16. Día 2 / Un nuevo recuerdo.

15.3K 1.2K 402
                                    



Joaquin

La luz de la noche es la unica que nos ilumina en el lago. Ha sido una tarde alucinante. Estar a lado de Emilio siempre es divertido.

- Joaco quiero decirte algo. - Volteo a su rostro y clavo mi mirada en sus ojos, son tan bonitos que no me cuesta trabajo perderme en ellos.

- ¿Qué pasa?.. Soy todo oídos.

- Te quiero agradecer todo lo que estas haciendo por mí. - La sinceridad y agradecimiento se le desborda por las pupilas.

- Te quiero aclarar algo y quiero que lo tengas muy presente. Esto que estamos haciendo es por ti, para ayudarte a recordar... Pero también es por mí. Creo que te he dejado claro en otras ocasiones lo mucho que te quiero y lo importante que eres para mí. Y no puedo estar más feliz que tú hayas estado dispuesto a vivir esta locura para tratar de salvar lo que teníamos los dos.

Noto como el cuerpo de Emilio se acerca con seguridad al mio, yo no despego mis ojos de los suyos. Se me corta la respiración cuando veo como sus suaves labios se acercan con pena, me besa la mejilla con tanto cariño, que el corazón me da un vuelco sin permiso.

Un gesto con cariño, justo a lado de mi boca. 5 segundos en los que sentí la magia. No dijo palabras después de eso, pero no hizo falta, con aquel beso me había demostrado mucho.

Caminamos hacia el coche que nos esperaba en el estacionamiento, nos subimos en el aun sin decir palabras. Las mejillas de Emilio estaban ligeramente rojas, por como se habían dado las cosas hace unos momentos y puedo apostar que las mías estaban igual de avergonzadas. Estamos avanzando. Es lo único que mi cabeza pensaba. No lo estoy forzando, simplemente estamos avanzando.

Llegamos a la casa en un santiamén. Emilio bajo del coche de manera apurada.

- Me daré un baño. - Me grito desde la entrada de la casa, yo solo asentí en silencio. No quería presionarlo, no quería que de alguna manera lo que se estaba formando entre los dos jugara en nuestra contra. No quería arruinarlo por un mal movimiento de mi parte. Me había prometido ser paciente y prudente en todo esto, y creo que hasta el día de hoy lo estaba logrando. Emilio es él que tiene el poder aquí, él que tiene la decisión de cuando vamos a avanzar. Yo solo me dedicare a ser yo mismo y disfrutar de su compañía en esta aventura que sin duda se estaba convirtiendo en la mejor de mi vida.








Emilio.

El agua de la ducha caía por mi cuerpo de manera limpia y sin apuros. "Limpia y sin apuros" me tome un momento para examinar la pequeña frase que había formulado mi cabeza.

- Joaquin... - Dije inconscientemente.

Y era verdad. Él estaba haciendo las cosas de manera limpia, sin trampas. No me presionaba, ni me hacia hacer cosas de las cuales yo no estaría orgulloso. Tengo al premio de la lotería, el genio de la lampara maravillosa, todo resumido en un hombre. Lo único que me falta es aprender a aceptarlo, a quererlo de verdad... Y si soy sincero el camino se esta haciendo cada vez más corto para dar ese paso.

- ¿Te falta mucho Emi? - Pude escuchar desde afuera de mi habitación.

- No, no. Salgo en un segundo. - Salí tan rápido que casi me caigo de culo. Me empecé a reír de mi mismo, eso ayudo que los nervios que habían nacido en mí al escuchar la voz de Joaco llamándome se calmaran.

Salí al salón y me quede pasmado al ver lo que mi acompañante de ojos cafés estaba acomodando en los sillones.

- ¿Qué es eso? - Mi cara de horror era evidente, pues Joaquin no pudo hacer otra cosa más que reírse con ganas de mí.

10 días - EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora