23. Nace un Sol, es su Orgullo.

1.5K 147 253
                                    

1782. Un nuevo año estaba comenzando para esta nueva nación. La Batalla de Yorktown dio paso a un nuevo camino para Estados Unidos, uno de libertad y sin monarquía. 

Y dentro de ese cuarto en el hospital, estaba la partera junto al doctor. También habían algunas mujeres más, y todos estaban ahí para atender a una persona, Eliza. En ese momento, la mujer estaba dando a luz a su hijo, un momento que tenía a toda la familia en ascuas.

Angélica y Peggy estaban con ella en ese cuarto, mientras que su padre y esposo debían esperar afuera, en ese pasillo. Alexander caminaba de un lado a otro de los nervios que sentía, toda la familia Schuyler estaba ahí, aunque todos los hombres debían quedarse afuera mientras las mujeres estaban dentro, aunque no todas ya que no debía haber mucha gente.

-Ya han pasado dos horas, ¿Qué estará sucediendo? ¿Eliza esta bien? ¿El bebé esta bien? ¿Por qué no nos dicen nada? ─Se preguntaba Alex caminando de un lado a otro, llevaba haciendo eso desde que Eliza entro a ese cuarto, sudaba de los nervios y no tenía intensión de sentarse.

-Hamilton, todos estamos muy nerviosos, hazme el favor de sentarte y dejar de caminar de un lado a otro. Confía en que todo va a salir bien ─Dijo el señor Schuyler.

-No puedo calmarme, en cualquier momento nacerá, o vendrán a darnos una mala noticia, ¡Quizás les pase algo! ¡No me voy a calmar, señor Schuyler! ─Exclamo enojado y nervioso a la vez. Sus emociones estaban al limite.

En eso, el doctor salio de la puerta que estaba al lado de ellos.

-Ya puede pasar, señor Hamilton, su esposa lo esta esperando -.

-¿Cómo esta ella? ¿Esta bien? ¿El bebé esta bien? ─Agarro al hombre por los hombros.

-Tranquilo, ambos están perfectamente bien, tiene un varón sano y fuerte -.

-¿Varón? Tengo que verlo ─Soltó al doctor y entro a la habitacion.

Dentro, estaban Angélica y Peggy a un lado de la cama de Eliza, junto a otras familiares al piel de la cama. Alex se adentro más a la habitacion, detrás de él venía el señor Schuyler y otros familiares. Al dar un par de pasos, las miradas se sentaron en él. Todas las mujeres Schuyler lo estaban viendo, entre ellas estaba Eliza, Angélica y Peggy.

-¡Por los nuevos padres! ─Exclamo Angélica aplaudiendo.

Todos comenzaron a aplaudir junto a ella.
Alex se acerco a la cama, quedando al lado de Angélica y Peggy.

-¡Por el padre! ─Angélica abrazo a Alex, quien correspondió al abrazo.

-¡El padre! ─Animaron los familiares.

Se separo y fue junto a Eliza.

-¡Y la madre! ─La abrazo con cuidado del pequeño en sus brazos.

-¡La madre! ─Todos aplaudían.

-Por su hijo... ─Acaricio la cabeza del pequeño.

-Philip -.

-Mi orgullo es... ─Alexander se acerco a Eliza, agachándose para poder ver mejor al bebé.

-Por favor, un poco de silencio, la dama acaba de dar a luz, necesita descanso ─Hablo la partera tras ver llorar al bebé.

-Philip, mi hijo... ─Alex cargo al pequeño, meciéndolo un poco para que parara de llorar─ Tranquilo, tu padre esta aquí. Tienes lo ojos de tu madre, igual de hermosos ─Miró a Eliza, quien le sonreía.

-Mi sobrino, felicidades a los dos ─Dijo Angélica acercándose a Alex, lo abrazo por los hombros─ Se parece a ti, ¿No? Igual de guapo -.

-Va a ser todo un caballero, todos lo verán ─Lo acerco a Angélica para que lo viera mejor.

Insatisfacción [Lams] [Hamliza]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora