Sonrío a mi acompañante y él me devuelve una sonrisa. Ethan está contando alguna anécdota que le ha pasado mientras juega para que no sea incómoda la situación. Heidi ha estado la mayor parte del tiempo callada, y ahora, sigue igual mientras nos tomamos algo en un pub.
Estoy sentada en un pequeño sofá al lado de Dave y nuestros amigos están justo al lado. Tengo la mano del quarterback en mi pierna a veces y Heidi nos fulmina con la mirada la mayor parte del tiempo.
Estoy pasándomelo bien a pesar de que Heidi me haya amenazado mil veces. Sabe que tiene las de perder, no es bueno jugar conmigo, y ella, lo está haciendo, o bueno, intentándolo.
— Me alegro que habléis sin discutir —les digo a los dos chicos—. Sé lo importante que es el fútbol para vosotros.
— Bueno, ahora mismo no estamos en el terreno de juego —Ethan le da un sorbo a su copa y miro a Dave.
— Exacto —contesta el rubio—. No tenemos por qué matarnos fuera del terreno de juego, no hay nada con lo que competir fuera.
— Ah, ¿no? —Heidi tiene toda nuestra atención y la miro con una sonrisa en mi rostro, esperando que diga algo, pero no lo dice.
— ¿A qué te refieres? —Le pregunta su novio.
— A nada. Voy al baño, ¿me acompañas Paris? —Se levanta y me mira.
— No, gracias, estoy bien aquí.
Su mirada de "ven al baño antes de que me arranque los pelos" hace que levantarme y seguirla por el pub hasta llegar al servicio. Va tan enfadada que me da un poco de miedo entrar con ella, pero lo hago.
— Tenemos que irnos —dice mirándose al espejo.
— ¿Tenemos? Veo a Dave a gusto, no creo que quiera irse —saco el pintalabios de mi bolso y la echo a un lado para pintarme los labios.
— Dave es mío.
— Mientras Ethan esté delante, no, así que, deja de comportarte de manera infantil, tú infidelidad nos ha metido en este lío a los dos. Yo estaba muy tranquila perdiendo mi tiempo viendo Netflix.
Heidi suspira pesadamente y mueve sus manos intentando relajarse. Guardo la barra de labios y la observo. Es una persona que necesita tenerlo todo bajo control, y ahora, no lo tiene.
No es mi amiga, o por lo menos no desde que me chantajeó. Ahora solo es mi compañera de habitación, y supongo que para ella soy lo mismo. ¿Alguna vez me vio como una amiga? No lo sé, y tampoco voy a preguntárselo.
— Deberías pensar mejor lo que dices —digo poniendo mi mano en el pomo de la puerta—. Chantajearme en tu posición fue lo peor que pudiste hacer.
— ¡Ibas a dejarme tirada! ¿Y si Ethan nos pillaba? ¿Qué excusa le pondría?
— Es tu problema, no el mío —abro la puerta.
— Pensé que éramos amigas, las amigas se ayudan.
— Ya... —hago una mueca—, yo también pensé lo mismo.
Vuelvo al asiento y Dave me mira de manera interrogante. Sabe que hemos estado hablando en el baño y está deseando saber el qué. Heidi no disimula su cara y Ethan la mira extrañado.
— ¿Todo bien? —Pregunta pasando una mano por la pierna de ella.
— Me gustaría irme, no me encuentro bien —dice.
— Claro, vámonos entonces —se levanta y pongo mi mano alrededor de la muñeca de Dave para que se quede dónde está.
— Nosotros nos quedamos un rato más —les sonrío—. Ni siquiera me he terminado la bebida.
ESTÁS LEYENDO
VERSUS
Teen FictionTu paso por la Universidad siempre marca un punto importante en tu vida. Hacer nuevos amigos, ir a fiestas, quedarse dormida en clase, animar al equipo en los partidos de fútbol y conocer demasiado bien al amante de tu amiga. Paris Duch no se imagi...