CAPÍTULO 2

90.1K 5.9K 793
                                    

Hola queridas lectoras, les comento que me pueden encontrar en instagram como @liz.valk666 ahí subo avances, información y demás cosas relacionadas con mis historias.

Sin más que decir, que disfruten su lectura.

La mañana había sido muy tediosa, pero no era para menos. La próxima colección estaba pronta a lanzarse y aún faltaban muchas cosas por hacer. Aburrida en su escritorio, Aileen terminaba de hacer las llamadas para invitar a los empresarios que asistirían al desfile.

— ¿Y dime? —La interrumpió una de sus compañeras—. ¿Quién será el artista que cantará en la apertura de lanzamiento?

—Cris, estoy algo ocupada —dijo tratando de continuar con su trabajo—, además no será uno, serán varios. Es el aniversario de la empresa y el señor Dominic ha decidido no escatimar en gastos.

—Vamos, Aileen, eres la única que lo sabe. Te prometo que no se lo diré a nadie. Dímelo, dímelo, dímelo —rogó—.

—Está bien, pero baja la voz. No te diré el nombre de todos, solo de uno.

—Va, está bien.

—El señor Dominic ha contratado a "The Weeknd" —le contó, haciendo que un grito escapara de los labios de Cris al escuchar quién sería el artista—. ¿Quieres bajar la voz? —la regañó—.

—Lo siento, Aileen —se disculpó—. Es la emoción, Abel es mi amor platónico —suspiró como una adolescente, pero pronto se vieron interrumpidas—.

— ¿Qué es esa bulla afuera? —Preguntó un molesto Dominic a través del teléfono—.

—Nada, señor, es que... Cris se ha golpeado otra vez con la puerta —mintió Aileen para que no le llamara la atención—.

—Pues dile que se calle —ordenó—.

—Sí, señor.

—U, qué miedo —se burló Cris—.

—Te dije que bajaras la voz, harás que me multen —volvió a regañarla—.

—Vale, vale, no te meteré en problemas con "monster" —dijo usando el apodo que todos ahí en la oficina le habían puesto—.

—Sabes, no deberías referirte a él de esa forma, es molesto y poco educado. Además, él es nuestro jefe —le recordó—.

—Yo solo digo lo que todas, no te enfades —se justificó—.

—Repetir lo que los demás dicen no es necesario. Los chismes no son buenos.

—Lo sé, pero no puedes negarme que es muy misterioso.

—Él es como es, y nada nos da el derecho de criticarlo.

—Era muy guapo —comentó, llamando la curiosidad de Aileen—.

— ¿Lo conociste?

—Sí, era hijo del señor Patrick Campbell. Puedes encontrar fotos de él en internet. Era todo un bombón, hasta que tuvo el accidente, claro.

— ¿Exactamente qué fue lo que le pasó? —Inquirió Aileen, deseando saber algo más de la historia—.

—Tuvieron un accidente cuando regresaban de una reunión. El señor Dominic venía en la parte de atrás y sus padres adelante. Al parecer, el auto colisionó matando a los señores Campbell al contado y dejando a Dominic envuelto en llamas. La mitad de su rostro y parte de su cuerpo sufrieron quemaduras graves. De ahí que no se deja ver. Debe estar muy deforme y feo, por eso no quiere que lo vean —se mofó—, pero eso solo tu jefa lo sabe, ella y su novia.

—No deberías hablar de esa forma, él tuvo un accidente. Eso es algo que le puede pasar a cualquiera, incluso a ti.

—Está bien, no lo volveré a hacer —prometió—.

—Entonces, ¿tenía novia?

—Sí, pero lo dejó luego del accidente. Es hija de uno de los socios de la empresa. Se sabe que iban a casarse, pero ella lo rechazó y cancelaron la boda. Dos meses después, se casó con quién era hasta en ese entonces el mejor amigo del señor Dominic.

—Qué mal, pero... ¿por qué cancelaron la boda?

—Al parecer, su novia no estaba muy contenta con el aspecto de su "nuevo novio".

—Entonces no lo amaba —aseguró—.

—No es que no lo amaba, es solo que ponte en su lugar, Aileen —le planteó—. Una mujer bella y con dinero al lado de lo que sea que haya quedado de su prometido. Yo hubiera hecho lo mismo. ¿Tú no? —la cuestionó—.

—Claro que no, jamás —aseguró—. Cuando amas a alguien, lo amas por lo que es, no por su físico —le dejó en claro—. Los sentimientos son lo que en realidad importan. La verdadera belleza del amor está en saber amar a la otra persona por sobre todas las cosas. Si abandonas a alguien cuando más te necesita, entonces no es amor.

—Claro, claro, y los unicornios existen y viven en el país de las fantasías junto con Alicia —la molestó—. Despierta, Aileen. Como sigas creyendo en cuentos de hadas y príncipes azules, morirás virgen y rodeada de 40 gatos. Este es el mundo real, a nadie le interesan los sentimientos. Todos buscan alguien a quien exhibir como un trofeo. Tú me entiendes. En este tiempo, el amor se basa en el físico o en lo que puedes ofrecer monetariamente. Pero bueno, te dejo. Mi jefe debe estar por llegar. Nos vemos en la hora de almuerzo —se despidió, dejando a Aileen pensando en todo lo que le había contado de Dominic—.

La historia de Dominic resultaba trágica y sí que lo había sido. La única mujer que alguna vez había amado lo abandonó tras verlo, y lo que era peor, se había casado con su mejor amigo. Ahora entendía el porqué de su carácter.

Siempre Es De Noche  [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora