-Yo la maté- susurró roto.
-Q...que?- mi piel se tornó pálida.
En ese instante no reaccioné, simplemente quedé callada, esperando que fuera un dallo auditivo. Intentaba mantener la calma y no pensar que estaba junto al asesino de mi madre.
-Sirius, quiero saber la verdad. Como murió realmente mi madre?- me armé de valor.
-Pues...- su voz se entrecortaba- Después de que mataran a los Potter y me encerrasen en Azkaban, tus padres se mudaron contigo a casa de tus abuelos maternos.
Hizo una breve pausa, notaba como intentaba tragar ese nudo de su garganta. Continuó.
-Voldemort os encontró, más bien, encontró a tu madre. El mal nacido le lanzò una maldición, pero a ti te dijeron que era una enfermedad- tragó saliva.
-Lo recuerdo- suspiré.
-Y....fue mi culpa- se precipitó una lágrima por su rostro- la descubrieron porque aguien de la prisión le dio un soplo. Por mantenernos en contacto ilegalmente.
-Tu la amabas- repetí reprimiendo el dolor.
-Ella quería a tu padre.
-Mentira, me dijiste que no me mentirías, por eso acepté- dije seria- ella si te amaba, no sería tan imbecil de arriesgarse así por un simple amigo.
-Mira Alexa....- intentó explicarme.
-No luchaste por ella.
-No pero...verás...
-La dejaste ir!- le grité.
-Era lo mejor!- me gritó.
Empezamos a gritarnos y a discutir. Hasta que en un momento de licidez recordé algo muy importante.
-Tu lo tienes!- le corté- tu tienes el collar, verdad?- solté en tono de sorpresa.
Él me miró sin expresión alguna. Recuerdo que mi madre me hablaba de un colgante que pasó de generación en generación, sobretodo cuando enfermó.
Decía que el alma de cada persona era representada de diferentes formas: animales, colores, simbolos... Y aquel colgante era capaz de hacer ver las almas de los enamorados de forma "mágica". Y había que dárselo a tu amor verdadero.
Al principio pensé que parte de la historia era un cuento, una leyenda; ya que mi madre era muggle para mi. Más tarde empecé a verlo como un delirio de la "enfermedad".
Yo siempre le preguntaba a mi madre porqué se lo había entregado a su amor verdadero; mi padre. Ella me dijo que nunca llegó a tener aquel colgante.
Ella lo describía como un mineral pequeño, alargaro y negro, muy cristalino a pesar de su opaco color. Y cuando el sol se daba reflejaba las almas de dicha pareja.
En ese momento, Sirius sacó por encima de su camisa aquel colgante del que tanto me había hablado mi madre.
-Ahora lo entiendo todo. Ella me repetía constantemente que se lo entregaría al amor de su vida si llegaba a tenerlo; y lo hizo- dije sacando mi conclusión final.
-Una de las noches antes de que falleciera, me escapé de Azkaban y fui a visitarla. Estaba débil pero tuvo fuerzas suficientes como para hacerme entrega de este colgante- me confesó.
-Entonces, mi padre?- pregunté recordandolo.
-Tu madre lo quería y sabíamos que lo nuestro no sería fácil, así que siguí con él- respondió.
-Y él no sabe nada de esto, verdad?
-No, tu madre no quiso hacerle daño, así que todo siguió como siempre- dijo cabizbajo.
-Puedo...?- pedí timidamente rompiendo aquel silencio.
-Claro- respondió él quitandose el colgante.
Sirius me dio aquel colgante, sabía ño que iba a hacer, algo que él nunca se atrevió. Puede que por miedo, dolor, o remordimiento.
Coloqué aquel mineral de forma que el sol le diera de lleno. Y pasó lo que ambos esperábamos, la nieve se tiñó de un color rojizo debido a reflejo del colgante. Gryffindor, la casa de ambos. Así fue como se confirmó que Sirius era el amor verdadero de mi madre.
-Como me encontró Voldemort?- mi cara no mostraba ninguna expresión ante ese cambio de tema.
-Verás... esto es complicado- se podía ver la incomodidad que sentía.
-Fue por Harry?- fui al grano.
No respondió, pero tampoco pudo disimular su cara de asombro.
-Sirius, me lo confesó él, pero quiero saber la historia entera- le supliqué.
-Tu no eres la única que lo ha estado pasando mal estos meses, Voldemort y Harry tienen una extraña conexión. La mente de Harry ha estado siendo profanada por Voldemort- me contó- al igual que la de este por Harry.
-No sabía nada, no lo dijo....- la tirsteza se apoderaba de mi al pensar en el infierno que tuvo que haber pasado.
-No dijo nada hasta que una de las veces que se introdujo lo vieron hablando de ti- siguió el padrino de este.
-Se siente tan culpable... pero sé quen no es su culpa, no lo puede controlar.
-Cuando fue a hablar con Dumbledore era demasiado tarde, pero ayudaron a Harry a controlarlo e impedir mas profanamientos.
-Piensa que la guerra que se avecina es por su culpa y se cargará todas las muertes a su espalda, lo conozco.
-Alexa, la guerra se iba a librar de todos modos. Voldemort lleva años detras de Harry, a ti te encontró de rebote- confesó Sirius.
-Es lo que él no entiende, y no me entra en la cabeza como no se quiere enfrentar o se muestra tan débil.
-Sencillo, él estaba preparado para luchar, lo ha deseado durante años, pero ahora ha involucrado a más personas. Es decir, él estaba preparado para un cara a cara, pero sin querer te ha metido de por medio- explicó Sirius.
Hubo un silencio extraño, no era incómodo, solo una pausa para asimilar todo.
-Fue duro?- quise romper el silencio.
-El que?- se veía perdido.
-La guerra- respondí.
Holiiii!!! Dios mio llevo muchisimo sin subir capitulo, lo siento de verdad pero entre los costipados y los estudios no daba más de mi, necesitaba un descanso.
Pero vuelvo con toda la artillería pesadaaa!!! Vuelvo con un capitulito para el viernes/sábado.
Pero la semana del 4 no podré subir capítulo ya que estaré fuera del país de viaje con el instituto. Me voy a Dublín!!!
Mil gracias a los que seguís ahí a pesar de que este mes haya sido un poco desastreee!!! :(♡♡♡
ESTÁS LEYENDO
Eres mi olor favorito (Ron Weasley y Tu)
Fanfiction¿Que pasaría si el hermano de tu mejor amiga empieza a gustarte? ¿O si te enteras que tu familia oculta un enorme secreto? ¿Y si alguien no puede saber tu existencia?