1783. Los británicos finalmente se terminaron de retirar de Estados Unidos, finalmente se termino la guerra definitivamente, gracias al acuerdo de paz de los franceses. Hace más de dos años que el francés favorito de todos se había ido de regreso a su país, ya se le notaba al caribeño extrañarlo, esperaba volver a verlo pronto.
En este momento, Alexander se encontraba en su oficina, logro aprobar el examen de abogacía y tras seis meses de preparación, logro ser un abogado aquí en Albany. Escribiendo quien sabe qué para uno de sus nuevos casos escucho una voz bastante familiar, haciéndolo levantarse para ver quién era.
-¡Aarón Burr, señor! ─Saludo al hombre que caminaba por los pasillos, quien quedo sorprendido al ver al caribeño.
-¿Alexander? Pero que sorpresa, buen hombre -.
-¿Qué es lo que haces aquí, señor? -.
-Termine mis estudios y abogado soy ─Respondió con gran orgullo, señalándose a sí mismo.
-¿En serio? ─Alzo una ceja algo escéptico.
-Sí, mi oficina será ésta ─Señalo la puerta al lado de la de Hamilton─ ¿Y qué haces tú aquí? -.
-Yo soy abogado y tú estás al lado ─Presumió señalándose a sí mismo y a la puerta de Burr.
-Vaya, no sabes cuándo parar, Alexander -.
-Estoy organizando algunas cosas para un juicio esta tarde, mi cliente necesita ayuda, se le acusa de un asesinato -.
-¿Asesinato? Las casualidades nos asechan, señor. Mi cliente también es acusado de asesinato, ya tengo todas las pruebas para poder defenderlo, éste será mi primer caso -.
-Pues espero que tenga suerte, señor. Me retiro, tengo demasiado que hacer antes del juicio ─Dicho eso, volvió a entra a su oficina y cerró la puerta.
Burr siguió hasta la puerta de al lado, donde era su oficina y entro.
-Éste es imparable... ─Cerró la puerta.
.
.
.
Ya era hora del juicio, vaya sorpresa se llevaron los dos abogados rivales. Su cliente resulto ser el mismo y estaban defendiéndolo juntos.
La corte estaba en silencio total, el juicio acababa de comenzar y Burr estaba preparándose para hablar, pero Alex fue más rápido que él, levantándose y parándose al frente.
-Caballeros del jurado, soy curioso, sean pacientes. ¿De esta historia creen que seamos conscientes? Éste es el primer jurado por asesinato de nuestra nación. Liberación antes de deliberación -.
-Imparable ─Burr lo miraba con algo de aburrimiento, ¿Qué tenía que ver eso con su cliente? Debía defenderlo, no hablar sobre la nación y ls cosas que suceden ahora.
-Tengo la intención de cada duda resolver, con Burr de asistente... -.
-Co-abogado, Ham ─Se levantó y lo aparto del medio─ Tú sentado ─Ordeno, a lo que el caribeño obedeció con molestia, y se sentó viendo con el ceño fruncido a Burr─ Nuestro cliente es inocente, a su testigo ahora llamen... ─Dicho eso, se fue a sentar junto a Hamilton─ ¿Nada más para agregar? ─Lo miró seriamente.
-Okey... ─Reprocho mirando a otro lado, pero después se levantó─ ¡Una cosa más! -.
Burr se quedó sorprendido, viendo como otra vez el caribeño se levantó para hablar de temas sin sentido, sabía que él era muy inteligente, pero a veces tiene que acertar que no es el más inteligente.
ESTÁS LEYENDO
Insatisfacción [Lams] [Hamliza]
Rastgele¿Que pasaría si Laurens no muere en la guerra? ¿Qué pasaría si Alexander es quien cae a los pies de Eliza? ¿Qué pasaría si Alexander le dice "no" a Maria? ¿Qué pasaría si a él le rompen el corazón? La historia de nuestro Padre fundador favorito de A...