¿lo amas?

3.8K 187 131
                                    

Harry.

—Hermano, ¿qué te sucede? Luces como la mierda —me saluda William entrando al departamento.

—No hagas demasiado ruido, Shay está tomando una siesta —le pido, sentándome en el sofá frente a él.

—Tú deberías tomar una —se burla.

—Muy gracioso —ruedo mis ojos y posteriormente me restriego la cara.

—¿Cómo te fue ayer?

—Ni siquiera quiero hablar de eso.

—¡Vamos, Styles! Deja de ser un llorón y cuéntame.

—Está feliz con su novio. Y se va a casar —me encojo de hombros. Quizás si finjo que no me importa, me crea mi propia chiva.

—¿Y le crees eso cuando quiso verte de nuevo? —alza sus cejas.

—Ella quería que "nos lleváramos bien" —hago comillas con mis dedos.

—A la mierda eso. La mujer aún te quiere, nadie pretende volver a verse con su ex para ser amigos.

—Al parecer ella sí —bufo.

—Mira, yo sugiero que dejes de actuar como un adolescente rechazado y te atrevas a decirle cómo te sientes. Inténtalo, una vez más. Con toda tu sinceridad. Aún no se ha casado, ¿quién sabe si no quiere hacerlo realmente y se está forzando a sí misma? No pierdes nada con probar.

—Pero William... —sacudo mi cabeza. Él me interrumpe de inmediato.

—William nada. Sé un hombrecito y dile que la amas aún. ¿Cómo sabes si ella también a ti?

—¡Ella sabe que la amo! —le grito en un susurro—. Claro que lo sabe, pero... No tengo ni idea, Will. Quizás...

—¡Nada de eso, hombre! Joder, nunca te había visto tan arruinado. Esa chica te tiene en verdad mal. Así que por favor haz algo y sé honesto, al menos así no estarás como un crío de quince años preguntándote "qué hubiera pasado si..."

—Bien... —inhalo profundamente y trato de convencerme a mí mismo—. Sí, bien. Tienes razón.

Esto podría resultar o muy bien o muy mal.

—Debo... —suspiro, sintiendo mis nervios aflorar—. Debo llamarla mejor.

—Bueno, hazlo.

Me siento un poco presionado por la mirada fija de mi mejor amigo sobre mí, pero creo que finalmente tiene razón y tal vez es el impulso que tanto  necesitaba. No puedo darme por vencido así como así, ¿cierto?

Busco su nombre en mis contactos y aunque tardo unos segundos en decidirme a marcar, la llamo. Cuando me responde, creo que el aire se acumula en mis pulmones.

—¿Harry?

—Eh... Sí, soy yo. Hola, Abigail. Yo, uhm... —William me pega un manotazo en el estómago, yo lo miro molesto—. Quería saber si...

—¿Qué cosa, Harry? —se ríe suavemente. Para mí, se siente como estar en el paraíso del que fui echado.

—Me preguntaba si podríamos hablar —hablo rápido y ruego no haber sonado como un idiota o peor aún, que no haya entendido y me haga repetirlo.

—Oh, claro —me sorprende su respuesta instantánea—. ¿Cuándo?

—¿Puede ser hoy mismo? —inquiero con urgencia.

—Tendría que ser en media hora, porque más tarde ya no puedo, tengo cosas que hacer.

—Suena bien, ¿puedes venir a mi departamento? —me muerdo el labio con fuerza, ansioso.

hard times || h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora