MARATÓN.
Parte 1.
Joaquin.
El ambiente era pesado, el camino a casa lo hicimos en total silencio. De vez en cuando volteaba hacia mi costada tratando de descifrar lo que Emilio estaba pensando. Pero su rostro estaba neutro, no me dejaba ver a través de él.
Me estacione, con la esperanza de que el silencio llegara a su fin. Emilio bajo del coche sin mirarme si quiera. Suspire resignado, después de todo él que la había cagado aquí era yo... ¿O no?
Entre a la casa regulando mi respiración, estaba nervioso. Sabia perfectamente que esta noche seria larga, era mucho lo que tenia que explicar. Tenia miedo, no quería arruinar todo, no quería que Emilio se rindiera, no quería perderle.
Escuche el ruido de la ducha, me estaba dando tiempo de pensar cada cosa que le iba a decir, al salir del baño iba a hablar con él. Tenia que prepararme, esto se podría salir de control, esta noche podría acabarse todo.
Me senté en el sofá, tenia que acomodar las piezas, tenia que reafirmar mis respuestas, no me iba a dejar vencer por esto, no lo iba a dejar ir así de fácil.
Emilio.
Estaba tan confundido. El agua que me caía en el rostro se confundía con mis lágrimas. ¿Por qué estaba llorando?.. Por darme cuenta que Joaquin quiere a esa chica, que puedo perderle, que todo esto ha sido una mentira, que no me ama como dice.
La cabeza me va a explotar, no se como reaccionar ante esto, la confianza que estaba sintiendo por Joaquin y sus sentimientos hacia mí, se esfumo por completo. Él dice que me ama, que ha estado enamorado de mí desde hace meses, que desde que nos conocimos no se ha separado de mi lado, pero como es eso posible, como puede ser que me haya amado todo este tiempo si claramente tuvo algo con esta chica recientemente.
Cierro los ojos, y puedo verla ahí parada junto a nosotros, sufriendo. Quiero saber quien es ella, quiero que me explique, quiero entender todo este lió, lo necesito.
Salgo de la ducha en busca de respuestas. Me cambio de manera rápida, la ansiedad crece, no se si este listo para escuchar la verdad, no se si esta me vaya a gustar.
Joaquin esta sentado en el sofá, su mirada esta perdida, en sus ojos se refleja el miedo. Cuando nota que estoy delante de él sus ojos se clava en mí. Yo no se como reaccionar, simplemente me siento frente a él. El corazón quiere romper mi pecho, golpea tan fuerte, que duele.
-Quiero que me digas la verdad.
No aguanto más, rompo el silencio. A él se le abren mucho sus ojos. Por su reacción me doy cuenta que lo que viene no va a ser nada fácil ni para él, ni para mí.
-Habla de una vez Joaquin.
- Yo... No se por donde empezar.
Mi frustración aumenta, quiero que me explique, quiero creerle, quiero estar bien con él.
-Solo quiero que me digas la verdad - Y mi voz se rompe, las ganas de llorar son notables. Tengo que calmarme, él ni siquiera a empezado hablar, no puedo quebrarme tan fácilmente.
-No hay mucho que explicar, yo te amo, siempre lo he hecho.
-Y la chica que saliste a buscar después de besarme que significa... ¿Donde encaja ella en toda esta historia?
-Mira Emilio yo te pedí que me regalaras estos diez días, en ellos yo te iba hacer recordar todos los buenos momentos que hemos pasado a lo largo de estos meses. He tratado de hacer que la pases bien, me he esforzado por ti, por mí, por los dos. Te he contado a base de historias y acciones todo el amor que nos une. Te he enseñado la parte buena de este amor...- Joaco se detiene un momento, sus ojos llenos de lágrimas me aplastan, me hacen querer huir. -He omitido todo los malos ratos, las peleas, el dolor que hemos pasado, no te he contado todas las veces que nos gritamos, todas las veces que te ofendí y que me ofendiste, las veces que te engañe, las veces que me destruiste. Soy un tramposo, te he contado solo lo bueno que nos une, ocultando como loco el lado obscuro.
El dolor que siento en el pecho me consume, ya no hay vuelta atrás, la verdad esta a punto de golpearme la cara, necesito saber todo lo que hemos vivido, por todo lo que hemos pasado, tengo miedo. Miedo de no entenderlo, miedo de querer huir, miedo de no poder superar toda esta mierda. Pero no me puedo echar para atrás, Joaquin esta a punto de contarme otra historia, como las de antes, solo que esta puede que no tenga un final feliz.
___________________________
Este maratón se basará en 3 capítulos. Los más fuertes que he escrito hasta ahora.
Hoy tienen el primero.
Mañana nos leemos.
Gracias de verdad por todo el apoyo a la historia.
Les amo @soportearistemo
ESTÁS LEYENDO
10 días - Emiliaco
Teen FictionSi el amor de tu vida te olvidara, ¿Estarías dispuesto a quedarte hasta que te recuerde?