Capítulo 44

2.5K 163 106
                                    

Hoy, sábado cinco de diciembre, comienza la Liga anual de quidditch. Eran las nueve de la mañana y el partido Sletheryn contra Hufflepuff empezaría en una hora.

Los jugadores de quidditch de cada equipo debían ir con sus camisetas oficiales para la apertura de la competición. Hoy me sentía más animada así que decidí arreglarme.

Alisé mi pelo negro como el carbón, me puse mi jersey con el escudo de Gryffindor bordado y mis jeans favoritos.

Tenía bastantes ojeras de haber pasados las noches en vela, lamentándome. Así que me maquillé dando un poco de color a mi rostro y a mis labios un tono granate, para variar.

-Sales ya Alex?- oí que me llamaba la pelirroja.

- Si- dije saliendo y reuniendome así com todos mis amigos, menos Herms.

-Vamos ya?- preguntó Harry.

-Espera falta Herms- les dije.

-Herms ha ido a desearle suerte a su noviecito- respondió Ron.

-Ah, están saliendo?- me sorprendí, todos asintieron.

Al menos a alguien le va bien las cosas, me alegraba por ellos.

Nos pusimos en marcha hacia el campo de quidditch donde nos sentamos con Hermione.

-Hola chicos- dijo esta con una sonrisa de oreja a oreja.

-Hola Herms- le saludamos todos sentandonos.

Ron se sentó en la otra punta, no habíamos hablado desde que lo dejamos.

El partido comenzó, ambos equipos tenían muy buenos jugadores y estrategias. La cosa estaba bastante reñida.

Obviamente nosotros animabamos a Draco, pero Cromac no paraba de lanzarme gestitos.

Tras noventa minutos de juego, el partido terminó. Vencedor, Hufflepuff. Cromac demostró ser un muy buen cazador, marcó 8 veces.

Al finalizar pensamos en ir a dar una vuelta y pasar el rato todos juntos. Yo quería hablar con Ron pero estábamos con los demás y no era momento.

-Aleeeeexxx!!!- vino un emocionado Cromac hacia mi.

-Hola, felicidades Cromac- le sonreí.

-Gracias- me abrazó levantandome del suelo.

-Cromac Cromac Croomac...  bajame!- reí nerviosa, mi cara cambio cuando vi que pasaba Ron.

-Hay luego una fiesta y quiero verte allí sin falta ehhh- me dio un beso en la mejilla, yo asenti.

-Vámonos chicos- dije desganada.

Pensamos que ir a las tres escobas sería buena idea. A Draco no le venía nada no un té, estaba furioso de haber perdido. Pero ahí estaba Hermione para hacerlo sonreír.

Por el camino pude ver como Ron se quedaba por detrás, así que vi una oportunidad para hablar con él.

-Hola- le dije poniéndome a su altura, no recibí respuesta- Ronald?

-Hola- dijo seco y cortante.

-Que pasa?- le pregunté.

-Nada- aceleró el paso, yo le frené.

-Estas enfadado?

- No Alexa- odiaba cuando me mentía con ese descaro.

-Y porque estas así?- elevé ligeramente el tono.

-Porque es lo mejor para los dos, no hablar durante un largo tiempo, para podernos olvidar- por fin dijo el pelirrojo.

- Es que Ron, yo no quiero olvidarte- le dije.

- Yo sí- no era cierto, no era capaz ni de mirarme a los ojos.

- Vale, y como se supone que me voy a olvidar así de golpe de ti?- le dije muy dolida.

-Tu mejor vete con Cromac, alomejor el te puede ayudar- esas palabras me atravesaban el cuerpo como puñaladas.

-Vale Ron, sabes que yo estaba enamorada de ti porque me encantaba como eras, ahora me doy cuenta de la mierda de persona que eres. Sólo sabes hacer daño- no me cabían tanta rabia en el cuerpo.

-Me odias?- me preguntó con tono de víctima.

- Si, te odio Ronald Weasley- no era cierto.

Ese momento fue un desmadre que nunca debía haber pasado, pero no podía quedarme con la duda. Todo el dolor volvió multiplicado por mil.

Y todo se notaba más en las tres escobas cuando todos estaban con sus parejas, menos yo y Ron.

- Que vamos a pedir?- casi no había conversación fuera de las parejas.

- Lo de siempre- respondieron sin apartarse la mirada.

Yo sólo los miraba en silencio para después mirar a Ron, el cual sólo me miraba de reojo. Para minutos después, darse cuenta de la soledad haciendo así que se fuera dejándome rota.

A mi se me llenaron los ojos de lágrimas, cuando se dieron cuenta de lo que había pasado me consolaron.

-Quedaros aquí, yo la acompaño a la sala común- dijo Ginny.

Ambas fuimos a la sala común, anímicamente estaba destrozada pero me reconfortaba que mi mejor amiga estuviera ahí.

-Vamos tranquila, os habéis enfadado y se os ha ido la lengua- me consoló.

- La he cagado Ginny, le he dicho que le odiaba.



Eres mi olor favorito (Ron Weasley y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora