*cursiva y negrita: español.
Abigail.
Despierto enredada con las piernas de Harry. La verdad es que hace bastante calor y me siento pegajosa, pero dentro de mí se remueven las partículas de felicidad.
Él se despierta al sentir que me muevo. Abre los ojos hinchados perezosamente y su cabello alborotado le adorna el rostro.
—Nena —murmura con voz ronquísima.
Frunzo el ceño y lo miro divertida.
—¿Qué ha sido eso? —alzo mis cejas.
—Buenos días, nena —dice una vez más, antes de besarme la mejilla y sonreír.
—Buen día —le digo en español.
—¿Qué acabas de decir? ¿Me quieres enseñar español? —entusiasmo puro en su rostro.
—¿Y para qué quieres que te enseñe?
—¿No crees que algún día podríamos viajar a tu país?
—¿Quieres que viajemos a Chile? —es una pregunta estúpida, pero realmente no lo entiendo.
—Me gustaría conocerlo —se encoge de hombros.
—Puedo pensarlo —murmuro con picardía.
•••
El móvil de Harry no deja de sonar sobre la encimera, pero él está bastante ocupado dándole un baño a Shay.
—¡¿Puedes contestar mi teléfono?!
Me sorprende que me pida aquello, sobre todo porque hoy en día todos son un poco paranoicos con el hecho de que tu pareja vea tu móvil.
—¡Claro! —le grito en respuesta.
Así que lo reviso y veo que quien llama es una tal Beth. Frunzo el ceño y respondo.
—¿Hola? —mi tono es un poco frío.
—¿Si? ¿Con quién hablo? ¿Está Harry? —la voz de una mujer un poco más mayor, no parece alguien de nuestra edad, sino más madura.
—Ahora mismo está ocupado, ¿quién llama? —consulto con curiosidad.
—Soy su madre, ¿y tú?
Me congelo un poco en ese instante, primero porque es su mamá con quien estoy al teléfono, de la que Harry casi no me ha hablado, y segundo, porque no sé qué responder.
—¿Eres su novia, verdad? ¿Abigail? Él me comentó que estaba viendo a una chica —casi puedo sentir mi pulso acelerarse. ¿Él casi ni habla con ella, pero le dijo sobre mí, incluso mi nombre?
—Uhm... Sí —murmuro con menos seguridad de la que me gustaría.
—Solo quiero recuperar mi relación con él, ¿puedes entenderme? Para mí sería de mucha ayuda si tú le pidieras que me llamara de vuelta, lo extraño.
La voz de la mujer suena estrangulada y me doy cuenta de cuánto echa de menos a su hijo. Me prometo ayudarla sin siquiera dudarlo.
—Claro que puedo hacer eso —le aseguro.
—Gracias, cielo. Hasta pronto.
—Adiós —me despido.
—¿Quién era? —Harry llega con Shay en sus brazos, ya limpia y vestida con un precioso enterito celeste. Me derrito al verlos.
—Tu madre —respondo, viendo cómo la expresión de su rostro cambia de una tranquila a una seria.
—¿Qué quería? —inquiere desinteresadamente.
ESTÁS LEYENDO
hard times || h.s
RomanceHarry es un padre soltero que hace malabares para intentar darle lo mejor a su hija. Abigail es una chica universitaria que apenas pone su mirada en ellos, no puede alejarse.