reencuentro

3.9K 201 169
                                    

Tres años después...

Harry.

Creo que nunca había estado tan nervioso en toda mi vida. Maldita sea. ¿Por qué me sucedía esto a mí?

Respiro hondo. Todo saldrá bien, de eso me intento convencer. Miro a mi alrededor y todo y todos están impecables, esperando a los invitados.

Había montado mi propio negocio. Después de mucho trabajo y esfuerzo, lo conseguí. Estaba asociado con un amigo, William, dueño de una banquetería. Yo era el que me dedicaba a organizar los eventos.

La gran interrogante, ¿por qué me encontraba así de nervioso? Simple. Una sola persona me lograba poner así.

Cuando me enteré de que le organizaría la fiesta de boda a Evelyn, la mejor amiga de Abigail, casi me desmayé. No la veía hace más de tres años. ¿Fue mi culpa? ¿Fue la de ella? Probablemente la de ambos. La única vez que la llamé, ella no atendió, y cuando me devolvió la llamada, yo no atendí.

Y así se perdió toda conexión.

En mi vida habían pasado un montón de cosas. Bastante había cambiado en estos tres años. Lo más relevante, sin embargo, era que Shay estaba creciendo cada día más hermosa. Sé que soy su padre, pero en serio es la niña de cuatro años más preciosa que mis ojos han visto.

De a poco, las cosas han surgido a mi favor. Estaba contento porque la relación con mi madre se ha fortalecido, y eso conllevó a que se mudaran a la ciudad junto a mi hermana. Poco a poco, los tres hemos recuperado la relación que algún día cuando muy pequeños tuvimos.

Joe está completamente fuera de mi vida. Me alejé después de lo que sucedió con Abigail, y la gota que rebalsó el vaso fue cuando por accidente se le salió que la besó ese día en la playa, pensando que yo sabía. Definitivamente lo pateé lejos de mi entorno.

También he estado intentando ser un hombre más activo y recuperar las oportunidades que no pude tomar con Shailene más pequeña y completamente a mi cargo. Porque sí, la ayuda de mamá ha sido fundamental en ese proceso, ya que ella la cuida cuando yo debo trabajar y salir por fuerza de la casa.

Quiero creer que tengo un par más de amigos que en ese entonces y no estoy tan solo como antes. Aunque todos me dicen que necesito una nueva pareja, pero soy honesto, no creo que algún día logre superar a Abigail. Y no sé si pueda intentar algo serio con otra mujer después de haberla conocido.

Obviamente he estado con otras mujeres, pero jamás pude mirar a ninguna de ellas con otros ojos. Nadie era lo suficientemente buena para mí, para Shay o simplemente para siquiera llegarle a los talones a ella.

Así que aquí estaba. Mi atolondrado corazón está latiendo a mil por minuto desde que me levanté hoy, porque sí, hoy sería la boda de Evelyn, y para mi sorpresa, ella me invitó. Supuse que se había vuelto más cordial con los años, o quizás con el amor, porque su ahora esposo es muy amable para ser honesto.

Era obvio que vería a Abigail. Después de tres años, sentía casi como si mi alma renaciera con el solo pensamiento de volver a verla. Dudé en preguntarle a Evelyn por ella, pero terminé no haciéndolo. Mi parte miedosa e insegura prefería no escuchar de los labios de alguien más que ella tenía su vida rehecha sin mí.

Decidí prepararme para la ocasión y vestirme como lo ameritaba, pero de manera sencilla. Con un traje negro y camisa blanca, pero sin corbata, y aplaudía mentalmente mi elección, porque ya estaba lo suficientemente asfixiado.

—¿Estás nervioso? —se burló de mí William apenas me vio.

—Como la mierda —dije con toda honestidad.

hard times || h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora