fiebre

5.3K 265 65
                                    

*Aclaración: cuando el texto esté en negrita y cursiva, significa que están hablando español, ya que originalmente se supone que todos hablan en inglés lol.

Abigail.

Cuando camino hacia el baño por primera vez en la noche, mi vejiga se hace demandar. Entro a un cubículo vacío y relajo mi esfínter. Una vez que termino, largo la cadena y estoy a punto de salir, pero mi móvil comienza a sonar. Lo saco del bolsillo de la chamarra de cuero que llevo.

Harry...

Decido atender de inmediato, aunque honestamente no sé si estoy en mis cinco sentidos.

—Heeeeey —saludo, divertida.

—Abi... Necesito tu ayuda —suena un poco desesperado, lo que a pesar de mi ligera borrachera, me hace ponerme en alerta.

—¿Sucedió algo? ¿Qué pasa? —le pregunto, frunciendo el ceño.

Salgo del baño y me miro al espejo. Estoy algo despeinada y un poco sonrojada, pero no estoy inconsciente de mis propios actos.

—Es Shay... No sé qué tiene, no para de llorar, estoy muy preocupado, no sé qué hacer —su tono de padre preocupado era adorable.

Nunca había escuchado a Harry así, por lo que asumo que debe ser algo un poco complicado.

—Harry, voy a estar en cinco minutos allí. Por favor revisa si tiene fiebre o algo así. Ya llego —intento tranquilizarlo a él.

—Está bien, gracias —lo asustado y nervioso que se encontraba me aturdía a mí.

Era obvio, era un padre primerizo que se encontraba sin el apoyo de nadie cuando tenía problemas con su bebé. Ninguna mujer cerca, se las tenía que arreglar solo y como pudiera.

Salgo de los baños y no tengo tiempo para buscar a mis amigos, además no creo que se preocupen por mí ahora mismo.

Lo mejor que puedo hacer es tomar un taxi que por suerte, no me demoro en encontrar uno.

No sé si pasan más de diez minutos, pero aún así el viaje se siente como una eternidad. Para cuando estoy abriendo la puerta del departamento, soy capaz de oír desde aquí el llanto de la pequeña.

Corro al cuarto para encontrarme con Harry sosteniéndola en sus brazos, intentando mecerla. Puedo decir que él está aterrado al ver su rostro.

—Abigail, no sé qué le pasa... No deja de llorar con nada —comenta, mirándome como si yo tuviera mágicamente la respuesta.

—Déjame ver —le toco la frente a Shailene y luego su pancita para notar la fiebre rápidamente—. Uh, está ardiendo.

—¿Qué? ¿Y eso por qué? —pregunta, nervioso y confundido.

—Debe ser un virus, una infección.

—¿La llevamos a la clínica? —de inmediato me pregunta, alarmándose como nunca antes.

—¿Solo ha estado llorando? —lo interrogo para saber con seguridad el estado de la niña.

—Sí —asiente—. No quiso comer en la noche y durmió solo un rato para despertarse llorando.

—Está irritable, es normal.

Shay solo llora sin parar, su rostro está rojo y empapado y mueve su cabeza constantemente en el pecho de Harry. Está inquieta, pero no parece nada grave. Es común en los bebés.

—Lo mejor es darle un baño de agua tibia, para que se le baje la fiebre, pero no de manera muy agresiva. No tiene más síntomas como para llevarla a la clínica.

hard times || h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora