Recuerdo Borroso

15.9K 977 49
                                    

-Poché- la llamo al momento de bajar las escaleras -Me tengo que ir, lo siento-

-¿Qué?, ¿Por qué?- preguntó confundida asomándose por el respaldo del sofá.

-Es que...- no sé cómo explicárselo. Suelto un suspiro y me dispongo a hablar -Mi mamá está aquí en Bogotá- confieso.

-¿T-tú mamá?- tartamudeo sin querer -¿Tu mamá está aquí?- preguntó después de aclarar su garganta.

-Sí- respondo con una pequeña sonrisa -Y va ahora mismo directo a mi casa y pues... No puede llegar todavía- dije lo último esperando que entendiera la indirecta. Ahora mismo estoy nerviosa ante los ojos de Juan Carlos y Vale... y también de Ramón.

-Entiendo- contestó con su mirada fija al suelo -¿Quieres que te acompañe?-

-No, no te molestes- negué -Solamente voy y regreso-

-Pero si te acompaño, conoceré a tu mamá- dijo levantandose del sofá -Papá, ¿puedo ir con Calle?, prometo que no tardare nada- pidió mirándolo a los ojos.

-Claro que si hija, mientras Valentina y yo nos adelantamos con el maratón de películas- mencionó JuanCa haciendo sonreír a Vale.

-Gracias pa', adiós- Poché se despidió de su papá con un beso en la mejilla -Adiós Vale- le dió un beso en la frente -Nos vemos hermoso- le hizo un mimo a Ramón.

-Vamos- dije saliendo las dos del departamento.

POV POCHÉ

Bien, por favor, piensa, piensa, piensa, piensa, ¿qué diré cuando vea a la mamá de Calle?, la saludaré y después ¿qué?, vaya... No soy buena ni para conocer los padres de mis amigos... o de los más que 'amigos'.

-¿Puedes dejar de estar nerviosa un momento?- preguntó Calle sacándome de mis pensamientos -Solo conocerás a mí mamá, nada más, no te pondré una prueba para pasar una materia-

-Ahora mismo preferiría lo segundo- susurro ganando una sonrisa de ella -Tu... tu mamá, ¿cómo es?- pregunto cuando Calle se dejó de reír -No sé exactamente como comportarme con ella- aclaro.

-Tranquila, solo se tú misma, no seas algo que no eres- me lo dijo con una sonrisa cálida, a lo que yo le regresé una igual. Ella se acercó hasta que su boca quedará cerca de mi oído izquierdo -Además... me gustas así como eres-

Yo la miré por unos segundos y después bajo la vista con mis mejillas sonrojadas, después suelto un suspiro y dejó caer mi cabeza en el hombro de Calle.

-Señoritas...- él conductor carraspeó haciendo que me alejara de ella -Ya llegamos a su destino-

-Muchas gracias- dijo Calle bajando después de mí.

Yo admiro la casa que está enfrente mío, posiblemente la última vez que la vea... sí es que a la mamá de Calle me termina odiando.

-Ven, entremos ya- mencionó tomándome del antebrazo.

-Espera- la detengo -¿Y si tú mamá ya vió todo lo de la sorpresa?- pregunto haciendo que mi temor crezca -¿Qué haremos?-

Calle abre los ojos sorprendida, parece que no lo había pensado. Ella dejó su vista en un punto fijo del suelo, la reacción de su mamá me preocupa, pero me preocupa más la de ella, y... ¿si después se arrepiente y quiero dejarlo todo?... uh, vamos María José, ¿por qué piensas en eso? Cálmate un poco. 

-No importa- ella habló tomándome por sorpresa -Así nos ahorramos tener que decirle después- dijo con una sonrisa deslumbrante. Eso tan simple hizo que mi corazón saltará de felicidad.

Alguien Como Ella | TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora