1803.
La Familia Hamilton poco a poco comenzaba a recuperarse de los golpes que le habían dado. Debían demostrar que eran capaces de aguantar un golpe.
Los patriarcas de la familia poco a poco recuperaban lo que antes habían perdido, el lazo entre ambos. Aunque nunca se borraran las cicatrices que quedaron, poco a poco duelen menos.
Alexander se encontraba en su oficina en casa, escribiendo algo para un caso que debía presentar pronto.
-Alexander, ¿Se puede? —Eliza se asomó ligeramente por la puerta.
Alex alzo la mirada y se quitó los lentes.
-Por supuesto, adelante —Respondió tomando algunos papeles.
-Sé que estás ocupado, pero creo que podría interesarte esto —Termino de entrar para acercarse al escritorio del hombre con el periódico en su mano.
-¿Qué es eso? —Miró curioso el periódico.
-Las elecciones presidenciales ya comenzaron, las habían suspendido por unos problemas internos -.
Alexander leyó el periódico, enterándose de que los nuevos postulados eran nada más y nada menos que su nemesis Thomas Jefferson y quien siempre considero un amigo, Aáron Burr.
-No me interesa, ahora no —Dejo el periódico en el escritorio.
-Ellos eran compañeros, no puedo creer que ahora compitan entre ellos —Eliza tomó el periódico— ¿Bajaras a almorzar? —Se acercó a su esposo, depositando le un beso en los labios.
-En un rato, dejame terminar esto —Le sonrió cálidamente.
-Guardare tu plato —Y sin más salió de la oficina.
Alexander miró un momento sus papeles. No dejaba de pensar en las elecciones, sea quién sea que gane, Alex sabía que el país iba a perder.
.
.
.
-¿Podemos volver a lo político? —Pregunto Thomas al terminar de mirar por la ventana.
-Por favor —Pronuncio James Madison cubriéndose la boca con un pañuelo.
Ambos estaban en la oficina de Jefferson.
-Bien, cada acción tiene su reacción igual y opuesta, John Adams se quedó en cama, lo quiero pero está arruinado —Menciono mirando a su compañero con una mano debajo de su barbilla— Pobre Alexander Hamilton, despareció del combate. Y ahora me enfrento a... -.
-Aáron Burr —Dijeron ambos.
-Y su facción —Thomas se cruzó de brazos— Está siendo duro de vencer -.
-Popular es en el norte, les gusta lo que ofrece —Madison leía el periódico.
-No expresa una postura abierta de ninguna forma —Se quejo él acercándose a su compañero.
-Hazle preguntas, las desvía. Él confunde y evade —Comento mirando molesto a su compañero.
-Dicen que soy francófilo —Se dirigió a un mapa detrás de su escritorio — Al menos saben que sé donde está Francia —Miraba el lugar en que estaba dicho país, señalado con varias marcas.
-Thomas, ese es el problema —Se acerco al más alto y lo tomó del hombro— Ven a Burr como de ti una versión menos extrema -.
El más alto lo miró algo serio.
ESTÁS LEYENDO
Insatisfacción [Lams] [Hamliza]
De Todo¿Que pasaría si Laurens no muere en la guerra? ¿Qué pasaría si Alexander es quien cae a los pies de Eliza? ¿Qué pasaría si Alexander le dice "no" a Maria? ¿Qué pasaría si a él le rompen el corazón? La historia de nuestro Padre fundador favorito de A...