46. Día 8 / La llamada.

12K 1.1K 414
                                    





Emilio.

Mis ojos ya no estaban mojados. No paraba de pensar en las palabras de la chica. ¿Sera que esta conmigo por lastima? ¿Y si solo se esta aprovechando de mí?

La puerta de mi habitación vuelve abrirse. Las ojeras de Joaquin me dejan ver que él tampoco durmió bien.

-Dime por favor que te pasa. Quiero entenderte. Quiero ayudarte.

No le quería contestar. Que chingados iba a decirle. Mis inseguridades respecto a su amor me parecían una falta de respeto después de todo lo que habíamos vivido. Pero por más que trate de espantar esos pensamientos negativos, no lo conseguí. 

No dudaba de Joaquin. Dudaba de mí mismo. 

La idea de no ser suficiente para nadie rondaba en mi cabeza desde que era pequeño. Nunca tuve muchos amigos, siempre tenia que fingir y exagerar mi comportamiento para encajar, para que las personas me valoraran y me apreciaran aunque no estuviera siendo yo mismo. ¿Por qué Joaquin tendría que ser diferente? ¿Como logre que se enamorara de mi siendo tan poca cosa?

-Oye Emilio, me tienes preocupados. ¿Te paso algo en el baño? ¿Alguien te molesto?

-Tu pasado me molesto Joaquin. Tu pasado y la realidad.







Joaquin.

Estoy desesperado. Emilio esta teniendo una crisis y no se como ayudarlo. No me quiere decir porque su animo cambio tan repentino. Me acaba de confesar que mi pasado lo molesta. Pero por más que trato darle sentido a sus palabras no logro hacer que esto encaje.

-Dime que te paso, no te entiendo.

-Renata... - La sangre se me va al piso. No puede ser que ella sea la razón de que Emilio este así. ¿Como? ¿Qué le dijo para ponerlo mal?

Emilio se vuelve a recostar en la cama y me da la espalda. No quiere seguir hablando y respeto su espacio. Salgo de su habitación buscando respuestas. Esto no esta bien, necesito saber que fue lo que paso.







Uno, dos, tres timbrazos y escucho su voz a través de la linea.

-Joaco, que milagro que te acuerdas de uno.

-Sí, bueno, hola. Se que sabes el motivo de mi llamada, deja de hacerte tonta.

-¡Uy amigo! Que grosero... Ya te pego lo inmaduro el Mailo...

Su tono de voz es tan despectivo cuando habla de Emilio. No entiendo su comportamiento. Hace unas semanas estábamos bien. Ella había comprendido el porque me iba alejar de ella. Se supone que apoyaba que me estuviera arriesgando por estar con Emilio. Que apoyaba nuestro amor. Pero ahora me doy cuenta que en realidad todo era mentira. 

-¿Qué te pasa Renata? ¿Por qué hablas mal de Emilio?

-¿Qué quieres Joaquin? No tengo tiempo para que me sigas restregando en la cara lo mucho que amas a Emilio. No te das cuenta el daño que te esta haciendo insistir con algo que es imposible. Este amor los va a destruir a los dos. Ayer me encontré a Emilio en el baño del restaurante lo único que hice fue ponerle los pies en la tierra.

-¿De que hablas Renata? Esto solo nos hará mas fuertes... ¿Quien te dijo que estábamos en Valle de Bravo? ¿Qué le dijiste a Emilio?

-Tu papa fue el que me dijo donde estaban.

Siento que mi pulso desciende. Esto no me lo esperaba. No puede ser que él haya sido el que le dijera donde estábamos.





Emilio.

Los gritos de Joaquin me despiertan. Me levanto alarmado. No entiendo que es lo que pasa. Solo puedo escuchar su voz alterada detrás de la puerta. Me levanto y me acerco para escuchar mejor lo que pasa.

-¿Como que fue mi papá Renata? No puede ser que no tenga tiempo para hacerme una llamada a mí que soy su hijo, pero si lo tenga para llamarte a ti, para que vengas y me compliques los planes.

No logro entender que es lo que pasa. Siento como el aire empieza a faltarme. Por lo que logro entender esta hablando con Renata, no comprendo que hace hablando con ella.

-No me importa que mi papá me rechace, no me importa que los medios nos destruyan, yo voy a dejar todo por Emilio, no lo entiendes.

El mundo se me viene encima. Joaquin le esta reclamando por el desafortunado encuentro que tuvimos en el baño. Pero en su reclamo me hace caer en cuenta en los sacrificios que esta haciendo para amarme.

Soy un egoísta.

No me había detenido a pensar que seguir con esta relaciona estaba afectando a Joaquin. Lo estoy alejando de su familia, Estoy haciendo que los medios y todo el mundo se vaya contra él. Mi niño no se merece esto, yo no valgo lo suficiente como para que el deje todo por mí.

-Claro que me gusta actuar, es una de las cosas que más amo en el mundo, pero no me importaría tener que renunciar a mis sueños por estar a lado de Emilio.

No puedo más. No puedo seguir escuchando como esta dispuesta a renunciar a todo lo que ama en su vida por mí. No puedo permitir que el apague su luz por alguien como yo. Me siento culpable, por haber dudado del amor que Joaquin siente por mi. Pero ahora que comprendí todo lo que esta abandonando por nuestra relación, la angustia me atormenta. No puedo seguir aquí. No puedo ser yo el culpable de su sufrimiento. No puedo seguir arruinándole la vida, no puedo.

Tomo mi mochila, pongo mi celular, y mi cartera en ella. Ya no puedo seguir aquí. Me tengo que ir. Tengo que alejarme de Joaquin para siempre.



________________________________________________________________-

Nos leemos prontito.

Gracias por compartir.

Les amo.

@soportearistemo





10 días - EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora