sentido, como tu obsesión por DCAO- dijo, yo reí.
De pronto se hizo un silencio, pero no era incómodo, sólo un silencio que decidí romper.
ESTÁS LEYENDO
Eres mi olor favorito (Ron Weasley y Tu)
Fanfiction¿Que pasaría si el hermano de tu mejor amiga empieza a gustarte? ¿O si te enteras que tu familia oculta un enorme secreto? ¿Y si alguien no puede saber tu existencia?