13. El Baile de invierno.

1.9K 174 157
                                    

1780. Es invierno y las tropas de George Washington se encontraba yendo en carruajes por un pueblo en Nueva Jersey, tiempo después de la batalla de Monmouth. El General buscaba instalar a sus hombres el algún lugar de descanso para pasar el invierno, pero sólo llevaba con él a los de su confianza; Alexander, Laurens, Lafayette, Mulligan y Aaron Burr. El resto de las tropas yacían esparcidas en la zona ocupando casas y campamentos que la gente de lugar les proporcionaba.

-Su excelencia, señor, ¿Qué hacemos en Morristown? ─Pregunto Alexander viendo por la ventana del carruaje.

-Algunos hombres y nuestras presencias se quedaran en una casa éste invierno. La dueña me mando una invitación para que podamos quedarnos allá este invierno ─Respondió sonriendo.

-Señor, parece que hemos llegado ─Informo Burr cuando el carruaje se detuvo en medio de una zona con plantas alrededor y una casa se veía al frente.

Todos bajaron del carruaje y sacaron su equipaje para poder entrar a la casa.
Llegaron a la puerta y el General toco la puerta, de inmediato la abrió una mujer de tez oscuro y cabello trenzado.

-General Washington, que bueno que llegaron bien ─Saludo la mujer.

-Señorita Prevost ─George hizo una reverencia y los que estaba detrás de él también lo hacían en una maneja formal de saludar a la dama.

-Pasen, por favor, pronto nevara... ─La mujer se hizo a un lado para dejar a los soldados pasar, los cuales no dudaron en hacerlo.

Dentro la decoración era muy hogareña, velas iluminando el salón con los sofás, la alfombra y los cuadros. Los soldados dejaron sus equipajes en el piso uno por uno.

-Hombres, les presento a la señorita Theodosia Bartow Prevost. Ella nos ofrece su hogar este invierno, por favor, sean respetuosos con la dama ─Informo Washington parado frente a la mujer.

Todos hicieron nuevamente una reverencia para la mujer.

-Es todo un placer, señorita Theodosia ─El primero en acercarse fue Alexander, besando la mano de la mujer.

-El placer es todo mío. Por favor, siganme, les puedo mostrar sus habitaciones ─Se dio la vuelta y comenzó a caminar.

Los seis comenzaron a seguirla.

-El General Washington puede ocupar esta habitacion ─Abrió una puerta en el pasillo.

-Muchas gracias, señorita ─Asintió con la cabeza y entro cerrando la puerta tras él.

-Bien, amm... Ustedes... Mmm... ─Theodosia se ponía algo incomoda, no conocía los nombres de los demás hombre─ Uno de ustedes pueden ocupar la habitacion al fondo, los demás tomaran las que están arriba -.

-Yo la tomare si no le molesta, señorita Theodosia ─Burr paso al frente, acercándose a la dama─ Aaron Burr para servirle, mi lady ─Le beso la mano con delicadeza.

-Un gusto, señor Burr ─Theodosia sonrió.

-Tomare una de arriba, ¿Quien la comparte conmigo? ─Pregunto Alexander dirigiéndose a las escaleras.

-Detrás de ti, mom ami ─Lafayette le siguió.

-Nos quedamos juntos, Jack ─Hércules miro al pecoso.

-No tengo problema ─Agarro su equipaje y comenzó.

Los cuatro subieron al segundo piso para instalarse. 

-Tiene usted un cabello muy hermoso, señorita Theodosia ─Le alago Burr.

-Muchas gracias, señor Burr, pero... deje los coqueteos, ¿Sí? Estoy casada ─Sonrió algo apenada.

Insatisfacción [Lams] [Hamliza]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora