"Guardia"

701 122 105
                                    

HyungWon 4 años
ChangKyun 2 años

- Lo siento cariño, me asignaron a guardia nocturna hoy -avisó KiHyun a su esposo del otro lado de la línea- Llegaré mañana para el desayuno.
- ¿No puedes negarte? Al menos por hoy -pidió el moreno haciendo un mohin- Estuviste todo el día en el hospital. Los niños y yo te echamos de menos.
- Sabes como es el Dr. Kwon...
- Un maldito dictador -completó con molestia, la cual desapareció por un instante al oír la risa de su esposo. Suspiró con resignación y tristeza- ¿En serio debes quedarte hoy?
- Debo hacerlo amor. Es mi trabajo.
- Lo se -volvió a suspirar- Lo se.
- ¿Me pasas con los niños?
- Ya estan durmiendo -se lamentó HyunWoo- Pero puedo ir a...
- No, no, déjalos -interrumpió rápidamente- Mañana ya los veré. Además Wonie se pondrá de malhumor si lo despiertas ahora.

HyunWoo rió un momento y su esposo lo acompaño del otro lado de la línea.

- Tienes razón...
- Cariño, tengo que irme.
- De acuerdo... Cuidate ¿si? Duerme cuantas veces tengas un tiempo libre y come algo que no sea solo café.
- Lo haré amor. Te veo mañana. Te amo.
- Te amo Ki.

Días como ese, HyunWoo odiaba el trabajo de su esposo.

***

Para las cuatro de la mañana KiHyun ya había atendido a veinte personas, por suerte ninguna tan grave como para necesitar entrar a sala de operaciones.

El cuarto de espera ahora estaba casi vacío y los pocos pacientes que allí se encontraban ya estaban siendo atendidos. El pelirosa decidió entonces tomar una siesta para reponer energías.

Se dirigió hacia una de las oficinas para residentes que se encontraban en aquella planta y tras entrar se tiró en la primer cama que vio; cerró los ojos al instante.

- Maldición...

En verdad no deseaba estar allí en el hospital. Quería volver a casa. Necesitaba ver a su esposo y a sus hijos; los extrañaba horrores.

Se acurrucó en el colchón y abrazó la delgada y algo maltratada almohada, imaginando que era HyunWoo, lo cual le costaba demasiado tomando en cuenta el tamaño de su esposo y el del objeto.





¡Código Negro! ¡Código Negro! ¡Todos los médicos presentarse a urgencias! ¡Código Negro! ¡Código Negro!...

《 Mierda... 》

Aquellas palabras empezaron a reproducirse una y otra vez por los parlantes del hospital junto con un irritante pitido.
En seguida KiHyun despertó, se levantó de la cama y salió corriendo hacia la zona de urgencias.

El lugar era un caos. Médicos corriendo a su máxima velocidad para atender a los pacientes, personas heridas por doquier en camillas o en las bancas de espera; sangre por todos lados. Gritos, llanto, pedidos de ayuda...

¿Cómo había ocurrido aquello en menos de veinte minutos?

- ¡¿Qué sucedio?! -interrogó en lo que corría donde un colega.
- Un desquiciado atacó en una pequeña tienda con una ametralladora -le explicó el médico.
- Hijo de puta...

El hombre le palmeó el hombro.

- Pongamonos a trabajar.

KiHyun asintió y pronto fue hacia los asientos, donde una señora totalmente inconciente y un joven que intentaba parar la hemorrágea de su abdomen.

***

Los médicos y cirujanos estaban haciendo su mayor esfuerzo para salvar a todos los afectados por el incidente. Aquella señora de la que KiHyun se encargó, como tantos otros, no pudieron ser rescatados de la muerte.

○ Padre Soltero ○ [ShowHo, MONSTA X]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora